Nikon Coolpix 990

Nikon Coolpix 990

Camara digital compacta de Nikon , 3.34 megapixel y gran versatilidad de uso gracias a su peculiar diseño.

Web: www.nikon.co.uk

Valoración promedio: 4,83


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por daniel vega 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Lo bueno:
    Calidad de las imágenes. Versatilidad del cuerpo con giro que permite hacer las fotos MUY comodamente. Su corta distancia de enfoque que permite enfoques macro muy buenos. Facilidad de manejo. Amplia gama de complementos con lentes microscopicas, angulares, etc. Como en cualquier digital para el estudio es alucinante el poder tomar muchas fotos en todas las condiciones que quieras y a los 5 minutos borrar todas las malas y quedate con las buenas sin esperar al laboratorio y sin gastarte 1500 0 2000 por carrete.
    Lo malo:
    En fotos con flash y otras con condiciones de enfoque difíciles tiene un segundo de retardo desde que aprietas el disparador y toma la foto (imperdonable). Enfoque lento. Como en todas las demás con LCD es muy difícil el trabajo de campo con el sol a la espalda. Despues de hacer una foto en modo macro va y se pone en modo normal ella solita. He visto otras y me quedo con esta, a pesar de algunos inconvenientes.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Fuentes Martín 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo la 995, que tiene algunas mejoras sobre la 990, el unico inconveniente es lo de la pantalla LCD con el sol encima, pero eso es común a todas la digitales asi que.. .Lo del giro del cuerpo es una pasada sobre todo en tomas a ras de suelo, el macro soberbio y la calidad optica para que hablar. Las posibilidades son infinitas con ajustes para lo que te puedas imaginar y más. Al principio parece complicada pero es bastante facil de manejar todo. El único pero es que con el quit de carga de serie tarda 6 horas en cargar la bateria, aunque la autonomía es mas que notable. En definitiva una compra de la que no os arrepentireis.

  • Avatar de usuario

    Por joseluis gomezlinares 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo la 990 y la 995 y las uso simultaneamente, adquiri la 995 porque tenia algunas mejoras que le hechaba en falta a la 990 y son principalmente: Los menús estan en castellano algo muy a tener en cuenta, tiene mas tele (x4) y un bloqueo del giro para cuando colocas el triplicador que como pesa mucho en la 990 no se soporta solo y alguna mejora mas, por lo demas son dos maquinas algo fuera de serie porque realizan unas fotos impresionantes y las opciones de uso y manejo no tienen limitación se puede hacer con ellas todo lo que el usuario quiera, tal vez lo que peor sea es el tema del monitor que no es lo suficiente para sacar una buena foto pero me imagino que este problema lo tengan todas las digitales por otro lado a destacar los accesorios de que dispone, el granangular sobresaliente, el tele x3 extraordinario y el accesorio para pasar las diapositivas a fotos digitales mucho mejor que cualquier scaner, en resumen: una buena adquisición

  • Avatar de usuario

    Por José Fábrega Golpe 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Una máquina muy buena, muy sólida y bien construida, que en modo manual se maneja como una Nikon AF de carrete.
    Impresionante para macro con el objetivo estándar, y aún tiene que serlo más con el convertidor 3x (es como un 350 mm que enfoca a 10 cm)
    Algún inconveniente... No se puede bloquear enfoque y exposición de forma independiente.

  • Avatar de usuario

    Por Marcelo Agüero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Realmente coincido con los comentarios anteriores, excepto lo del modo macro que vuelve solita, realmente no entendí bien cual es el problema. La comparo con la 4500, las que tengo simultáneamente, diría que para fotos Macro es superior la 990, enfoque manual en cm, pantalla 1,8 y con vidrio, que es mas robusto que las que tienen protección antireflejos. A ambas las uso con una batería externa de gel, 6 v, 4 A que llevo en un estuche y me da entre 10 y 12 horas de autonomía, lo recomiendo. Cuando uso flash en macro, le tapo el sensor con cinta adhesiva negra, por que aún usando el modo manual (abertura y velocidad), y el flash externo también sea manual, varía la exposición. Si alguien sabe por que o cómo, me gustaría saberlo, por que no lo entiendo. Gracias. Marcelo Agüero.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Pereira 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo una 4500, la sucesora de la ya extinguida 990. Ahora con unos 4 Mp, flash emergente y bateria de litio recargable lo cual da una autonomia considerable. Tal como decian anteriormente una de las principales ventajas es sin duda su diseño que permite rotar el cuerpo para adaptarlo a multitud de situaciones, tal posibilidad solo la ofrece la sony DSC-F717, pero con un diseño mas tosco.
    Otra cuestion a destacar es su excelente relacion calidad precio, para tratarsede una camara semiprofesional con un acabado y funciones impecables considero que tiene un precio mas que razonable.
    Tambien destacaria su fácil manejo por la distribución de botones y pantallas muy similar a una camara tradicional. La posibibildad de acoplarle un flash externo o uno anular para macro, tambien es una buena opcion.
    Quizas hecho de menos un modo de "standby" ya que pasado un cierto tiempo (variable por el usuario porsupuesto) la camara se apaga y es necesario volver a encenderla, con la consiguiente perdida de tiempo.
    Otra funcion que mejoraria es la posibilidad de desconectar en flash en modo automático o en el programa macro, O la navegación por ciertos menues, pues uno se llega a perder.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.