Notice: Use of undefined constant COOKIE_PREFIX - assumed 'COOKIE_PREFIX' in /var/www/vhosts/fotonatura.org/httpdocs/include/checkusr.php on line 15 Nikon F5 :: Material :: Fotonatura.org

Nikon F5

Nikon F5

Cámara top de Nikon. Prestaciones altamente profesionales, tres tipos de medición, enfoque en 5 puntos, gran velocidad y un gran etcétera que hacen de este modelo sólo apto para aquello que sepan sacar jugo a todas sus posibilidades pagando ese precio. PVP: 400.000 pesetas (cuerpo)

Web: www.nikon-dpi.com

Valoración promedio: 4,50


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por José Carlos Del Rey González 2005-08-08 17:43:27

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    ¡Qué voy a contar!

    Contras

    Echo de menos a parte de lo comentado de bloqueo en vertical y dial, es que en las funciones personalizables no se puedan cambiar la velocidad (dedo índice) por el delantero y el trasero (dedo pulgar) para la apertura.

    Tienes en las manos una cámara que es de verdad, no de juguete (nada más que el peso te lo dice). El autofocus un tiro. Menus personalizables, dureza, estanqueidad de la botonera...

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Suárez 2005-06-01 20:06:08

    Valoración: ¿Recomendable:?

    No quiero entrar en polémicas que efectivamente están (sobre todo en esta parte de fotonatura fuera de lugar). Mi crítica, va orientada a que debe haber perdido (hace bastante tiempo) el cargador de esas famosas pilas que se pone. La F6 es un paso atrás sobre la F5 (carísima de fabricar por su prisma extraible) y así poder mantener un modelo top analógico en plena era digital (una cuestión de prestigio, y bastante más barata la F6); y repito, en punto alguno comparable a la Eos 1V HS (mucho menos la F6).

  • Avatar de usuario

    Por JAVIER GUERRERO JAREÑO 2005-04-02 14:46:59

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    RAPIDEZ,MANEJO,FIABILIDAD,PRESTACIONES,PARA MI ES PERFECTA.
    APARTE LO Q MAS ME GUSTA DE NIKON ES Q PUEDO USAR TODOS LOS OBJETIVOS CON TODAS LAS CAMARAS Y ESO SI Q ES UN ADELANTO.

    Contras

    EL UNICO INCONVENIENTE Q LE SACO ES Q ECHO DE MENOS UN BOTON DE BLOQUEO DE ENFOQUE EN LA EMPUÑADURA VERTICAL.

    YO CREO Q ENTRAR A COMPARAR CANON CON NIKON NO TIENE SENTIDO,YA Q NIKON TIENE SUS INCONVENIENTES IGUAL Q CANON,TU TIENES Q DECIDIR PARA Q LA VAS A USAR,YA Q PRACTICAMENTE PARA CUALQUIER REPORTAJE CUALQUIERA DE LAS CAMARAS PUNTERAS TANTO DE NIKON COMO CANON VAS SOBRADO.
    ADEMAS DE SOBRA ES CONOCIDO Q CANON ESTA POR ENCIMA,PERO CUANDO NIKON SE PONE LAS PILAS PARA HACER ALGO LO HACE MEJOR Q NADIE.¿Y SI NO LA PRUEBA DE LA NUEVA F6?SI TENEIS LA POSIBILIDAD DE PROBARLA,HACERLO?YO CREO Q NIKON ES NIKON,Y LOS Q TENEIS ALGUNA SABEIS DE Q OS HABLO.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Suárez Gutiérrez 2005-02-17 02:07:14

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Te permite utilizar en un cuerpo moderno, objetivos de los que ni te acordabas (aunque sólo sea en parte y perdiendo la mitad de las prestaciones del cuerpo). Comprar hoy en día esta cámara por sus prestaciones; en fin, el amor es ciego.

    Contras

    Todos los que se derivan de los positivos. Pero si vas a comprarte una cámara de este calibre, cómprate Canon sin dudarlo. Apuesta muy claramente por el presente, y sobre todo por el futuro (digital, claro).

    Sólo una cosita, y no es por fastidiar a nadie, pero las cosas en su sitio. La F5 es una cámara fuera de serie, cierto. Entonces, si la comparamos punto por punto con la Eos 1V (observemos el enunciado de este comentario, por ejemplo), qué demonios es esta última; posiblemente la mejor cámara de acción que se haya fabricado hasta la fecha, y por desgracia que se haga (el digital golpea muy fuerte). De la fama no se puede vivir siempre, y Nikon no acaba de enterarse. Ésto en analógico; de lo digital ni hablamos (si en una hay mundos, en digital ya son galaxias de distancia); ya que la diferencia es abismal. Pienso que la mejor cámara en concepto clásico que haya hecho Nikon sea la F4. Con la F5 quiso ponerse a la par con Canon en concepto de uso y forma dando un cambio estético muy grande; pero ésta última llevaba años en su modo de hacer, y con un catálogo de objetivos plenamente en uso y actuales que no tiene parangón hoy por hoy en características, tacto, y calidad. Ésto es lo que hay, pese a quien le pese.

  • Avatar de usuario

    Por Rodrigo Dei 2004-01-02 21:21:48

    Valoración: 3 ¿Recomendable:? no

    Perdón muchachos, pero la verdad es que la mejor SLR 35mm del mundo es sin lugar a dudas la EOS 1v...con su motor de velocidad, que te permite 10 fps, 45 puntos de enfoque AF, el mejor AIservo que se ha inventado ( por tanto la indiscutible mejor opción para fotografía salvaje de acción ), verdaderamente a prueba de agua, polvo, y partículas minúsculas. No se deshace ninguna parte del cuerpo por el uso, la mayor robuztez. Y si a este le sumamos que la optica canon...en fin...

