Nikon F3

Nikon F3

Una de esas cámaras manuales que a más de uno le gusta mantener en su mochila. El visor cubre el 100%, una ventaja para componer la foto sin sorpresas posteriores, todas las ventajas y desventajas de las cámaras manuales. Garantía de calidad Nikon.

Web: www.nikon.com

Valoración promedio: 4,73


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Victor Manuel Marti Simo 2006-03-03 00:45:11

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Pros

    CASI TODOS. TIENE TODA CLASE DE POSIBILIDADES.

    Contras

    NADA,

    Se me olvido en el comentario anterior, para el tema del Flash ahunque tengo la unidad original, tambien dispongo del adaptador para otras unidades, y asunto resuelto.
    Por cierto por cuestiones que no vienen al caso, me véo en la necesidad de vender mi equipo, mi anuncio viene en las paginas de tablon. vencedor@wanadoo.es

  • Avatar de usuario

    Por Victor Manuel Marti Simo 2006-03-03 00:23:47

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Calidad, y duracion, estas camaras, junto con la F2 Photomic, es de lo mas duro que existe. No se puede comparar a FM2 ni FE-2 pues esas camaras no permiten la cantidad de posibilidades de la F3.

    Contras

    Ninguno, comparado con las bondades de la camara.

    Mi padre que en paz descanse, usó una por varios miles de disparos, y la posibilidad de cambiar las pantallas de enfoque, es una ventaja, junto con los conversores de dioptrias, los visores de angulo a90·, y la gran cantidad de accesorios, que tenemos enb el mercado la hacen la compra 10 del momento. Ha despues de que se la robaran en una excursion a Canarias, se compró la misma otra vez, por cierto que la tengo practicamente nueva. Yo es la camara que me llevaría al Peru Andino, a las comunidades de 5000 Mts de altitud, junto con una Olimpus OM1 de la cual dispongo y mimo como si de una joya se tratará. Las exposiciones en estas camaras, aunque fiables, siempre me gusta contrastarlas con un buen Fotmetro de incidente + reflejada al neutro gris, por si las moscas!. Y si teneis la posibilidad de adaptarle un NIKKOR- PC como yo lo hago para arquitectura y macro, ya me direis.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Pérez~Maura 2005-11-23 16:50:08

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Se comprende que es un mito. Capacidad de retirar el prisma para ver las fotos en un ángulo de 90º. Muy buena capacidad de medición, aunque esté anticuado el sistema. Un sónido mítico, como en todas las buenas manuales. Con el motor adicional es muy rápida aunque ...

    Contras

    ... aumente demasiado de peso. Falta de zapata estandar para flash.

    He tenido ocasión de hacer un rollo de prueba y la verdad es que es una maravilla. Aunque anticuada, para aquél que no quiera depender de lo digital, es muy recomendable y se ofrecen muchas en el mercado internacional de 2ª mano. Por cierto un recuerdo a Manuel Soria, verdadero Gurú de esta máquina.

  • Avatar de usuario

    Por manel soria 2005-05-31 11:50:29

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Gran cantidad de accesorios, visores, pantallas. Flash TTL (con accesorio). Posicion T que deja el obturador abierto indefinidamente sin consumir bateria.

    Contras

    No se ve bien el display LCD y la iluminacion es de risa. Sincronizacion de flash muy lenta.

    Compre dos y un motor hace relativamente poco. Realmente se nota que es un cuerpo profesional, por la solidez, la calidad y la cantidad de accesorios que admite. Por lo que valen ahora, yo aconsejaria a quien tenga opticas Nikon que se de el gusto de comprarse una.

  • Avatar de usuario

    Por mariana pang 2005-04-12 09:09:13

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Resistencia
    Opción absolutamente manual

    Contras

    Peso

    Hola desde 1988 que tengo una Nikon F3, la adoro, jamás,
    me ha fallado, es tan fuerte como la F2 pero menos pesada,
    me resistió ella a mi, cosa que una N2000 solo me duró 2 semanas, pero en estos días me vengo a enterar que existen varios modelos de F3, la mía no se
    a cual de ellos pertenece, podrían asesorarme para
    identificarla ? gracias

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Vázquez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    En su día fué una gran cámara. El obturador al igual que él de la F4 era flojillo y a las 10.000 fotos, más o menos, cascaba. Su fotómetro deja mucho que desear comparado con los de hoy en día y la sincronización del flash era muy baja, pero era o es, más resistente y sólida que la actual F5.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Supongo, Tony, que tuviste tan mala pata con la F3 como yo con la F5. En cualquier caso no son muy comparables las dos, como tampoco lo son un mercedes de hace 15 o 20 años con uno de ahora. En cualquier caso es una cámara noble, dura y sencilla, y sin motor es pequeña y ligera, muy adecuada para llevar como segunda o tercera cámara a un viaje o con otra palícula cargada.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Corrección de error en las estrellas: Construcción 5 estrellas

