Nikon Coolpix 5700

Nikon Coolpix 5700

Cámara digital que viene como sustituta de la Coolpix 5000, la cual pasó sin pena ni gloria. Según muchos, la 5700 es tal y como debía haber sido la 5000.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 3,76


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Maestú González 2009-05-18 23:49:10

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    No soy un experto,pero creo que muchas cámaras compactas le dan 1000 vueltas a esta y a las demás que aparecen en estas páginas.ejemplo:panasonic lumix fz 28.olympus sp,etz.Un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Pérez Maura 2007-02-12 23:46:59

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Gran calidad, control de casi todos los parámetros, se puede hacer lo mismo que con una reflex ...

    Contras

    ... si no fuera por la extrema lentitud y retraso en los disparos, y en el acceso a los mandos y controles.

    No puedo estar más de acuerdo con el anterior análisis. No debe ser la máquina principal de un aficionado exigente. Yo la he comprado hace poco tirada de precio en ebay, con la intención de usarla como cámara para llevar en todas las situaciones en las que no "salgo" a hacer fotos. Esto es, cuando salgo a hacer fotos, llevo mi F90, pero cuando quiero ir con las manos en los bolsillos, esta es un cámara idónea para un "por si acaso".

  • Avatar de usuario

    Por Francisco José Hoyos Méndez 2004-08-16 11:44:59

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robusta, poco peso, muy versatil, gran calidad de imagen

    Contras

    Enfoque lento, retardo en el disparo, pantalla y visor EVF muy mejorables, nivel de ruido mejorable.

    Hace 10 mese que tengo esta cámara y dos meses que tengo una D70. Señores cuando hablamos de esta cámara tendemos a compararla con las reflex, todavía no he visto un comentario comparándola con sus hermanas compactas. Señores quien quiera una reflex y las prestaciones de una reflex, que se compre una reflex, es un error comprarse una compacta y pretender ver en ella la mejor de las SLR y luego decir que es malísima y que estás muy arrepentido, que la has vendido y te has comprado una reflex y que ahora estás muy contento.

    Nadie puede negar la gran calidad de imagen que da esta cámara que es el primer factor a tener en cuenta, así como su excepcional versatilidad y sus posibilidades creativas. Una buena foto conseguida con esta cámara no envida nada a otra conseguida con una DSLR. Ahora bien, no nos engañemos, si queremos una cámara para ir de fotos a un gran premio de motociclismo o para realizar fotos de aves en vuelo...., señores esta no es la cámara que estais buscando.

    Es cierto y muy molesto que tiene un enfoque lentísimo, que su autonomía es baja, que el retardo del disparo es un inconveniente serio, que el visor es muy mejorable, pero tambien hay que tener en cuenta cuando salio la cámara al mercado y lo que vale ahora, menos de 600 € y lo que valen las DSLR, la D70 con el 18-70 1.450€.

    Todos estos defectos se ha mejorado mucho en la nueva 8700, con un enfoque considerablemente más preciso y similar en velocidad a las reflex, un retardo en el disparo imperceptible, se ha mejorado tanto el visor como la pantalla, aunque aún son mejorables y una mayor autonomía, ayuda para el enfoque con poca luz, etc. Lo suyo sería poder actualizar la 5700 para mejorar como en su hermana mayor todos estos temas o por lo menos algunos de ellos, como el enfoque y el retardo.

    En cuanto al ruido, sin duda un problemón, pero les recuerdo que la cámara trae una opción para minimizar (casi evitar) el famoso filmamento multicolor de ruido que se produce en exposiciones largas Y FUNCIONA MUY ACEPTABLEMENTE, yo soy aficionado a la fotografía de cuevas y uso la 5700 con largas exposiciones (entre 5 segundos y 4 minutos) y el nivel de ruido es muy acptable, aunque a veces haya que clonar algún pixel suelto, esto se puede comprobar en mi galería personal en la que tengo puestas algunas fotos de cuevas.

    Hay que tener en cuenta que con esta cámara Nikon posiblemente pensaría dar un amplio abanico de posibilidades creativas con una cámara compacta para aficionados muy exigentes, pero seguro que no se pretendía cubrir TODAS las necesidades de cualquier fotógrafo aficionado, por que eso es imposible. El que necesite cambiar de objetivos, IF, HSM, RF, etc, etc, o simplemente quiera una DSL pues lo que tiene que hacer es, desde el principio ser consecuente con lo realmente quiere y necesita, lo cual no quita para que con esta cámara se obtengan unas tomas de GRAN CALIDAD, insisto nada envidiables a las que se puedan obtener con las reflex. En mi caso yo tengo como ya he dicho las dos opciones y no por ello considero una mala cámara a la 5700, así que SI, SI, recomiendo esta cámara, igual que al que necesite comprar una cámara le recomiendo que mire bien lo que realmente quiere y necesita antes de comprar para que la compra se ajuste al lo que va buscando (dentro de las posibilidades económicas claro, que también cuentan).