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Fernández Moyano 2003-12-03 01:27:47

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    La F5 para mi es el Rolls de las cámaras, para que hablaros de sus prestaciones supongo que casi todos las conoceis y si no es asi pinchad en el google Home-nikon hay las encontrareis en castellano ademas de catálogos accesorios, es la cuspide de Nikon.

    Contras

    He hablado con fotógrafos que comen de ella, y sin duda me han dado un buen calificativo pero al parecer el revestimiento es malo ya que con mucho uso se despega o se desgasta con un color muy feo hay que evitar que la caliente el sol como cuando la dejamos en el salpicadero de un coche esta diseñada para situaciones extremas de frio y calor pero no son superman. A ver si es cierto que han solucionado el tema del resvestimiento como comentáis arriba, pues será mi proximo cuerpo.

    Creo que todo el que posee una F5 o F100, o F4, F3..... algo ha leido sobre fotografía, así que sabemos que independientemente de la marca que usemos todos los fotómetros estas máquinas estan equilibrados a una lectura del 18% de grises que tras unas estadisticas, los fabricantes han decidido que es la medida perfecta de los valores de exposición que se nos van a dar en nuestras tomas, también es cierto que ese porcentaje varía en una medida imperceptible de una marca a otra. No hechemos la culpa a las cámaras y propongamonos medir bien la luz, tarea dificil y de solo aprendizaje tras experiencia y tiempo la F5 es una gran máquina y será mi segundo cuerpo despues de mi marabillosa F100

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Mercader Herrero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Aqui testeando un poco, por cierto, hay un par de cosillas q comentar.
    Taluego

  • Avatar de usuario

    Por Isolino Pérez Tuya 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Para mi fue un amor a primera vista, ahora con el tiempo transcurrido junto a ella, sé, que nada nos separará;excepto la muerte. Estoy seguro que ninguna blanca sera capaz de conseguir que le sea infiel.

  • Avatar de usuario

    Por Javier I. Sanchís Carlos-Roca 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La revista Chasseur d´Image le ha puesto seis estrellas.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Pues a mi no me parece para tanto. Me comete muchos más fallos de exposición que la F4, sobre todo con flashes, y creo que sus prestaciones reales en el campo no están a la altura de lo que promete su publicidad (ni por supuesto, su precio). Para fotos o reportajes importantes en los que no puedes fallar (ej. urogallo en cantadero), mi cámara es sin duda la F4.

  • Avatar de usuario

    Por JRP 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Extraordinario exposímetro. Velocidad de enfoque automático impresionante, aún con lentes no AF-S, lo que para mí la distingue sobresalientemente sobre la F4s que aún uso con regularidad. Sin duda la mejor del mundo, hoy.

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro de la Paz R. 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Extraordinaria cámara, su precisión y calidad es increible, en mis fotografías astronómicas y paisajísticas se ha comportado muy bien, desde luego, donde se ponga una F-5 deja muy inferior a las digitales, en mi opinión la mejor en fotografía de 35mm. Gracias a Nikon por ofrecernos estas maravillas de cámaras.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Vázquez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Hay elementos de su construcción que son una impresionante chapuza, por ejemplo su revestimiento que es una porquería. Al cabo de dos años de trabajo se despega por todos los lados y tiene uno que andar con el pegamento de contacto en el bolsillo para poder trabajar con un poco de comodidad. Según el director de Nikon en España esto ya no sucede con las camaras que se fabrican en estos instantes, pero que pasa con las anteriores. El sistema que tiene para quitar el pentaprisma es horrible, como no tengas al lado a una persona que tenga las uñas largas, no lo quita ni Dios, peor no se puede hacer. Su exposímetro me parece excelente, una vez que sabes de que píe cojea y el motor perfecto, aunque consume 10 veces más de lo que dice su publicidad.

  • Avatar de usuario

    Por José Bergadá 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Por el momento no existe otra camara que le haga sombra, ni siquiera la F4 , por muchos enamorados romanticos que tenga.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Bueno Diaz 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Y mi pregunta es, que ya sé que no es lugar para hacerla, pero... si la comparamos con la EOS 1V de Canon, la cosa como anda? Lo digo porque aunque soy un enamorado de Nikon, estoy pensando en pasarme a Canon, es cierto que Nikon va hoy por hoy a la cola de Canon en velocidad de autofocus, precisión de enfoque (por mucho Lock-ON que tenga Nikon), fps, y sobre todo en precio? A mi no me importa pagar más si tengo más calidad, pero es cierto que Nikon vale lo que cuesta?

  • Avatar de usuario

    Por Alex Rosa 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Fue el desencadenante de que me pasara a Canon. Ni que decir tiene que el enfoque da problemas de ajuste final y falla cantidad en la medición. Tuve dos unidades y las dos el mismo problema.

  • Avatar de usuario

    Por nacho rp 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hombre Alex, no es por jo..., pero al menos en mi experiencia, si en algo no falla es el el AF y la medición (bueno, mi experiencia en este apartado es que todas fallan, unas mas y otras menos, asegún, el truco, como bien dice Antonio Vázqez, es saber de que pie cojean). No digo que sea perfecta, ya que en mi opinión presenta ciertos inconvenientes, ahora, que te pases a Canon por la F5, en fin, cosas verás..., yo por otras cosas si que entiendo el cambio, pero por este motivos.... ahora si, cada cual es cada cual y si así te va bien, pue cojonudo!!. Salud@s y buen rollito pa tos, los blancos, los negros y los grises, que como dicen en Galicia de las meigas, haberlos, hailos.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.