Notice: Use of undefined constant COOKIE_PREFIX - assumed 'COOKIE_PREFIX' in /var/www/vhosts/fotonatura.org/httpdocs/include/checkusr.php on line 15 Nikon F65 :: Material :: Fotonatura.org

Nikon F65

Nikon F65

Cámara de aficionado que vino a sustituir rápidamente y por sopresa a la F60, a la que supera en muchas de sus posibilidades.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,55


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Jose Vte Martínez Argilés 2011-09-17 12:04:26

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Hola, muy buenas! Acabo de adquirir esta cámara porque quiero adentrarme un poco en el mundo de la fotografía analógica. La compre por su ligereza y su apariencia de simplicidad. Creéis que me equivoco al empezar con esta máquina?

    Contras

    No tengo en manual de instrucciones, y creo que me sería muy útil. He estado buscando pero nada. Si me ayudarais a localizarlo os lo agradecería.

    Espero ir subiendo mis fotos y espero vuestras críticas. Me ayudarán a aprender. Un saludo y gracias de antemano!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Rubio García 2007-08-31 12:52:28

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    un saludo a todos

  • Avatar de usuario

    Por Gherico Cespedes 2007-01-24 18:37:48

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Proporciona completo control de diafragma, obturación, su exposímetro funciona perfectamente com un fotometro de luz reflejada, elementos necesarios para sacar fotografías de calidad. Al fin y al cabo las fotografías las hace el fotógrafo no la cámara. Difiero de algunas opiniones sobre los objetivos, yo le puse un objetivo tipo ED zoom 70-300, y funciona perfectamente, solo que tienes que ajustar el diafragma desde el anillo del lente, lo que te da una sensación más agradable y menos automática.

    Contras

    El principal defecto que le encuentro es el cuerpo, es de plastico. Talvez por eso es más barata. el disparador automatico es caro, pero quien lo necesita?. NO se puede ajustar la sensibilidad de la pelicula, pero para eso existen las peliculas DXn, no es una f5, jeje.

    Yo la compre no por que sea aficionado, pero en mi país es dificil encontrar una f80, f5, f100 y si las encuentras te salen casi el doble, como ejemplo la f65 me la compre en 320 $us unos 271 euros, mas el lente de serie un zoom 28-80 G, no es de la misma calidad que una f100 pero es reflex, en pocas palabras: funciona para un fotografo profesional.

  • Avatar de usuario

    Por mariocarlos lana delgado 2004-04-01 19:17:24

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    me parece muy manejable y rapida el modo automatico es sobrado para aficionados y el que se compra esta maquina lo es.es la 2 nikon de este tipo que tengo,en manual es otra cosa

    Contras

    en manual es otra cosa no la veo tan agil como una reflex normal. los objetivos estan muy limitados y o compras marcas alternativas o se salen de precio.

    en cuanto a los anillos adaptadores a mi me han regalado un telescopio Kenko con adaptador para Nikon y solo se puede hacer foto a 20 aumentos y cambiando a ocular de solo 20 por que con el ocular de 20/60 aumen viñetea(bordes foto redondos) le falta luminosidad,pero te hace el servicio.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Velasco Jimenez 2004-01-25 18:40:04

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es ligera, facil de usar, perfecta para ir conociendo este mundo de la fotografía.

    Contras

    No se puede ajustar el tipo de película para cada nueva exposición, pero siempre hay otras formas de compensar, el disparador automático de infrarojos es algo caro.

    Le doy un 5 sabiendo para lo que es la camara y conociendo sus limitaciones, está en una franja ideal en cuanto a calidad-precio sobre todo para empezar. De momento yo no tengo problemas con ella y no se me ha quedado corta en ningún momento.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Pajarón Pérez 2003-10-02 17:24:59

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es ligera, y fácil de utilizar.Y las fotos las hace estupendas.Dispone de un mando a distancia por infrarojos muy bueno para tomas con exposición sin tocar la cámara y fotos de grupo.A mi me va muy bien, y de momento no se me queda pequeña.Relación calidad-precio muy buena.

    Contras

    No le veo nada en contra.No es profesional, eso está claro.

    Es lo que es. Una cámara de aficionado de gama media que a mi me está dando buenos resultados.Aunque creo que las buenas fotos las hace el fotógrafo, no la cámara.Dentro de unos límites, claro.

  • Avatar de usuario

    Por Ruben 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es mi primera camara de estas características, y estoy muy contento con ella. Me resulta muy fácil de usar. El único problema que he tenido es unas sombras en las esquinas cuando pongo el ultravioleta y el polarizador en fotos a 28mm (si abres algo el zoom ya no llegas a ver la rueda del filtro).
    Para empezar está muy bien, pero a nivel profesional no tengo ni idea porque no lo soy.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Vicient 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Aunque para principiantes es una buena camara ahora que ya llevo algún tiempo haciendo fotografias echo en falta algunas cosas. Para empezar encuentro que todo es demasiado "automático". Con esto quiero decir que no te deja cambiar la sensibilidad del carrete manualmente o que necesita tener instalado un objetivo con conexiones electrónicas para funcionar aunque sea en la función de manual. Por ello no puedes ni invertir objetivos, ni acoplarlos a telescopios terrestres sin los anillos acopladores q o bien no existen o bien valen un pastón. También se echa de menos la posibilidad de utilizar un cable disparador.

  • Avatar de usuario

    Por rafael gonzález 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Me gustaría saber que teleobjetivos sobre 300 mm f/4 son compatibles con esta cámara y si admiten teleconversores tipo 1,4X o 2X y sus precios, gracias

  • Avatar de usuario

    Por jesus gutierrez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Para mi es una cámara para empezar, pero como te ficiones rápido a la fotografía enseguida se te quedará pequeña, yo lo que hecho más en falta es poder guadar la medición de la iluminación en una zona para despues disparar a otra, ya que esto sólo se puede hacer en manual, que queda igual pero tardas mucho más, el sistema de enfoque tampoco me parece una maravilla ya que en cosas en mivimiento le cuesta algo enfocar y seguirlas, tambien porque los objetivos que viene no son ninguna maravilla, lo bueno es su poco peso y que para mi se maneja bastante bien

  • Avatar de usuario

    Por Ginés 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Coincido en todo lo que se ha dicho, y añadiria que el visor deja bastante que desear. Cuando llevas un rato haciendo fotos y sobre todo si son fotos donde tienes que ajustar mucho el enfoque o previsualizar la profundidad de campo, acabas con la vista muy cansada. La diferencia respecto a la siguiente, la F80, es abismal.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.