    Insisto

  • Avatar de usuario

    Por Mauricio Henriquez Piedrahita 2004-08-13 03:22:35

    Valoración: ¿Recomendable:? no

    Pros

    DEFINITIVAMNETE ES UNA CAMRA CON UNA EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN COLORES Y CONTRASTES.FACIL LLEVAR,PUES ES LIVIANA Y NO MUY GRANDE.

    Contras

    LA VELOCIDAD Y MUY BAJA CALIDAD LUMINICA PARA FOTOGRAFIAS NOCTURNAS Y CON POCA LUZ.

    AL IGUAL QUE NUESTRO COLEGA JOSE FERNANDEZ DIEZ PIESNO QUE ES UNA CAMARA DEMASIADO LENTA,SI IMAGINARAN LA CANTIDAD DE MOMENTOS ESPECTACULARES QUE HE PERDIDO POR ESTO!!!!
    LA VERDAD VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO E IRSE LANCE EN RISTRE POR LA D100 O LA D70 EN CASO D ESEGURI CON NIKON.

  • Avatar de usuario

    Por Mauricio Henriquez Piedrahita 2004-08-13 03:22:35

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    Pros

    DEFINITIVAMNETE ES UNA CAMRA CON UNA EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN COLORES Y CONTRASTES.FACIL LLEVAR,PUES ES LIVIANA Y NO MUY GRANDE.

    Contras

    LA VELOCIDAD Y MUY BAJA CALIDAD LUMINICA PARA FOTOGRAFIAS NOCTURNAS Y CON POCA LUZ.

    AL IGUAL QUE NUESTRO COLEGA JOSE FERNANDEZ DIEZ PIESNO QUE ES UNA CAMARA DEMASIADO LENTA,SI IMAGINARAN LA CANTIDAD DE MOMENTOS ESPECTACULARES QUE HE PERDIDO POR ESTO!!!!
    LA VERDAD VALE LA PENA HACER EL ESFUERZO E IRSE LANCE EN RISTRE POR LA D100 O LA D70 EN CASO D ESEGURI CON NIKON.

  • Avatar de usuario

    Por José Fernandez Díez 2004-05-11 19:06:46

    Valoración: 2 ¿Recomendable:? no

    Pros

    Calidad de imagen y óptica

    Contras

    Autofocus lentísimo e impreciso
    Retraso enorme de la imagen en el visor
    Retraso desde que se pulsa el disparador hasta que realiza la foto
    Poca autonomía
    Ruido en la imagen con poca luz

    Como poseedor que he sido de esta cámara os expongo mi valoración sobre ella:

    Despues de utilizar esta cámara durante más de un año me decidí a venderla antes de que bajara de precio (me costo 1250 ¬ y la coloqué por 900 ¬), mi experiencia con ella no ha sodo muy grata, al principio muy sorprendido por la tremenda calidad de imagen que da, pero poco a poco me fue desencantando, los motivos fueron varios, para empezar, el visor digital y tambien la pantalla LCD muestran la imagen con un tremendo retraso, de tal manera que lo que ves en ellas es completamente falso, lo que sumado a su retardo en disparar hace que más de la mitad de las imágenes de acción sean para tirar por que no se consigue fotografiar lo que se desea, cuestión que se agrava aun más con la exasperante lentitud de su autofocus, lento e impreciso, cualquier cosa que se cuele le despista y enfoca a objetos secundarios, eso con buenas condiciones de luz, con poca luz para que molestarse en encerder la cámara, es perder el tiempo ya que además los niveles de ruido que genera son escandalosos (por ahi se habla del maravillosos universo de puntitos calientes y ruis de Nikon).

    Otro de sus defectos es la poco autonomía de sus batarias, dos baterías es lo justo para un día un poco intenso de fotografias, mover esa óptica tan grande y el uso de pantalas LCd solo hacen que aumentar este problema.

    Tampoco me gusto su complejidad de menus, cuando acabas de preparar la cámara o se ha ido la luz o se ha ido el motivo...

    Lo bueno ya lo he dicho, cuando consigues hacer una buena foto, sobre todo a elementos estáticos, la calidad es buena, muy buena, y es capaz de almacenar la imagen en formato RAW (NEF en Nikon), lo que te abre muchas e interesantes opciones de procesado de la misma.

    Mi conclusión, despues de venderla me compre una Canon EOS 10D con un 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, y el cambio es brutal, mejor calidad, autofocus "instantaneo", sin retrasos, facilidad de utilización... otro mundo, no hay color, de verdad, si mirais la direnecia de precio con una canon 300 D o la nikon D70 vereis que no es tanto y cualquiea de ellas, no hace falta mas, supren con creces todo lo que puede hace la Coolpix 5700.

    SIento ser la nota discordante en la valoracion de la cámara, pero si alguin me lo hubiera dejado asi de calro no me hubiese gasta el dinero dos veces, aunque pude recuperar parte como os conte.

    Un Saludo a todos

  • Avatar de usuario

    Por Dolores Lorenzana 2004-03-15 22:28:52

    Valoración: ¿Recomendable:?

