Nikon F70

Nikon F70

Reflex AF de tránsito entre las dos últimas generaciones y orientada al aficionado avanzado, se sitúa en un segmento inferior a las nuevas F5 y F100.

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,56


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2008-07-01 15:28:46

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pros

    Fotometría precisa y muy bien indicada en pasos de 1/3 EV
    Flash incorporado muy útil y perfectamente comunicado con el sistema TTL de la cámara.
    De las últimas en medir "a pelo" cualquier luz que entre por la bayoneta, hasta sin objetivo.
    Muy suave en el disparo comparada con otras, muy bien atenuado el golpe de espejo.
    Muy completa sin llegar a ser profesional.

    Contras

    El Vari Program es poco útil y práctico, se usa poco o nada.
    Para manejar los controles hay que usar dedos de las dos manos y mirar una rato el LCD, se pierde mucho tiempo, para una cosa tan simple, como por ejemplo, cambiar el sistema de medición de matricial a puntual.
    No tiene previsualización de prof. de campo.
    No tiene exposiciones múltiples.

    La he tenido desde el 98, la vendí hace poco y me pesa, porque le ponía poner cualquier cosa, y medía la luz con gran precisión y fiabilidad.
    Era muy suave disparando, la que más de las que he tenido (F-301, FM-2, F-601).
    El flash integrado permite muchas opciones de mezcla de luces con efectos sorprendentemente naturales, para distancias cortas es una gozada.
    Estoy planteándome volver a conseguirme otra.

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Fajardo de Andrade 2006-03-22 18:26:42

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    yo tambien vendo una f-70
    fajardodeandrade@mundo-r.com

    Contras

    s

    s

  • Avatar de usuario

    Por Jon Astorquiza del Val 2006-03-14 13:47:06

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    Fotografías excelentes

    María, si estás interesada yo vendo mi F70. Si quieres me envías un mail.

  • Avatar de usuario

    Por María P 2005-05-24 23:52:49

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Yo lo que querría saber es a qué precio puedo encontrarla en el mercado.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Soler Garcia 2005-03-30 14:44:53

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    hace buenas fotos aunque selecciones un el programa equivocado

    Contras

    lentitud para seleccionar programa, requiere mucha practica

    es una buena camara yo he tenido pocas pero me la volveria a comprar

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Roberto Reyes Parra 2005-02-23 11:40:45

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Pros

    Voy a comprarla dentro de 72 hrs.así que estoy expectante.

    Contras

    No sé,díganmelo uds.

    Quisiera saber si tiene como accsesorio algún Grip para baterías AA.Espero respuesta positivas.Se me olvidaba,la compraré usada,así que si me pudieran decir dónde conseguir el Manual en Español,sería excelente.Saludos desde chile.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Antoli Pinhas 2004-07-16 20:38:08

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robustez y medición de la luz, precisión de enfoque

    Contras

    Sincronización de flash(1/125s), previsualización de la prof. de campo, pantalla sin luz y menus complicados.

    A pesar de los contras que he expuesto es una cámara muy recomendable y que he maltratado sin que rechiste durante años.El consumo de pilas nunca me ha resultado excesivo(7 meses de media a carrete por semana).Respecto del fotómetro no tengo más que buenas palabras(infalible) aunque difiero del compañero en lo de la indicación de velocidad,(¿avería?) a mi si me indicaba los 30"(tengo fotos nocturnas más que aceptables).Lo del disparador:Hama comercializaba hasta hace no mucho uno por cuatro duros.Dá mas sensación de solidez que la F80 aunque la F80 gana en aparatados fundamentales como el visor y la previsualización de la profundidad de campo.La recuerdo con cariño, son ya cuatro años sin ella.

  • Avatar de usuario

    Por juan mardomingo guerro 2004-07-14 22:14:11

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    fiabilidad

    Contras

    consumo de pilas, el fotómetro no funciona bien con baja luz

    he utilizado esta cámara durante siete 6 años. Ahora la tengo como segundo cuerpo, el primero es una nikon fm3a, más cámara que la f70. Siempre me ha dado un buen rendimiento aunque al lado de la que tengo ahora parece de juguete. Sin embargo para fotografía nocturna la desaconsejo ya que en situaciones de poca luz el autoenfoque no funciona bien, así como el fotómetro que aunque en teoría debería indicar velocidades de hasta 30", yo nunca le he visto indicar ni siquiera uno o dos. Por otro lado necesita un cable disparador que cuesta una pasta no siendo posible acoplar cualquier otro genérico.