  • Avatar de usuario

    Por Jon Herran 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    He tenido una F3 algun tiempo y he cambiado a FM2, es un cuerpo pesado y voluminoso y no tiene prestaciones exageradamente notables frente a una simple FM2. Actualmente tiene a mi parecer un precio desorbitado. No obstante, reconozco que es una buena camara. A mi me fallo el boton de luz del display, se me atascaba el boton de profundidad de campo y el pentaprisma es algo debil fernte a lo golpes.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Pontón 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Tengo una desde hace 10 años y puedo confirmar que aguanta lo suyo. El botoncito iluminador de la información del visor es lo peor diseñado y más incómodo que he visto en mucho tiempo. Ultimamente me sobrexpone las diapos en casi un punto; esto ya lo he visto en otras unidades y creo que es culpa del exposímetro, ¿avería típica del modelo? Sin embargo la tengo mucho cariño y no la vendería jamás.

  • Avatar de usuario

    Por Alfonso Faura 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Bueno, yo tengo una F3 desde el año 88, y lo único que me ha pasado es que ha cascado la leva del exposímetro, y ya la he reparado, la verdad es muy dura.Lástima de la sincro del flash.

  • Avatar de usuario

    Por José María Fernández Díaz-Formentí 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    También yo he tenido desajustes del exposímetro despues de unos años: como el servicio de Finicon es una verguenza, lo que hago es reajustarlo yo periódicamente con el anillo compensador de la exposición, basándome en la exposición de mis otras cámaras. También es cierto que falla el iluminador del exposímetro, pero no suele incordiarme mucho. Respecto al comentario de A. Faura, tengo buenas noticias: ya hay un acople para los flashes normales, conservando sus posibilidades TTL, etc. El problema, de nuevo y como no, es Finicon, que no lo tiene en existencias y puede tardar semanas o meses en servirlo (además de muy caro), así que te recomiendo buscarlo por internet en otro país.

  • Avatar de usuario

    Por Iñaki 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tengo dos F3 y para trabajar en condiciones extremas es la única cámara de la que me fío. Suelo "trabajar" en ambientes ostíles desde -15 grados hasta los 52, ningún problema. Cierto que quizás no tenga las prestaciones de las cámaras de hoy en día (que por cierto, no ofrecen ninguna independencia ya que hay que llevar casi un generador de corriente a espaldas) pero si algun día tengo que ir al Amazonas profundo o a Siberia seguro que conmigo van las F3. Robusta, fiable, pequeña, de fácil acceso a sus prestaciones, ofrece las prestaciones justas para sacarle un gran rendimiento. Algunos dirán que fue una gran cámara en su día, alguien se plantea llevar a la Siberia remota una D1? Para mí sigue siendo una gran cámara, lástima que ya no se fabrique.

  • Avatar de usuario

    Por Ignasi Senén 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tengo una F3 y una F90, a veces las he comparado y casi puedo decir que, trabajandola, he sacado mas calidad que la F90. Eso si, necesita mas dedicación. Es un capricho, que no me gustaria tener que desprenderme, Los resultados son extraordinarios.

  • Avatar de usuario

    Por AITOR 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Llevo con una F3 mas de 13 años y por los sitios mas reconditos . jamás me ha fallado.En mi opinión el fotometro mide a la perfección y las únicas desventajas que le encuentro son el botoncito de iluminación del visor, que es incomodo y la luz muy escasita y la velocidad de sincronización del flash ,demasiado baja.Es verdad que no posee todas las prestaciones de las maquinas de hoy en día,pero sigo pensando que es una auténtica maravilla.sobretodo de diseño y manejo

  • Avatar de usuario

    Por Joan Guillamat 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pues yo llevo 3 añitos, me la compré para astrofotografia, pero al final la uso para todo, ha desplazado la f601. Con la f3 disfruto muchísimo más. Respecto a la camara, estoy totalmente de acuerdo con aitor, nunca me ha fallado, ni en las temperaturas más bajas. El fotómetro, si se sabe usar, no falla ni con velvia. ( al menos la mia ). El botón de iluminación, casi no se usa, és incomodo. Una buena cámara, con muchos accesorios opcionales. Excelente para astrofotografia y macrofotografia.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.