    NIKON 5700 versus Minolta Dimage 7Hi
    He tenido ocasión durante algunos días de usar dos cámaras muy parecidas que son casi únicas en su nicho ecológico-comercial, el de las cámaras compactas de tamaño reducido pero de muy altas prestaciones. Incluiría aquí la Sony DSC F828, otra compacta -no reflex- de altísimas prestaciones, pero creo que está por píxeles y portabilidad (peso y volumen) ya en otro nivel, apenas un paso atrás de las cámaras digitales reflex. Y el resto de las compactas que yo conozco no alcanzan los recursos y la versatilidad de las dos que comparamos aquí.

    Ambas dos son de tamaño contenido. No son unas “pocket”, desde luego, pero tampoco supone un esfuerzo notable incluirlas en el bolso cuando sales de casa. En este sentido gana la NIKON 5700 que es mucho más ligera y algo menos voluminosa. Por peso la DIMAGE 7HI está a mitad de camino entre la NIKON 5700 y la Sony F828, aunque ésta última además es mucho más grande, prácticamente semejante al volumen de una reflex digital.
    La DIMAGE 7HI tiene una construcción menos elegante que la NIKON 5700, con botones, ruedas y mandos de diferentes facturas que sobresalen abruptamente de la carcasa. Cada uno de ellos tiene un modus operandi distinto lo que la hace menos intuitiva de manipular si cabe que la NIKON 5700, que tampoco es una maravilla al respecto, y también algo más lento. La NIKON 5700 tiene los mandos mucho más integrados, lo que la hace más atractiva (esto para mí es importante) y , una vez aprendido su manejo -similar para casi todos ellos- las acciones son más rápidas y algunas de las operaciones requieren menos pasos. Sin embargo, todos los mandos son más pequeños y están más juntos, por lo que hace falta tener mejor tacto o dedos más pequeños que para con la DIMAGE 7HI. Hasta que se coge la posición, con la NIKON 5700 se puede presionar involuntariamente una opción no deseada, cosa que es más difícil con la DIMAGE 7HI.
    La pantalla de visualización de la DIMAGE 7HI es más grande. Sin embargo tiene un brillo y contraste menor que la de la NIKON 5700 y colores más desvaídos. Si además consideramos que la pantalla es fija, se hace más incómoda de uso a pleno día. Por el contrario el visor electrónico es más limpio y agradable de usar que el de la NIKON 5700. Lo uno vaya por lo otro, y quien tenga costumbre de utilizar el visor más que la pantalla, le será más agradable –además de inevitable- encuadrar con la DIMAGE 7HI.
    La DIMAGE 7HI gana por goleada en algunos recursos físicos muy interesantes. Su zoom es un 28-200, cubriendo un arco de uso más habitual que el 35-280 de la NIKON 5700, en la que hay que recurrir a un accesorio de gran angular en bastantes ocasiones fotográficas habituales. Otro recurso útil es el apoyo de un emisor laser - o similar- para enfocar en condiciones de poca luminosidad u oscuridad absoluta. La NIKON 5700 fracasa estrepitosamente aquí y más cuando el enfoque manual que tiene es lento, inexacto y muy difícil de usar en combinación con su –algo peor- visor electrónico. También la DIMAGE 7HI se crece en la posibilidad de acoplar filtros a su objetivo, cosa muy incomoda de hacer en la NIKON 5700, en caso de que se encuentren. En la DIMAGE 7HI pueden dejarse fijos, mientras que de hacerse así en la NIKON 5700 su objetivo quedaría mal protegido al colocar la tapa del objetivo –que sobresaldría y no protegería completamente el mecanismo de zoom-.
    La NIKON 5700 tiene algunas funciones para el control de enfoque y de la exposición de las que carece la DIMAGE 7HI: se puede elegir entre 5 puntos diferentes de enfoque y medición de la exposición puntual. La DIMAGE 7HI no permite esa sofisticación. Tampoco permite guardar diferentes configuraciones de usuario como la NIKON 5700. Esta última permite almacenar tres configuraciones de usuario de algunas de las opciones de la cámara, de modo que se puede pasar rápidamente de una a otra, sin tener que hacerlo elemento a elemento. No obstante las opciones que pueden dejarse preconfiguradas no son todas las posibles, ni todas las generalmente necesarias. Ayuda mucho, pero no todo lo posible. La DIMAGE 7HI es más “manual” y por tanto la fotógrafa (yo misma) reacciona más lentamente a la ocasión fotográfica. También la NIKON 5700 tiene alguna función de soft más que la DIMAGE 7HI , ya de uso más ocasional o especializado. En general, el conjunto de funciones u opciones de la NIKON 5700 es superior, sin que por ello se vea esencialmente perjudicada la DIMAGE 7HI que tiene recursos más que suficientes para suplir esas sofisticaciones a la hora real de tomar la foto.
    Ninguna de las dos hace concesiones a la pereza o a la aficionada/o bisoña: no tienen más que una configuración automática predeterminada, lo demás es manual. No como otras compactas en que puedes elegir entre configuraciones/ posiciones como retrato, paisaje, deporte, macro…etc. Tampoco hacen concesiones a los recursos “divertidos”: funciones como unir dos fotogramas en uno panorámico, colorear, etc sobre la marcha. Son cámaras “serias” dirigidas a “expertos” (por eso negras negrazas).
    Las dos empatan en un defecto común a todas estas cámaras compactas: la necesidad de recurrir a menús y submenús para acceder a opciones de uso habitual, como exposiciones múltiples, compensación del flash, etc. Eso hace que la acción fotográfica sea más lenta y que nunca los menús se encuentren organizados y accesibles al gusto de todos los usuario. Unas encontrarán mejor la organización de menús de la DIMAGE 7HI y otras los de la NIKON 5700, pero ambos resultan lentos de operar. Si hay que poner más botones (¿todavía más?)y menos menús o al revés está por ver. De momento esto es lo más irritante de las digitales compactas.
    En cuanto a la calidad de la imagen ambas las obtienen de grandísima calidad. La NIKON 5700 me parece que gana algo en cuanto a nitidez, contraste y fidelidad de colores, pero hay que ser muy observadora para percatarse de las diferencias. A algunas personas puede gustarles más el aspecto más suave o dulce de las imágenes tomadas con la DIMAGE 7HI. La NIKON 5700 parece ganar en la foto macro, donde la superior nitidez y definición de las formas permite obtener efectos volumétricos más rotundos. La NIKON 5700 gana también en menor producción de ruido en foto nocturna o de superficies oscuras….si es que logra una enfocarlas adecuadamente.
    Ninguna de las dos destaca por su flash, de poca potencia, justo para socorrer en lo más elemental, pero con pocas posibilidades para lo que sería posible.
    Por último el precio apenas puede considerarse un factor a tener en cuenta. Las dos son muy caras, más todavía la NIKON 5700. Pero si hemos de considerar que para las dos tenemos que deshacernos de más de 800 €, el 10-15% más que puede costar la NIKON 5700 no puede ser un factor de decisión para un bien duradero.

