Lowepro Pro Trekker AW

Lowepro Pro Trekker AW

Una de las mochilas más completas de la gama Trekker de Lowepro. Cómo no con funda All Weather. Ocupa un escalafón inmediatamente inferior al de la monstruosa Super Trekker. Calidad Lowepro.

Web: www.lowepro.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Medina Queija 2014-07-14 20:05:55

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Me interesa una 300. por si alguien la tiene en venta

  • Avatar de usuario

    Por Novato. Canovas Lopez 2012-11-25 19:27:45

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    No he tenido la suerte de tenerla, pero la gente habla muy bien de ella.

    Contras

    Para mi el precio, me refiero a la lowepro pro trekker 400

    Pues que tengo ganas de tener la 400, pero va a ver que esperar.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sanmartín Soto 2004-08-20 00:47:14

    Valoración: ¿Recomendable:?

    por qué alguien no incluye mas modelos y precios para poder comparar? gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta mochila fotográfica de gran tamaño es una de las preferidas por los profesionales de la fotografía de animales salvajes, debido a su enorme capacidad. Hasta hace cuatro de años yo utilizaba una antigua Photo Trekker AW, en la que mi teleobjetivo Canon 500mm f/4,5L cabia algo apretujado, de tal modo que a veces el grueso parasol se me clavaba en la espalda. Siempre habia sido reticente a pasarme al modelo superior, debido al notorio salto de peso entre la Photo Trekker AW (2,7 kg.) y la Pro Trekker AW (4,3 kg.), para ganar un poco de capacidad.
    Pero en cuanto la probé, descubrí que su comodidad no tiene parangón con otras mochilas fotográficas. La diferencia de peso se debe a que este modelo está dotado de un armazón rígido interno, y a que las hombreras y los apoyos de cadera están mucho más acolchados. La diferencia al ponerse a las espaldas ambas mochilas cargadas es notoria. ¡aunque el peso sea realmente superior, parece que lleves mucho menos! Y en ella cabe perfectamente el 500mm incluso montado en un cuerpo de cámara, además del resto de mi equipo habitual.
    Este verano, durante la realización de un libro fotográfico sobre el Parque Nacional de Aigüestortes, realicé una larga travesía a pie por el interior del parque. Como mi compañera llevaba la ropa de ambos en una mochila de montaña convencional, yo quedé libre para llevar el equipo fotográfico (cámaras, objetivos, accesorios, unos 40 rollos de película y un trípode) y algunos enseres personales en la Pro Trekker. Durante diez días andé entre 5 y 9 horas diarias con 18 kilos de peso a mis espaldas por terrenos de lo más abruptos, entre los 1.500 y los 2.800 metros de altitud aprox. Evidentemente, algún día acabé harto de la mochila, pero creo que con otro modelo no habría sido posible. Incluso en los momentos de lluvia, la funda impermeable incorporada protegió adecuadamente el equipo. Y el soporte de trípode me permitía dejar ambas manos libres en los momentos en que era imprescindible trepar por las rocas.
    Lo único que me desagrada de este modelo es la desaparición del clásico ámplio bolsillo posterior incorporado que tenian mis antiguas Photo Trekker AW y Classic, y que siempre he utilizado para guardar una chaqueta de forro polar o Gore-tex u otros elementos. Cierto que es posible adquirir aparte el Trekker DayPack (una pequeña mochila accesoria que se ata al dorso de la Pro Trekker), pero queda poco atada y siempre es un añadido, no algo integrado en la estructura de la mochila. La bolsa con red incluida en el interior de la tapa posterior no cumple la misma función, ya que si le pones una chaqueta, la mochila casi no se expande hacia el exterior, sino que debe ocupar parte del volumen interior de la mochila. Por otra parte, el precio de este modelo es realmente elevado: unos 300 euros (50.000 ptas), cuando otras sofisticadas mochilas de montaña de similar construcción cuestan casi la mitad.
    Dejando aparte estos dos aspectos, la valoración general es muy positiva, altamente recomendable para los fotógrafos con ámplios equipos o grandes teleobjetivos.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto C. Costas 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Para mi destaca su grandísima capacidad y su comodidad. Aunque pesa bastante incluso vacía, la verdad es que el peso no se nota demasiado debido a su ergonomía y su anchas y acolchadas cintas ajustables. Al igual que Oriol hecho en falta un bolsillo grande exterior. La funda AW es idónea para días con lluvia. Para viaje se puede convertir en algo parecido a una maleta escondiendo las correas debajo de una funda con cremallera. En fin, todo aspectos positivos excepto su cremallera. Extrañamente, debido a lo fuerte que parece, la cremallera principal de la mochila se me ha estropeado por los lados y la única manera que tengo de cerrarla es utilizando los cierres laterales de seguridad. Habrá que cambiarla.

  • Avatar de usuario

    Por Oriol Alamany 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    A mi también me dejó de cerrar bien hace un tiempo (es más dura la mochila que la cremallera. eso es algo que ya me había pasado en otras Lowepro), y lo solucioné apretando un poco con unos alicates el carro de la cremallera.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.