Nikon F90x

Nikon F90x

Reflex AF de tránsito entre las dos últimas generaciones y orientada al aficionado avanzado, se sitúa en un segmento inferior a las nuevas F5 y F100.

Web: www.nikon-dpi.com/

Valoración promedio: 4,91


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por David Romero Ruiz de Castro 2009-05-20 23:33:13

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es una gran cámara en su formato y segmento comercial. De tamaño, de prestaciones y de resultados. Nunca me ha dejado tirado en 10 años.

    Contras

    El espejo no se puede retener, sin el respaldo MF 26 no se puede superponer otro disparo,

    Un par de aclaraciones. No deja la lengüeta fuera al rebobinar, es cierto, pero en el servicio técnico la pueden programar. Alguien dice que el disparador por cable no tiene rosca, el MC 20 sí, por lo menos.

  • Avatar de usuario

    Por Arístides Díaz 2008-08-06 13:18:18

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pros

    Una de las mejores SLR de película que ha fabricado Nikon en toda su historia. Es un auténtico placer y sensación de robustez y fiabilidad hacer fotos con ella. El sonido de la obturación no tiene nada que ver con otras que he tenido más frágiles, como la F-70 y otra F-80 que tengo. Se nota que tienes algo serio y eficaz entre las manos. prefiero el AF de esta cámara a la de otras más modernas con tantas zonas de enfoque y prioridades, al final te lías y no enfocas lo que quieres. Con esta en servo continuo y un Tokina AF 80-400 el enfoque es muy rápido y preciso, no pido más.

    Contras

    No tiene multiexposición, ni una simple rosca cónica en el botón disparador, pero son males menores.

    Ultima revisión de la F-90 en el 1994. Aunque conserva el mismo sensor AF Multicam-246 es más rápido y preciso que en la F-90, su fotometría, es la más precisa que he conocido, y supersensible a cambios ínfimos de luz, lo cual es una alegría, para por ejemplo, la fotografía macro con buena luz solar, en la que los cambios de luz entre fondo y motivo pueden fastidiar la foto. Su control de flash TTL es sencillamente magnífico, junto con el SB-26 se convierte en un arma fotográfica infalible. Lo uso con un cable SC-17 y puedo hacer macros a 20cm con una iluminación y exposición perfectas. Cada día estoy más contento con ella.
    La uso casi al 100% para fotografía macro sobre diapositiva y no he notado falta de nitidez por el tema del golpe de espejo, muy bien atenuado. La mantendré mientras sigan vendiendo carretes.

  • Avatar de usuario

    Por Alfons G. Dolsa 2006-07-31 13:38:53

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Camara robusta,fiable y precisa. Mi mejor maquina que he tenido.
    Visor muy diafano (con la Fuji S3 lo hecho a faltar)y su proteccion-tapa es muy practico.
    La facilidad de encontrar pilas (recargables o no) es un punto a favor que tuve en cuenta al comprar la Fuji.
    Posibilidad de recoger en un PC información sobre los carretes tirados con todo detalle foto a foto.

    Contras

    No se levanta manualmente el espejo.

    Ahora que son baratas es una buena opcion como capara argentica.

  • Avatar de usuario

    Por david Esteve 2005-10-22 02:04:39

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Pros

    af rápido aunque ruidoso con algun obj (en comparacion con canon), pilas-baterias AA, luz para la pantalla datos (de un azul precioso, no?)

    Contras

    ausencia de bloqueo de espejo, visor no es 100%, bug ERR cuando escasea la potencia de las pilas

    camara q tengo desde hace uff, y q por lo q me dan por ella si la vendo, la intencion era cambiarla por una reflex digital, me parece q me la quedo junto a mi FM2. un par de cosas: se agradece enormemente el disparo-agarre vertical para esos zums tipo 80-200 ed y que habia alguien q comentaba lo engorroso q era q no se quedara la lengueta fuera. han pasado dos años desde su post, o sea q esta respuesta quiza llega un pelin tarde, pero si te pasas por el servicio tecnico de nikon, en un plis-plas, te modifican un parametro electronico y a partir de entoces, voila, se queda la lengueta fuera.

    saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jordi Espel 2004-11-12 23:40:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robustez, medicion luz

    Contras

    velocidad

    Mi primera cámara SLR seria.Antes tuve una F601que no está mal para empezar pero es un tanto limitada y con un sistema de medición de exposición no demasiado fino.
    Esta cámara ha sido utilizada por muchos reporteros de prensa durante bastante tiempo debido a su fiabilidad, velocidad y robustez.
    Esta es hasta ahora la máquina con la que más fotos he sacado y en circunstancias (especialmente climatológicas) más diversas y siempre me ha respondido con buenos resultados.
    Al igual que la F100, funciona con piles AA, lo cual es una gran ventaja especialmente porque las encuentras en todas partes y no dependes de un punto donde cargar baterías.
    El respaldo MF26 amplia en gran medida las prestaciones de la cámara con funciones como el Braketing de hasta a 19 fotos!!, impresión de múltiple gama de datos, intervalos programables, múltiples exposiciones (sobre el mismo fotograma), exposiciones largas (de 30s a 99h), etc. La verdad es que no lo he utilizado en más de un 10% de mis fotos con esta cámara pero si es cierto que con este complemento ofrece más prestaciones incluso que la F100, por lo menos en número.