    Conclusión:
    Ambas están dirigidas a un público aficionado muy exigente, conocedor de las técnicas fotográficas, que quiere una cámara todo uso sin concesiones a la calidad del producto final. De entre ellos:
    - Para quienes quieran llevarla siempre puesta, les será una opción más liviana la NIKON 5700.
    - Los amantes de la fotografía de naturaleza verán ventajas en la NIKON 5700 (por su macro, por su mayor focal de tele, por sus posibilidades de enfoque y control de exposición precisos.
    - Las amantes del paisaje, de la foto de interior, de las arquitecturas o de los grupos humanos encontrarán particularmente útil el mayor angular de la DIMAGE 7HI y no echarán en falta el ligero punto de mayor definición de la NIKON 5700 (incluso al contrario).
    - Ninguna es particularmente apta para la foto deportiva o la instantánea. Pero puestos a elegir, esas fotógrafas se encontrarán algo más seguras con la NIKON 5700.
    - Las aficionadas a las fotografías difíciles, de interiores oscuros, ambientes crepusculares o nocturnos, no lo tienen que dudar: la DIMAGE 7HI es la reina de las tinieblas. O dicho de otra forma, lo mejor que una puede hacer con la NIKON 5700 durante las noches es dormir.
    - Para las muy sensibles a la calidad y fidelidad del color, las que prevean llegar al límite en las ampliaciones, será mejor que opten por la NIKON 5700. Aunque tampoco se verán defraudadas por la DIMAGE 7HI.
    - Por último, las que tengan previsto trotar y trotar por el mundo sin recalar mucho en el hogar, descubrirán que las pilas AA alcalinas vulgares y normales con las que puede funcionar la DIMAGE 7HI les dará una autonomía impensable para la NIKON 5700 a base de baterías especiales recargables.

    Que cada una/o piense en sus necesidades y compre en consecuencia. Ninguna de las dos es la respuesta perfecta para todas y cada una de nosotras.

  • Avatar de usuario

    Por Dolores Lorenzana 2004-03-15 22:19:14

    Valoración: ¿Recomendable:?

    NIKON 5700 versus Minolta Dimage 7Hi
    He tenido ocasión durante algunos días de usar dos cámaras muy parecidas que son casi únicas en su nicho ecológico-comercial, el de las cámaras compactas de tamaño reducido pero de muy altas prestaciones. Incluiría aquí la Sony DSC F828, otra compacta -no reflex- de altísimas prestaciones, pero creo que está por píxeles y portabilidad (peso y volumen) ya en otro nivel, apenas un paso atrás de las cámaras digitales reflex. Y el resto de las compactas que yo conozco no alcanzan los recursos y la versatilidad de las dos que comparamos aquí.