  • Avatar de usuario

    Por David Garcia Eirin 2004-03-09 13:47:59

    Valoración: ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robusted, buen autofoco, potente motor (3,7FPS), silenciosa, fotometro preciso, prestaciones en general.

    Contras

    Los menus no es que sean dificiles de usar, es facil hacerse con ellos, el problema es que son lentos de utilizar... No tiene previsualizacion de profundidad de campo. Traga bastantes pilas.

    Tube la oportunidad de utilizar esta camara durante un tiempo (tiraria unos 10-12 carretes) y no puedo hablar mas que bien de ella... tan bien que me parece una excelente opcion de compra y hasta me pienso la posibilidad de comprarla de segunda mano. Me parece bastante mas camara que una eos 300 y quizas tambien que una Dynax 5 que probablemente solo la superaran en alguna "pijada" tecnologica".
    ¡Quiero tener una otra vez en mis manos!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Laport 2003-12-12 05:52:59

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es algo robusta, muy comoda.

    Contras

    Alto consumo
    Panel lcd enredado!

    Esta muy buena, en realidad la uso como segundo cuerpo, ya que consume muchas baterias!!!!!, aparte el panel de LCD es un tanto complicado no para usarlo, si no para verlo con claridad! estoy pensando en venderla, y seguir usando la 801.-

  • Avatar de usuario

    Por Alex Martin Ros 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Uno de sus valores más destacables es su fiabilidad en la medición en la exposición. Pese a su complicado modo de acceder a los menus, ha sido para mi una herramienta muy util en los últimos cinco años. Además de tener una gran resistencia a los golpes...

  • Avatar de usuario

    Por Alberto Fernández Palacio 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta es mi compañera desde hace 3 añitos, jeje. Después de estos años juntos no puedo hacer otra cosa que no sea hablar bien de ella. Tiene sus cosas malas (como todo el mundo, no?): no tiene exposición multiple, no tiene previsualización de la profundidad de campo -pero se usa el truco de pulsar el botón de liberación del objetivo y dar rosquita-, sólo sincroniza a 1/125 con flash -como todas las de su gama-, no permite bloquear el espejo -normal si tenemos en cuanta que esto sólo lo hacen las cámaras profesionales- y quizás los diales podrían estar colocados de mejor manera para acceder más rápido a ellos. Estos son los fallos; para mi los aciertos de los fabricantes son muchisimos más, y no porque sea mi chiquitina jejeje. Lo primero decir que la medición es muy ajustada, dicen que incluso posee mejor fotómetro que la F90X (matricial, central, puntual); es muy dura -tuvo una caída bastante jodidilla y no le pasó na de na, un simple rasguño-; si quieres dar ráfaga te permite 3,7 fotos por segundo; enfoque predictivo que no carrula nada mal (no como en la F5 ni la EOS 1V ya lo se); compatibilidad total con todos los accesorios Nikon, Metz... que hay hoy en el mercado; es muy silenciosa para todo -algo de agradecer-... He tenido en mis manos unas cuantas cámaras, la F80 entre otras, y si por lo que fuese se me jodiese la mía por algo, yo no compraría la F80, sin duda compraría de nuevo una F70. Si no tengo presupuesto para la F100 claro está JEJEJE

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Lado 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Esta es mi unica camara "decente" desde mi Minolta x300, y estoy muy contento con ella. Claro, yo hago casi siempre paisaje. Sin duda, no nos conformamos nunca con lo que tenemos... pero como dice Alberto, yo volveria a comprarmela de nuevo. La relación calidad/uso/precio es ideal para los que empiezan, incluso como segundo cuerpo de algo más profesional. Tambien depende de lo que hagas. Como maquina todoterreno esta muy bien. Prefiero invertir en lentes "profesionales"...

