Nikon Coolpix 5000

Nikon Coolpix 5000

Otra de las apuestas digitales de la marca nipona. Para algunos usuarios, mejor que la 5700. Sus características son el contar con 5 Megapixels, diferentes programas de imagen, un objetivo equivalente a un 28-85 mm y un largo etcétera de prestaciones que la hacen una buena opción a tener en cuenta.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,20


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Rivera Martinez 2004-01-17 21:29:50

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Quizá el más positivo de todos el zoom, un 28-85mm. Perfecto para una compacta digital de estas características. Otro aspecto positivo el hecho de que disponga de zapata de flash. Otro, quizá la ergonomía. La calidad óptica excepcional así como la resolución.

    Contras

    Siento decir esto de mi marca favorita, pero Nikon no termina de acertar con sus "cámaras digitales". El flash interno no hay forma de desactivarlo. Sólo sirve para gastar batería tontamente, aunque claro, para aficionadillos está bien. Como pilas como una lima. Los botones muy pequeños y el sensor de la medición de flash auto ... está horriblemente situado, justo en la posición donde iría el dedo al empuñar la cámara, lo que provoca defectos en la medición (caso de usar su flash). Tarda una eternidad en arrancar. El autofóco ?? ... mejor no hablar. El autofoco en macro a corta distancia???? ... pufff, menor no hablar.

    Hay que tener en cuenta que es una cámara para aficionados, por mucho que la quieran "maquillar" de semi-pro. Y siento decir esto, pero es así, al menos es mi impresión. Tiene muchas deficiencias, y parece mentira que Nikon cometa estos fallos en cámaras de esta gama, cosa que por ejemplo Canon, con su Powershot G5 ... vamos, ni punto de comparación. Yo tuve una Nikon Coolpix 995 y la vendí para cambiarla por una Coolpix 5000 por el tema de llevar incorporada la zapata de flash, y sinceramente os digo ... Máldita la hora que vendí mi Coolpix 995. Eso sí es toda una señora. Diseñada de manera casi perfecta. Con sus fallos si, pero Nikon ya tiene experiencia con las de la serie 900 como para volver a meter la pata en una 5000.
    En definitiva, una máquina para aficionados "avanzados" (esto término me hace gracia, el de aficionados "avanzados", pero en fín. Esto es sólo una opinión personal.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Carrión Vilches 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Defectos: Problemas con el autofocus para paisajes o elementos a más de 5 m de distancia. El visor es pequeño y no ofrece ninguna información. El flash es mejor no usarlo a menos de 20 cm.

    Ventajas: Muchas. Es excepcional para macrofotografía, gracias al enfoque "manual" mediante pasos de 1 cm para distancias inferiores a 50 cm, que unido al uso del zoom digital y en máxima calidad riéte de los anillos de extendión, fuelles y demás "chatarra".

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Vilariño Goberna 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tambien empiezo por los defectos: El visor optico es de adorno, las baterias las come, es lenta para arrancar, el enfoque es el tipico Nikon que te pone de los nervios, para trabajar como minimo dos baterias, las fotos a maxima resolucion tardan una eternidad en cargarse, la pagina web es de coña, el flas es solo para gastar baterias, como minimo una tarjeta de 500 Mb de memoria (36 fotos a maxima resolucion) ¡un robo!, pero eso es para todas...
    Las ventajas: un a3 en la impresora sin problemas y en imprenta tambien, pequeña, ligera y muy silenciosa, rapida de aprender a manejar y la unica que tiene un 28 mm., multitud de resoluciones, puedes actualizar el firmware muy facilmente.
    Yo no la cambio por nada.

  • Avatar de usuario

    Por Marcelo Agüero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Las virtudes son las anunciadas, los defectos que le he encontrado muchos: casi todos con el uso del flash. El flash interno hasta hace sombra del lente en gran angular de cerca. El sensor, está justo donde uno pone el dedo, al lado del disparador. Sin el firmware no se puede anular, y no dispara flashes que no sean dedicados. En macro es deficiente al lado de la 990 o la 4500. Yo la uso con el flash y su sensor tapados con cinta adhesiva, ya que aún estando anulado, hace un predisparo que me dispara anticipadamente las lámparas esclavas, arruinando la toma. El tema de la batería lo solucioné agregandole el Grip con 6 pilas y me da mas de 4 horas de autonomía. Lo que no me gusta es el lente telescópico, por lo que la tengo con un anillo y un filtro de manera permanente. Otra cosa que no entiendo es que cuando la uso para duplicar negativos, usa el zoom digital a partir de x 1.4 y no me permite tomar el negativo completo, en eso es mejor la 4500. Pero no usan flash en esta modalidad, lo que es otro inconveniente conseguir una fuente artificial de luz que de un buen balance. Lo demás está todo dicho, es cómoda, robusta, y la calidad de imagen, excelente.

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Tovar Prieto 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Buena calidad, facil de manejar, macro alucinante al igual que sus posibilades.
    Por el contrario, se come la baterias, el flash de risa (de lejos inutil y de cerca da unos fogonazos de miedo), el visor..todavia no sé para que sirve, tarda en arrancar una eternidad, estas esperando a que el bichito se coloque en su sitio y derrepente cuando vas a disparar se apaga, cuando la enciendes el bichito ya es un fosil.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.