Canon EOS D30

Canon EOS D30

La gran apuesta digital de la firma nipona. Una grandísima cámara con muchas posibilidades que se sube al carro de la Nikon D1.

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Angel Marzal Lamana 2003-09-19 00:08:14

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La gestión del color es muy buena. Me ha sorprendido siempre la calidad de imagen que da a pesar de tener solamente 3,2 Mpixel, hoy ampliamente superados por muchas cámaras. La verdad es que me está dando muchas satisfacciones

    Contras

    Tiende a sobre exponer, por lo que yo casi siempre tiro subexponiendo 1/3. El balance de blancos en automático funciona bastante bien, pero cuando hago flores con colores lilas, tiende a ponerlos azules. Lo corrijo poniendo el balance de blancos para exteriores o nublado, en el caso de que el día esté gris.

    Desde que la tengo, enero de 2003, ya no he disparado diapos, es otro mundo. Pienso que se aprende más de fotografía con una digital de estas características que con una analógica. ¿Motivo?, aquí corriges sobre la marcha cuando una foto no sale como quieres, porque la puedes ver al instante, cosa que no ocurre con las diapos.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Barquier Rodríguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Sinceramente, otro mundo dentro de las herramientas para fotográfiar.
    Previos en pantalla para comprobar "insitu" como te ha quedado la "foto", muy util por ejemplo en macro y en condiciones de luz dificiles, repitiendo la toma hasta conseguir lo que quieres, además de darte información en cuanto a datos de la imagen diafragma, velocidad etc. así como histograma.
    Muy buena calidad de imagen en cuanto a definición y profundidad de color.
    Multiplica X1,7 la focal empleada dado que la superficie sensible CMOS es inferior en tamaño al formato 24X36, por tanto se precisa por ejem. un 17mm. para tener aprox. un 28mm. sin embargo éste mismo incoveniente en el caso de los angulares, juega a nuestro favor en el caso de los "tele".
    No obstante se fabrican ya ópticas pensando en éste factor de aumento, yo os hago el anterior comentario sobre las ópticas debido a que también tengo una EOS 5 y utilizo las ópticas que tengo para una y para otra cámara.
    Construcción sólida sin llegar a ser el "tanque" de Nikon.
    Relativamente rápida 3 Fps.
    Formato JPG con tres niveles de calidad y formato RAW (nativo, sin compresión).
    Gama de sensibilidades de 100 a 1600 ISO.
    Las imagenes que hasta ahora he metido en mi galeria están realizadas con ésta cámara y con ópticas SIGMA de la serie EX...os serviran para que vosotros mismos podais evaluar la calidad.

  • Avatar de usuario

    Por Emeterio Suarez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Yo suelo trabajar con esta camara haciendo fotografia de deportes. Debo decir a su favor que la calidad de imagen es bastante buena en cuanto a profundidad de color y resolucion (teniendo en cuenta que es una camara digital, claro). Su construccion me parece bastante floja para una camara que cuesta medio millon de pesetas, e incluso he podido constatar que el disparador vertical falla con un uso continuado (lo he visto en dos camaras D30). El AF es lento y duda mucho en condiciones de luz un poco bajas, no estando a la altura en absoluto de las EOS actuales. Soy un poco critico, pero es que se trata de una camara bastante cara y habria que haber cuidado un poco mas ciertos detalles. Parece que la nueva D60 ha mejorado algunos de estos aspectos, como el AF.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Alarcos 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    He tenido esta cámara y me pareció bastante buena. La cambié por la D60, que mejoraba alguno de los pequeños defectos o faltas de la D30 (mejor enfoque en condiciones de baja iluminación, algunos fallos del flash, puntos de enfoque no iluminados, display sin luz y, por supuesot, más definición). Yo la utilicé, al igual que la D60 para fotografía de naturaleza (pájaros principalmente), y una de las pegas que otros usuarios la ven (el factor 1,6) es una gran ventaja para mí. El rendimento del CMOS ha quedado bastante claro hasta para los más excéticos: Fabuloso.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.