Sigma 24 mm f/2,8

Sigma 24 mm f/2,8

Popular granangular de Sigma, precio ajustado, enfoca bastante cerca y una calidad más que aceptable hacen de este objetivo una ganga.

Web: www.sigma-photo.com

Valoración promedio: 4,80


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Josep Antoli Pinhas 2004-01-24 12:31:38

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Enfoque a 18 cm.Buena calidad óptica en general.

    Contras

    Los acabados, que en general son mejorables,se borran los números y letras, aunque el cuerpo del objetivo parece robusto.

    Gran calidad óptica aunque a plena abertura pierde(algo de viñeteo y falta de definición)Ese fistro de parasol puede viñetear ségun como se coloque(ojo ojito).Muy recomendable para paisajes ya que la distorsión es notable y ahí pasa desapercibida.Una opción al Nikon ,aunque este tiene un rendimiento más homogéneo en toda la imagen.

  • Avatar de usuario

    Por Nacho Moro 2003-09-10 11:04:58

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Precio, luminosidad, enfoque a 18 cms.

    Contras

    El revestimiento de goma, en un principio agradable al tacto, se está en proceso de "defoliación" de tanto usarlo, a la hora de venderlo en el mercado de ocasión es un handicap importante, el aspecto no es muy bueno.

    Lo tengo desde hace unos años y estoy muy satisfecho con su rendimiento. El enfoque a tan solo 18 cms. fue una de las claves para que me decidiese por él. Yo antes andaba por el monte con un 20 mm y un 28 mm y me complicaba mucho la vida a la hora de escoger la óptica para hacer la foto. Quierías simplificar, vendí los otros dos y me compré este, no me arrepiento. Ahora lo complemento con un 35-70. Hoy optaría por un 17-35, pero el desembolso es mucho mayor.

  • Avatar de usuario

    Por Iván Rodríguez (bark) 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tiene una nitidez extraordinaria, poca distorsión, enfoca a 1:4, buena construcción.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Francisco Marín 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Tengo este objetivo en la versión de enfoque manual y después de varios años de uso, estoy muy contento de los resultados obtenidos. Comencé utilizandolo para registrar lluvias de estrella fugaces y más tarde en fotografía de naturaleza. Creo que la relación calidad-precio es muy buena. La calidad óptica es buena para no ser un objetivo original. Además su distancia de enfoque mínima es de tan solo 18 cm. Pero tambien tiene sus defectos, la aberración óptica de curvatura de campo es acusada en los bordes de la imagen, si tratamos de fotografiar objetos planos. Sin embargo para paisajes u objetos tridimensionales estas deficiencias pasan perfectamente desapercibidas. Otra cosa que no me gusta es que la pintura con la que se señalan los números de diafragma o las marcas para ajustar la hiperfocal, se borra y deteriora en exceso. De todas formas, estoy muy contento con este angular y no dudaría en recomendarselo a alguien que empieza en este apasionante mundo de la fotografía de naturaleza.

  • Avatar de usuario

    Por Ander Olaizola 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tuve este objetivo hace algunos años, pero puedo decir que tenia una magnifica nitidez y contraste.La distorsion en las esquinas no supone ningun problema para paisajes,ya que es bastante reducido.Otra cosa que me gusta de esta lente es que se puede enfocar a tan solo 18cm.Segun la revista FV,la calidad es comparable al AF-D 24mm f/2.8 nikkor ,incluso dicen que en algunos aspectos es superior a este objetivo.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.