    Ambas dos son de tamaño contenido. No son unas “pocket”, desde luego, pero tampoco supone un esfuerzo notable incluirlas en el bolso cuando sales de casa. En este sentido gana la NIKON 5700 que es mucho más ligera y algo menos voluminosa. Por peso la DIMAGE 7HI está a mitad de camino entre la NIKON 5700 y la Sony F828, aunque ésta última además es mucho más grande, prácticamente semejante al volumen de una reflex digital.
    La DIMAGE 7HI tiene una construcción menos elegante que la NIKON 5700, con botones, ruedas y mandos de diferentes facturas que sobresalen abruptamente de la carcasa. Cada uno de ellos tiene un modus operandi distinto lo que la hace menos intuitiva de manipular si cabe que la NIKON 5700, que tampoco es una maravilla al respecto, y también algo más lento. La NIKON 5700 tiene los mandos mucho más integrados, lo que la hace más atractiva (esto para mí es importante) y , una vez aprendido su manejo -similar para casi todos ellos- las acciones son más rápidas y algunas de las operaciones requieren menos pasos. Sin embargo, todos los mandos son más pequeños y están más juntos, por lo que hace falta tener mejor tacto o dedos más pequeños que para con la DIMAGE 7HI. Hasta que se coge la posición, con la NIKON 5700 se puede presionar involuntariamente una opción no deseada, cosa que es más difícil con la DIMAGE 7HI.
    La pantalla de visualización de la DIMAGE 7HI es más grande. Sin embargo tiene un brillo y contraste menor que la de la NIKON 5700 y colores más desvaídos. Si además consideramos que la pantalla es fija, se hace más incómoda de uso a pleno día. Por el contrario el visor electrónico es más limpio y agradable de usar que el de la NIKON 5700. Lo uno vaya por lo otro, y quien tenga costumbre de utilizar el visor más que la pantalla, le será más agradable –además de inevitable- encuadrar con la DIMAGE 7HI.
    La DIMAGE 7HI gana por goleada en algunos recursos físicos muy interesantes. Su zoom es un 28-200, cubriendo un arco de uso más habitual que el 35-280 de la NIKON 5700, en la que hay que recurrir a un accesorio de gran angular en bastantes ocasiones fotográficas habituales. Otro recurso útil es el apoyo de un emisor laser - o similar- para enfocar en condiciones de poca luminosidad u oscuridad absoluta. La NIKON 5700 fracasa estrepitosamente aquí y más cuando el enfoque manual que tiene es lento, inexacto y muy difícil de usar en combinación con su –algo peor- visor electrónico. También la DIMAGE 7HI se crece en la posibilidad de acoplar filtros a su objetivo, cosa muy incomoda de hacer en la NIKON 5700, en caso de que se encuentren. En la DIMAGE 7HI pueden dejarse fijos, mientras que de hacerse así en la NIKON 5700 su objetivo quedaría mal protegido al colocar la tapa del objetivo –que sobresaldría y no protegería completamente el mecanismo de zoom-.
    La NIKON 5700 tiene algunas funciones para el control de enfoque y de la exposición de las que carece la DIMAGE 7HI: se puede elegir entre 5 puntos diferentes de enfoque y medición de la exposición puntual. La DIMAGE 7HI no permite esa sofisticación. Tampoco permite guardar diferentes configuraciones de usuario como la NIKON 5700. Esta última permite almacenar tres configuraciones de usuario de algunas de las opciones de la cámara, de modo que se puede pasar rápidamente de una a otra, sin tener que hacerlo elemento a elemento. No obstante las opciones que pueden dejarse preconfiguradas no son todas las posibles, ni todas las generalmente necesarias. Ayuda mucho, pero no todo lo posible. La DIMAGE 7HI es más “manual” y por tanto la fotógrafa (yo misma) reacciona más lentamente a la ocasión fotográfica. También la NIKON 5700 tiene alguna función de soft más que la DIMAGE 7HI , ya de uso más ocasional o especializado. En general, el conjunto de funciones u opciones de la NIKON 5700 es superior, sin que por ello se vea esencialmente perjudicada la DIMAGE 7HI que tiene recursos más que suficientes para suplir esas sofisticaciones a la hora real de tomar la foto.
    Ninguna de las dos hace concesiones a la pereza o a la aficionada/o bisoña: no tienen más que una configuración automática predeterminada, lo demás es manual. No como otras compactas en que puedes elegir entre configuraciones/ posiciones como retrato, paisaje, deporte, macro…etc. Tampoco hacen concesiones a los recursos “divertidos”: funciones como unir dos fotogramas en uno panorámico, colorear, etc sobre la marcha. Son cámaras “serias” dirigidas a “expertos” (por eso negras negrazas).
    Las dos empatan en un defecto común a todas estas cámaras compactas: la necesidad de recurrir a menús y submenús para acceder a opciones de uso habitual, como exposiciones múltiples, compensación del flash, etc. Eso hace que la acción fotográfica sea más lenta y que nunca los menús se encuentren organizados y accesibles al gusto de todos los usuario. Unas encontrarán mejor la organización de menús de la DIMAGE 7HI y otras los de la NIKON 5700, pero ambos resultan lentos de operar. Si hay que poner más botones (¿todavía más?)y menos menús o al revés está por ver. De momento esto es lo más irritante de las digitales compactas.
    En cuanto a la calidad de la imagen ambas las obtienen de grandísima calidad. La NIKON 5700 me parece que gana algo en cuanto a nitidez, contraste y fidelidad de colores, pero hay que ser muy observadora para percatarse de las diferencias. A algunas personas puede gustarles más el aspecto más suave o dulce de las imágenes tomadas con la DIMAGE 7HI. La NIKON 5700 parece ganar en la foto macro, donde la superior nitidez y definición de las formas permite obtener efectos volumétricos más rotundos. La NIKON 5700 gana también en menor producción de ruido en foto nocturna o de superficies oscuras….si es que logra una enfocarlas adecuadamente.
    Ninguna de las dos destaca por su flash, de poca potencia, justo para socorrer en lo más elemental, pero con pocas posibilidades para lo que sería posible.
    Por último el precio apenas puede considerarse un factor a tener en cuenta. Las dos son muy caras, más todavía la NIKON 5700. Pero si hemos de considerar que para las dos tenemos que deshacernos de más de 800 €, el 10-15% más que puede costar la NIKON 5700 no puede ser un factor de decisión para un bien duradero.