  • Avatar de usuario

    Por Nino valente 2004-03-14 22:44:53

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    sem comentários! é uma grande nikon!! espectacular!!!

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Miravalles Martínez 2003-12-17 17:20:41

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Robusta, fiable y posibilidad de utilizar objetivos manuales. Si quiero pasar "desapercibido", le coloco mi 50 f/1.8 manual y a la calle con ella.

    Contras

    No tiene la posibilidad de dejar la lengueta de la pelicula fuera al rebovinar, y es algo que hecho en falta, de momento uso el sacalenguetas... algo engorroso.

    Me encanta y la tengo ya 6 añitos.

  • Avatar de usuario

    Por juan carlos Molina Vélez 2003-11-22 20:50:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pros

    visor brilante.gran manejabilidad.

    Contras

    enfoque continuo algo desfasado.no multiexposición de serie.

    nunca m ha dejado tirado.en muchas ocasiones he desarrollado trabajos profesionales y la sigo llevando como segundo cuerpo cuando las circunstancias m obligan al digital.altamente recomendable.

  • Avatar de usuario

    Por Paco Jáñez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La acabo de adquirir y voy a contar las ventajas que le he visto en estos dos dias.
    El previsualizador de profundidad de campo es una gozada (se acabó el desenroscar el objetivo).
    La posibilidad de usar el disparador remoto con un único cable es otra gozada (se acabaron las ñapas por que no funcionaba bien el invento de la f601).
    Imagino que el levantamiento de espejo es lo que hecha pa atrás a los profesionales para usar esta cámara y por ello se pasan a la F5, además de los disparos por segundo y alguna cosilla más. Pero para el afiiconado es una cámara con unas prestaciones acojonantes y que hace que disfrutes de la práctica de esta afición. Espero disfrutarla muchos años.
    Bueno la he defendido como a mi hija y no deja de ser una máquina, con sus cosas buenas y sus cosas malas (todavia no las conozco pero ya me tocará sufrirlas)

  • Avatar de usuario

    Por josefina 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    hace un año que gozo de ella.es hermosa , todavía no he cvonsiderado todas sus ventajas.

  • Avatar de usuario

    Por probosciger@yahoo.es 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Ventajas; prestaciones, ergonomía, fotómetro preciso, rapidez, no muy exigente con las baterías (con o sin la empuñadura vertical, cosume las mismas 4 pilas y las prestaciones son las mismas), "barata", peso ajustado y manejo sencillo y agradecido. Desventajas; le sobran los programas para el "aficionado", se echa en falta una rosca para el cable disparador, ausencia de rebobinador manual, acabado mejorable. Si le añadimos la empuñadura vertical y el respaldo MF-26 (complejo y lento de usar, además de ser un ávido devorador de baterías), tendremos una herramienta realmente completa, aunque ya no tan "barata". En resumen, una opción bastante inteligente, si uno se quiere ahorrar algo de dinero frente a sus "hermanas" modernas.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo M. Rivero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La tengo hace unos 5 años y realmente no hay quejas, la construccion es muy robusta, la he tirado varias veces, incluso roto el lente que estaba puesto pero la camara sigue como el primer dia, el mf26 gasta mucho en pilas y tiene funciones que deberian estar incorporadas en la camara, me ha fallado muy pocas veces y siempre con mucha humedad (debajo de las cataratas del iguazu, por lo que no la culpo) realmente la recomiendo