  • Avatar de usuario

    Por Telmo Garcia 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es mi primera y única cámara reflex, no tengo juicio de comparación con otros modelos ni marcas pero el resultado es bueno.Cierto es que tiene una sincronización lenta del flas (1/125) pero ¿ cuanto valen las cámaras con una velocidad mayor? ¿ el doble... el triple... ?No previsualiza la profundidad de campo, esto si es un defecto que por el precio que tiene se le podría pedir. Lo peor : LAS PILAS. 2 de 123 3v cada 12 carretes ( sin usar flas incorporado ) o lo que es lo mismo un gasto de casi 1€ por carrete " EXCESIVO " y sin otra alternativa posible. A favor , muy simple, hace fotos buenas, medicion y enfoque mas que bien diria que muy bien, nada que envidiar de modelos superiores, teniendo en cuenta la diferencia de precio claro esta, y comparando con modelos similares mejor que cualquiera de ellos, hay que tener en cuenta siempre la gama en la que nos encontramos. ¿ La f80 mejor ? quizás, pero es más moderna, la EOS30 lo mismo que la f80, más moderna y con defectos superados logicamente. El que quiera una camara mejor en lineas generales, que prepare la chequera porque le va a costar mucho más, y digo en lineas generales porque que tenga doble o triple o cuadruple exposicion o incluso previsualizacion del campo, son detalles que si son de interes, pero no definen la calidad de una camara.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Herrera Bachiller 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo estoy encantado con ella, la tengo muy arañada, pero eso es porque ha trotado y trotado y trotado y ahí la tienes, nunca falla. Efectivamente, una pega son las pilas, será por eso de que la uso como un todoterreno, porque me gasta lo mismo!. Yo me la volvía a comprar, qué le vamos a hacer...

  • Avatar de usuario

    Por José Carlos García 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Hace 5 años que la tengo y muy contento. Buena medición de luz, buen enfoque. Lo MALO las pilas (2 y caras) y acceso de mandos.

  • Avatar de usuario

    Por Ivan Zaera 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Dejando de lado el cariño que le tengo y lo que llego a disfrutar con ella, voy a hablar un poquito mal, pero no de ella, sino de los que la diseñaron.
    Coincido en todo lo que han dicho anteriormente, es decir: menú un tanto complicado hasta que no le coges el truquillo a los botones, eso sí, olvídense de cambiarlo a oscuras a no ser que lleven un mechero o una linterna a mano; la no previsualización de la profundidad de campo: fallo enorme; las pilas carísimas.. pero... relación calidad- precio: sin duda excelente. Una cámara robusta y de gran nivel (siempre bajo mi opinión)
    Un saludo!

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Alvaro 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    De sus automatismos lo que mas me gusta es la posibilidad de cambiar comoda y rapidamente las combinaciones posibles de velocidad - diafragma para una misma exposición, mediante una ruedecilla dentada situada en la parte de detras, en el sitio perfecto para accionarla sin tener que despegar la cara de la cámara. La he usado mucho en manual pues su sistema de informacion en el visor facilita mucho esta forma de fotografíar, por ser claro y muy completo. No tiene cierre de espejo pero lo compensa con un mecanismo muy bien amortiguado. Yo hubiera sustituido el flash por un pentaprisma mas grande, como el de la vieja y modesta Minolta x300 ( ¡que gozada de visor ¡).

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Alvaro 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Solo queria matizar mi opinion anterior. Me refiero a lo del espejo bien amortiguado, la verdad es que no entiendo nada de espejos pero yo habia leido algo en una revista de esas que no se sabe si informan o venden y en fin me parecia muy profesional decir algo de ese estilo. Si claro supongo que es una buena camara pero si se me rompe tampoco voy a tirarme de los pelos. Disculpad mis rectificaciones. Saludos. Por cierto alguien podria explicarme que es eso de la usabilidad? de momento le pongo cinco estrellas.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Hernández Arjona 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La Nikon F70 fue la primera reflex que compré, hace ya unos 4 años. Para valorar corréctamente este modelo hemos de pensar que no es una cámara profesional, sino de aficionado. Por eso la falta de prestaciones como el botón de la profundidad de campo, la iluminación en el LCD, etc son normales en esta gama, como en el resto de sus competidoras. Si algo negativo he de resaltar, es el tema de las pilas, 12€ cada vez que se gastan. La forma de ajustar la máquina (los menús), al principio los encontré un poco incómodos, pero en cuanto llevas unos cuantos carretes vas cambiando casi sin darte cuenta, es muy fácil de usar. Es una máquina muy fiable y robusta, con una medición matricial excelente (nikon siempre ha destacado en este campo), la hergonomía es muy buena y pesa poco. Yo personalmente la recomiendo a todos los que quieran comprarse su primera reflex. En estos momentos ya no la uso puesto que ahora tengo una F100, pero por ahora soy incapaz de venderla por el cariño que le tengo.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.