    Conclusión:
    Ambas están dirigidas a un público aficionado muy exigente, conocedor de las técnicas fotográficas, que quiere una cámara todo uso sin concesiones a la calidad del producto final. De entre ellos:
    - Para quienes quieran llevarla siempre puesta, les será una opción más liviana la NIKON 5700.
    - Los amantes de la fotografía de naturaleza verán ventajas en la NIKON 5700 (por su macro, por su mayor focal de tele, por sus posibilidades de enfoque y control de exposición precisos.
    - Las amantes del paisaje, de la foto de interior, de las arquitecturas o de los grupos humanos encontrarán particularmente útil el mayor angular de la DIMAGE 7HI y no echarán en falta el ligero punto de mayor definición de la NIKON 5700 (incluso al contrario).
    - Ninguna es particularmente apta para la foto deportiva o la instantánea. Pero puestos a elegir, esas fotógrafas se encontrarán algo más seguros con la NIKON 5700.
    - Las aficionadas a las fotografías difíciles, de interiores oscuros, ambientes crepusculares o nocturnos, no lo tienen que dudar: la DIMAGE 7HI es la reina de las tinieblas. O dicho de otra forma, lo mejor que una puede hacer con la NIKON 5700 durante las noches es dormir.
    - Para las muy sensibles a la calidad y fidelidad del color, las que prevean llegar al límite en las ampliaciones, será mejor que opten por la NIKON 5700. Aunque tampoco se verán defraudadas por la DIMAGE 7HI.
    - Por último, las que tengan previsto trotar y trotar por el mundo sin recalar mucho en el hogar, descubrirán que las pilas AA alcalinas vulgares y normales con las que puede funcionar la DIMAGE 7HI les dará una autonomía impensable para la NIKON 5700 a base de baterías especiales recargables.

    Que cada una/o piense en sus necesidades y compre en consecuencia. Ninguna de las dos es la respuesta perfecta para todas y cada una de nosotras.

  • Avatar de usuario

    Por Dolores Lorenzana 2004-03-12 22:28:30

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Extraordinaria calidad de las imagenes
    Excelente zoom y una buena apertura
    Muchas posibilidades creativas
    Buena reacción al disparo (es rápida)
    Ligereza y tamaño muy contenido

    Contras

    Enfoque manual mal concebido y poco usable
    Mirilla electrónica incómoda.
    Se hace difícil hacer fotos en condiciones de muy baja luminosidad
    Flash tiende a sobreexponer

