Nikon Speedlight SB-28

Nikon Speedlight SB-28

Modelo Top de la gama de flashes de Nikon, que aunque no muy poblada es de calidad contrastada, todo un NG 36 a nuestro servicio.

Web: www.nikon-image.com/eng/speedlights/index.htm

Valoración promedio: 4,67


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Fabian Alejandro Pucci 2006-12-13 22:44:14

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Muy versatil, dedicado, saca con cualquier condicion de luz, buen nro de guia, rapido, ligero, economico en las baterias y excelente la posibilidad de comprarlas en cualquier lugar y cuando mas las necesitamos...un muy buena compra para mi

    Contras

    Solamente la goma que tapa las zapatas del costado, se rompen rapidamente y en Argentina no he podido encontra repuesto de ello

    Ideal para sociales, eventos varios, un verdadero flash!!! muy rapido, y eso en eventos es fantastico...lo recomiendo 100%

  • Avatar de usuario

    Por sara penna 2006-02-24 22:02:15

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    es un flash magnifico

    Contras

    nuevo costó 400 euros

    yo vendo uno con funda, caja y factura por 200 euros. NUEVO A DESEMBALAR. PARA COLECCIONISTAS
    mi mail
    sarapenna@wanadoo.es

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2004-11-16 17:13:09

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    fiabilidad

    Contras

    sin sensor de flash esclavo

    Un flash muy versátil que ofrece un buen número de prestaciones con un Nº guía aceptable (38). Por lo que parece he substituido al SB26 pero por desgracia con un par de prestaciones menos (sensor de flash esclavo y botón "rear" en el mismo flash), la verdad es que yo era más feliz con el SB26 (hasta que no lo robaron!!). El display es muy claro y con información útil.
    Más reviews en: http://www.espel.net

  • Avatar de usuario

    Por Diego Ruiz Orenes 2003-09-24 13:40:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Capacidad de reciclaje excelente.
    No muy avaro con las baterías.
    Versatilidad.
    Ligero y resistente.
    Fiable.
    Muy preciso.
    Muy cómodo de usar.

    Contras

    Toma "decisiones" por sí solo, con demasiada frecuencia.
    Precio elevado, en algunas tiendas, elevadísimo.
    Zapata relativamente frágil.

    Lo llevo usando varios años y, desde luego, es mucho más de lo que aparenta, puesto que su tamaño es más bien reducido. Antes usaba pilas alcalinas y ahora uso acumuladores de NiCd; va de cine. Lo suelo usar para reportaje social y, en condiciones normales, expongo varios carretes de 35 mm y varios de 120; tan sólo tengo que hacer un cambio de baterías. Sin embargo, el METZ 40 MZ1, a igualdad de uso, me gasta casi el doble de energía. Además, tarda más en recargar. En cuanto pueda, compraré otro para tenerlo de reserva.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Pedrera Pomeda 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Flash muy versátil. Es ideal en combinación con un zoom 28-70 mm u objetivos hasta 200 mm. También da muy buenas prestaciones como luz de relleno en fotografía de acercamiento y con el cable de conexión SC-17. En autofocus y por la noche tiene un led de color rojo que ayuda a enfocar el sujeto. Además, el disparo puede ser regulado en intensidad, bien sea a más o a menos. La pega es que puede ser algo caro si lo comparamos con otras marcas.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Me molestan los flashes (y equipos en general) "listillos", que toman decisiones por tí sin que les consultes, y este es algo listillo, pues decide (incluso a veces desobedece) la posición de zoom, la sensibilidad de película (cuando está se accesorio), etc. Además ciertas opciones de funcionamiento no están evidentes en el panel. Prefiero el SB26 (es más noble)

  • Avatar de usuario

    Por JRP 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Extraordinario!. Nikon destacó desde hace muchos años en flashes inteligentes y este modelo lo hace aún más evidente (en los resultados). Esto no solo no me molesta sino que me alivia, me releva de la complicación del cómputo de variables múltiples y su mezcla en un modelo de programación lineal cada vez que lo requiero, permitiéndome concentrar en la composición y la disposición de mis modelos. Replica la potencia de los anteriores SB-24, SB-25 y SB-26. En combinación con lentes "D" Nikkor y un buen cuerpo (F65, F80, F100, F5) produce las mejores imágenes que yo haya producido con flash de relleno. Por demás recomendable.

  • Avatar de usuario

    Por jorge barrera vicente 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    tengo una f-70 y esta navidades he comprado el flash sb-28, y tengo un problema, el indicador de disparo despues de hacer una foto siempre parpadea 3 segundos y esto es porque aunque se ha disparado a su maxima potencia, la luz puede haber sido insuficiente para una exposicion correcta, el manual dice que estos casos se use una abertura mayor o acercarse mas al sujeto, hago todo esto pero sigue parpadeando, alguien sabe como puedo solucionarlo

  • Avatar de usuario

    Por J. Enrique Capilla 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Este flash es un gran aparato, fiable y útil, con gran cantidad de equipamiento que nos hace de la fotografía con flash un juego de niños. Su manejo es intuitivo y facil de usar. Como luz de relleno funciona a la perfección. Lo recomendaría por su facil menejo y una potencia correcta para los objetivos a los que va destinado.

  • Avatar de usuario

    Por Victor Iñaki Diez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Demasiado caro.. tiende a la subexposicion en auto y TTL.. pero malo no es.. casi que rpefiero el SB 26.. por lo de la celula .. si lo encuentro de segunda lo compraré.. por lo que vale.. si me hiciese falta comprar otro nuevo tal vez compraria otro modelo.. y posiblemente otra marca.. y es que por 80 000 pelas hay mejores opciones

  • Avatar de usuario

    Por Victor Iñaki Diez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    error de voto ; )

  • Avatar de usuario

    Por Josep Antoli Pinhas 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Lo tengo desde hace más de un año, y me va de maravilla, sobretodo cuando se utiliza en exterior(es que ni se nota), pero cuando lo uso en interiores, su luz es demasiado fría y hasta violenta(ya se que en foto de naturaleza eso no importa, pero debía decirlo)

  • Avatar de usuario

    Por Germán Hernández Arjona 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo el SB-28 desde hace ya dos años y la verdad es que es perfecto en todas las situaciones. No entiendo eso del flash "listillo", puesto que se puede usar totalmente en manual. A mi nunca me ha hecho nada extraño. Es MUY fiable y PRECISO, recarga rápido y aunque sus controles no son demasiado accesibles, es fácil de aprender a usarlo. Por ponerle alguna pega, prefiero en anclaje al cuerpo de la máquina que montan ahora las nuevas versiones SB-80DX, muy rápido y práctico. Yo personalmente recomiendo el SB-28, si el bolsillo lo permite, claro está. Saludos.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.