  • Avatar de usuario

    Por merche alarcón 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    la mejor cámara del mercado apra mí, sin duda. pasarán 20 años y todavía se me quedará "grande"...porque lo es.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Pérez-Maura de la Peña 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Francamente, aunque se la describa para aficionados, puedo nombrar a bastantes profesionales que la usan. De hecho, mirad los portfolios del Wildlife photographer, y mirad a ver cuantas contaís. - - Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por pedro hernandez rodriguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Una gran maquina fotografica.Muy segura se obtienen resultados sorprendentes.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Isern 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hace ya 3 meses que la tengo, y cuando cambie mi querida F801s por esta, tuve hasta dudas de si hacia bien, pero en estos tres meses os puedo asegurar que es el mejor acierto de mi vida. Es una camara realmente excepcional. Por lo que he podido ver y comentar con usuarios de la F100 tiene un sistema de telemetria superior a la F100. El sistema de medicion matricial 3D es genial y las fotos las clava. La utilizo conjuntamente con el cable MC-31 y el que almacene de cada foto 10 datos (medicion, diafragma, velocidad, etc) y que luego pueda descargar esa informacion en el PC es una autentica pasada. La utilizo con el MF-26 y las pocas cosas que le faltan a la maquina, el respaldo me las da. Tiene el famoso bug que cuando no tiene las pilas muy nuevas, aveces en medio del disparo falla y sale el famoso ERR. Lo he solucionado usando pils recargables de 1900 miliamperios. Cada 4/5 carretes las recargo y jamas me ha vuelto a dar ningun problema. El sistema de AF puntual es fantastico y dudo que llegue a conocer todas sus posibilidades. No creo que tenga muchas cosas que envidiar a una F4 o a una F100. Quizas encuentro que le falta la posibilidad de rebobinado manual, pero nunca se puede tener todo.

  • Avatar de usuario

    Por Juanjovidilla 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    TENGO DESDE HACE MUCHISSSIMOS AÑOS EL ANTERIOR MODELO LA F90, HACE 5 AÑOS COMPRE UN SEGUNDO CUERPO DE CAMARA SU HERMANA "EROTICA" LA F90x. SATISFECHO DEL PRIMER MODELO, I ORGULLOSO DEL SEGUNDO POR LOS DIFERENTES DETALLES INTERNOS DEL MODELO x.(mayor rapides de enfoque, velocidades de obturacion intermedias).
    SIMPLEMENTE ÉS UNA MARAVILLA.

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Casulleras 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    LA TENGO , por fin. Aunque de segunda mano (o vete tu a saber). Vengo disfrutandola hace unos meses, FABULOSA; que vamos a decir sino los que la tenemos verdad?. Vale, no se le puede levantar el espejo, el cable disparador a rosca que tenemos sigue tirado en el cajon de los trastos, y alguna otra tonteria mas; pero sino no seria la F 90 X, seria la F 100-F4-F5 o tendria otro precio no ???. ¡¡Ah!! El cable a roscaque tenia tirado en un cajon esta encolado( jo el super-glue ese) a una ventosa que cuando temga perfeccionado ya os explicare...

  • Avatar de usuario

    Por José M. Galindo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Construcción muy robusta, aguanta la lluvia, la nieve y casi lo que le echen, no obstante tiene detalles que incordian bastante: la apertura del respaldo es incomodísima y a mi se me endureció hasta lo indecible. La goma que rodea al ocular, que va a rosca, se me perdió hasta que la dejé de comprar, también le tomé manía al sistema "Canon" de ruedecitas y acceso a los menús. No obstante es una buena máquina sobre todo en cuando a robustez, fiabilidad de medición etc... en su día no valía las 300 mil pelas que costaba... ahora está mucho más barata y sí merece la pena.

  • Avatar de usuario

    Por ernesto rivas murillo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es una máquina que no creo acabarmela,por su multitud de prestaciones y muchas ventajas, estoy contentisimo con ella. de momento no le veo pegas, es superrapida disparando con flash por ejemplo.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Senén 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Quizas porque soy un Nikómano empedernido, peo para mi es una gran cámara, tambien dispongo de una F3 la cual es un harley, lo aguanta todo. Pero la F90, para llevartela de viaje, etc es mucho mas práctica. Cuando hace dias que no la uso, la echo de menos. Estuve a punto de cambiarla por una F100, pero al final di marcha atrás, saldré ganando con el cambio?. Una gran cámara. No le puedo poner pegas.

  • Avatar de usuario

    Por Hyaena crocuta 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Enfoque super rápido y extraordinariamente preciso. Clava las fotos. Porrón de posibilidades. Cuerpo robusto, pesado (tranquilo que no te lo lleva el viento). Extraordinaria.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Godar Rodriguez-Medel 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La tengo desde hace solo 3 meses y estoy impresionado con ella. No me arrepiento en absoluto, y me asombran un monton de pequeños y grandes detalles (ya cometados sobradamente). Respecto al precio no estoy de acuerdo con Iker , ya que como mucha gente se pasa aldigital y otros estan en crisis, ahora se vende mucho(yo la compre a un forero). Te puede salir de segunda mano en muy buen estado por 550 eur, es decir, lo mismo que la F80.Y creo que no hay comparacion posible..

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.