    Tengo una magnífica Canon EOS 5 con una completa colección de focales (28, 50 . 70-200, etc) pero compré recientemente una Nikon 5700 por aquello de “digitalizarme”. Pensaba que iba a renunciar a calidad, que le daría un uso ocasional para allí donde no puedo llevar mi reflex. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, pues en cuanto a la calidad el cambio de cámara NO ME HA PESADO NADA, y nunca mejor dicho. La Nikon 5700 tiene en la práctica una calidad de foco (nitidez y contraste) que en la foto final, que es lo que vale, es superior a las fotos tomadas con las ópticas de 35 mm que he venido usando. Incluso creo que su óptica aún podrá dar algún detalle más con un CCD de 8 Mpx , que se anuncian ya para su hermanita mayor, la Nikon 8700.
    En cuanto al color, no sólo resulta muy acertada la reproducción de la gama de colores, sino también la suave transición de tonos. El resultado es un color notablemente fiel a la realidad que, si además tenemos en cuenta las chapuzas habituales de los laboratorios comerciales, superan con muchísimo lo que podemos obtener las aficionadas mortales con la fotografía química.
    La 5700 te permite obtener fotos de gran calidad, incluso en ampliaciones de 36x24, te permite controlar muchas variables fotográficas –desde luego muchas más que con las reflex clásicas, de ahí su aparente complejidad inicial para el fotógrafo clásico- lo que la hace ideal para cualquier aficionada exigente. Hay pocas fotos que no sean posibles. Y todo ello con una gama focal desde 35 a 200 mm y buena apertura (2,8 ¡!) todo en uno, que funciona mejor que bien en cualquier focal. Y lo mejor: tan sólo 550 gr. funda incluida ¡Que placeeeer!.
    Resulta tan buena que mucha gente la compra sin darse cuenta que no es una reflex y pocos en este foro la comparan con otras compactas (espero que tengan mejor vista para las fotos). Pero sí, es una camarita compacta para aficionadas (o sea para casi todas/os nosotras/os), quizá cara, pero no es una robusta cámara profesional. No hay fotógrafa profesional que se fie sólo de una pocket para cubrir un reportaje, y no creo que Nikon lo haya pretendido creando la 5700. Pero aún no valiendo para todo o para todas, cosa imposible, ésta compacta digital es de lo mejor que se puede comprar. Lo único similar que hay en el mercado español es la reciente Sony 8780, mucho más cara, grande y pesada y que enseguida habrá que medir con la Nikon 8700; y la Minolta Dimage, de precio algo más bajo y también muy buena, pero globalmente de manejo algo más lento y complicado.
    Como es una compacta no tiene muchos complementos adaptables, como filtros, otros objetivos...ni falta que le hace. Debemos recordar que en fotografía digital muchos de ellos no son imprescindibles o incluso necesarios como en la fotografía química. ¿Para qué quiero un filtro UV si un CCD –la “película” de una digital- es apenas más sensible a la gama ultravioleta que el ojo humano? ¿y un filtro de color si el efecto lo puedo editar yo misma en mi ordenador?).
    Por descontado que hay cosas en esta cámara que no me convencen: el visor óptico es mejorable (pero es mejor que un agujero con lente en la carcasa de la cámara de otras pocket), no es fácil enfocar con precisión en condiciones de muy muy poca luz, me molesta que no se pueda cerrar el diafragma más de f8 (por lo demás común en casi todas las pocket digitales), el enfoque manual no está bien conseguido, el flash interno si no se compensa tiende a sobreexponer…casí todo ello son minucias, que no perjudican las enormes posibilidades creativas a tu disposición, y que pocos agotarán.
    Habría evitado esos "terribles" defectitos si hubiera comprado una reflex digital. Es posible, y también habría ganado más de 1 Kg de peso, y gastar en otros objetivos focales (aún más peso a llevar). Y entonces podría haber hecho esas fotos en la oscuridad (ja!) que ahora debo repetir alguna vez, y su solidez me hubiera permitido estar seguro de que no fallará nunca nunca. Esa cámara reflex digital que no compré era mejor, pero no hubiera estado donde sí esta mi 5700 para tomar la foto. Porque hace falta agallas para seguir cargando un bolsón con dos Kg de reflex tal como me arrimo sin pestañear mi medio kilito de Nikon cuando voy de marcha (en todos los sentidos).

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Peña Medina 2004-03-11 18:31:03

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Lo mejor que tiene es que hace muy buenas fotos. Nos solemos perder en las características técnicas de las cámara olvidándo lo fundamental que es el resultado. Yo hice lo contrario. Vi primero las fotos y luego me pregunté qye camara las hacia. La respuesta fue esta nikon 5700

    Contras

    Un montón... el visor electrónico es una mierda, la velocidad de enfoque es lenta... lentísima, come batería por un tubo y como uses el flash... i te cuento. Hay cámaras de su categoría (minolda dimage 7hi) que tiene el zoom en el objetivo y no un botoncito. Nunca sabes a que distancia focal estás disparando, y eso me parece una mierda. El enfoque manual también es mediante botones y no a través del objetivo. SE ECHA EN FALTA UN TACTO MÁS DE CAMARA REFLEX COMO CORRESPONDE AL PASTÓN QUE VALE.

    Todo se le perdona cuando ves las fotos, pero vale demasiado dinero para los inconvenientes que tiene. Está cámara morirá cuando bajen las reflex de precio, la d70, una reflex en toda regla, vale ya lo que costó esta hace 5 meses, pero con todas las ventajas de una reflex auténtica.

  • Avatar de usuario

    Por Jan van der Hoeven 2003-09-16 00:00:38

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Qué puedo decir: es Nikon y se nota (también en el precio).
    Creo que es la mejor maquina digital compacta que se puede adquirir. La tengo desde marzo 2003 y estoy encantado.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Aguero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es tremenda maquina

  • Avatar de usuario

    Por Armando Conejero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo tengo esta cámara y es impresionante la calidad.
    Tiene un Zoom muy bueno. El Flash incorporado es correcto para fotos de cerca. Admite flash externo.
    Reproduce fielmente los colores.
    Se maneja muy bien y tiene todo tipo de opciones.
    No admite filtros de rosca pero ya hay en la Web adaptadores que funcionan muy bien y no son caros.
    En definitiva creo que el la cámara ideal por un precio bastante más bajo que las profesionales.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Calle Calle 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Hace nueve meses (un parto) decidí iniciar el cambio a SOPORTE DIGITAL. Siempre he usado las antiguas e inmejorables CANON F-1 New, A1 y objetivos CANON FD. Tengo millares de diapos (sin escanear ni organizar) desde que empecé (año 1.985). Empecé, prudentemente, comprando una NIKON Coolpix 5700 por sus mejores características:
    1.- 5Mgpixels efectivos.(Muy buena resolución)
    2.- Buenas capacidades para macro.(fotos excelentes a mano alzada)
    3.- Buen objetivo zoom no intercambiable (equivale a 35-280mm). Zoom digital 4x.
    4.- Bastantes posibilidades creativas.Si consigues acordarte de como se hace.
    Cuando la tuve en mis manos y tire las primeras fotos, quedé impresionado al verlas en el ordenador, por su alta calidad y resolución. No obtante en un análisis más reposado, he encontrado los siguientes inconvenientes:
    1.- El enfoque manual es engorroso, ya que no se interviene en el objetivo manualmente.
    2.- Las posibilidades creativas necesitan programación previa; y claro, cuando estás preparado el pajaro, insecto, anfibio, se ha ido a su casa harto de esperar a que le hagas la foto. Hasta los paisajes cambian antes de que estés preparado.
    3.- El tele que vende NIKON como accesorio es una inutilidad, deja la focal fija (impide el zoom) y la calidad óptica se resiente notablemente.
    4.- Hace 2 meses que la cámara está en el SERVICIO TECNICO de NIKON. Se escachifolló el circuito de alimentación interno y he tenido que volver con el mismo problema 2 veces, y hasta la fecha.

    RESUMEN: Para fotografía general de aficionados es una buena cámara, si no se estropea. Las posibilidades macro son sorprendentes, sin accesorios opcionales. Y quizás para DIGISCOPING (ya hay adaptador) con un buen telescopio (Swarosski 80HD).

    No obstante, tal es mi frustración con los negros (NIKON) que: "ya tengo en mis manos la nueva CANON EOS 10D"; y al final resulta más barata (esto si es una cámara - ya os escribiré sobre ella y el 100-400 de CANON).

  • Avatar de usuario

    Por Juan Antonio Guerrero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo era usuario incondicional de la enorme Mamiya RB67, una cámara totalmente manual y mecánica 100x100, y puedo decir, sin exagerar, que aunque la Mamiya es impresionante y las ampliaciones son inmejorables, no deja de ser imposible salir con ella al campo, con la Nikon consigo una calidad similar al 35mm. y compensa con creces la versatilidad, la organización de las fotografías en el ordenador, la rentabilidad, etc. Tiene ciertos defectos en el autofocus (mejorados con el firmware 1.1), está limitada en el uso del flash externo, aunque para la macrofotografía es increíble su comportamiento. Incluye la opción BSS, que toma tres fotos y elige la que ha salido mejor para archivarla, además de un sinfín de opciones, la mayoría muy útiles para el fotógrafo. Es muy robusta, algo inusual entre las digitales.
    En definitiva es una buena cámara, muy por encima de las digitales de su gama, aunque no tan profeional como las digitales SLR, pero muy cerquita.
    Algo más, la Mamiya estoy a punto de jubilarla, no os imagináis la pereza que da usarla después de manejar la Coolpix...

  • Avatar de usuario

    Por PEDRO CORTINAS PINEDA 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hola amigos,
    Jo tengo la 5700 desde hace poco mas de un mes, i la recomiendo de toda confianza,eso si tienes que leer el manual i jugar con los botones hasta familiarizarte con ella,ademas tienes que programarla para el destino que le quieras dar,pues la camara te permite un sinfin de posiciones destinadas para cada momento.
    Yo la tengo programada para hacer fotografias a baja resolucion para poder descargarlas en algunas paginas web ademas en esta resolucion JPG-basic, te permite hacer con una tarjeta compact-Flash de 64 unas 900 fotografias que no esta mal para una salida de fin de semana tirando fotos a tope,eso si si se hacen de noche el consumo del flash acabara con la pila en cosa de una hora,siempre vale la pena llevar alguna pila de recambio o un cargador para el coche.
    Bien amigos hasta pronto.
    Pedro Cortinas Pineda
    Pla de expansió del Trencalòs a Catalunya

  • Avatar de usuario

    Por Manolo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 2 ¿Recomendable:?

    La tengo desde hace un mes y ya estoy arrepentido; no encuentro accesorios y las fotos salen muy luminosas.
    Un verdadera birria para el precio que tiene.
    !Me equivoqué!
    !Qué se le vá a hacer!

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Tovar Prieto 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La compré hace unos meses y no la saco más defecto que el de no tener flash para cortinilla trasera, como tiene sus hermanas reflex.
    El macro es un poco lento pero de buena calidad. La calidad de las fotos es muy alta. Se come las baterias pero eso creo que es un factor común en las cámaras digitales. Esoty muy contento con ella.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Mendoza 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Hola, tengo una 5700 y creo que no tiene mucho que envidiar a las profesionales. Hay dificultades para encontrar accesorios, pero si te lo propones los consigues, y poco a poco te vas haciendo con los que precises. Internet ayuda mucho. Aqui en Las Palmas de Gran Canaria hay lista de espera en algunos comercios para comprarla. A ver si se entera Finicon (que es quien la representa) y se preocupe de abastecer al mercado con cámaras y accesorios. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Ray Butler 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Es la primera cámara de fotos que me he comprado y estoy bastante contento. No soy un profesional y, es más, la fotografía nunca había sido mi pasión pero después de adquirir esta máquina, se me ha abierto un campo inmenso para entretenerme y, claro, sacar imagenes muy pero que muy bonitas. A pesar de no ser un experto, sí que reconozco que tiene algunas limitaciones en la cantidad de accesorios y en la manejabilidad en situaciones extremas (el modelo se harta antes de que tengas bien ajustada la máquina). De todas formas, la recomiendo fervientemente.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.