Minolta Dynax 7

Minolta Dynax 7

Esta es una de las últimas apuestas de Minolta, una avanzada cámara apta para exprimir todas las posibilidades "minolteñas".

Web: www.minolta.com

Valoración promedio: 5,00


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por Xurxo Lago Goce 2005-08-25 22:13:31

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Yo conseguí una de un amigo por tan solo 500 euros y la verdad no me esperaba qe funcionase tan bien... antes tenía una Nikon F80, antes de qe me la robaran, pero esta marca la diferencia.

    Ahora estoy pendiente de qe me traigan la Minolta Alfa qe viene a ser la 7D en digital en version japonesa por eso queria qe si alguien conoce ya el modelo digital qe me mande algun comentario o algo a mi direccion... gracias.

  • Avatar de usuario

    Por Eduardo Cruz Casanova 2004-01-15 10:06:50

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Ergonomía, disposicion de los mandos, y tantas cosas mas

    Contras

    Echo en falta un boton directo de medicion SPOT, y una zona de medicion mas estrecha

    En cuanto la coges se nota su calidad. La distribucion de los mandos es buenisima, y muy intuitiva. TRes tipos de medicion: matricial, preponderada al centro y puntual; lo malo de esta ultima es que no se puede hacer directamente y la zona de medicion es demasiado ancha. El autofocus es muy muy bueno; fiable y rapido. Tiene 9 puntos de enfoque seleccionables sin separar el ojo del visor, con unas marquitas en rojo que se iluminan y señalan el sensor que se esta utilizando.Puedes elegir entre 3 tipos de AF: automatico, continuo y single. El visor es luminoso y nitido, si bien estaria mejor que cubriera mas campo. El bloqueo del espejo esta muy bien para evitar trepidaciones, pero tiene un retardo de 2seg., por lo que queda restringido a situaciones sin movimiento. 4 ó 2 fps. El motor del AF te permite elegir entre dos velocidades, la mas lenta para situaciones de acercamiento en las que se necesita mas precision. La compensacion la puedes hacer por 1/2 de punto o por 1/3 . El display de navegacion te da una amplia informacion de todo lo que se esta haciendo, no es imprescindible pero no se echa de más. Tiene 35 funcines a medida algunas realmente utiles como dejar la punta de la pelicula fuera para reutilizar los carretes a medias, situando la camara en el fotograma por el que nos habiamos quedado. Con la VG 7 se amplian sus posibilidades y el 24-105 esta mas que a la altura.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Ros Gimeno 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tengo unas desde hace seis meses con objetivo 24/105 y empuñadura VC7
    y no la cambio por nada, completisima, las funciones tipo menu ordenador,
    memoria de todos los datos de las exposiciones, y las mediciones perfectas
    hace 1 mes que compre el Flash 5600 y es una maravilla. antes en tenido
    Nikon F-70 con 28/80 y 70/300 con flash SB-28 pero esto es superior.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto C. Costas 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Me parece una cámara completísima para el fotógrafo de naturaleza con unas cuantas funciones muy útiles como son: un autofoco muy rápido y fiable (por el tipo de fotos que hago apenas lo uso pero según las comparativas es muy bueno), la posibilidad de selección entre nueve puntos de autofoco distribuidos según la regla de los tercios, una escala de EV en pantalla de + a -3 puntos, la indicación de la profundidad de campo en metros con los objetivos D, la posibilidad de moverse hasta cualquier fotograma (muy útil para exposiciones múltiples), un visor clarísimo, el levantamiento de espejo (aunque con temporización de 2 segundos), la sincronización de flash a la segunda cortinilla, ... A la vista de la gran cantidad de botones y ruedecitas que incorpora su manejo podría parecer complicado pero creo que es totalmente al contrario. Para modificar un parámetro normalmente sólo hay que girar una ruedecita o apretar un bótón.
    Y todo esto por un precio muy competitivo.
    Lo que echo en falta es un área de medición puntual algo más estrecha, un verdadero levantamiento de espejo, que el visor cubra el 100% de la imagen y un consumo de pila más moderado.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Javier Gómez Sanz 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hace ya casi un año que la tengo y estoy satisfecho de ella al 100%. Como novedades que utilizo y valoro están el bloqueo de espejo, el flash a distancia, el embrague rápido autofoco/manual, la selección del punto de enfoque, la posibilidad de rebobinar y volver a cualquier fotograma, los diales de compensación de exposición, especialmente el de flash... Además es cómoda de usar, ligera y fácil de aprender.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Davila Caballero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo y creo que ya se ha comentado todo. Es fantastica.

  • Avatar de usuario

    Por paco medina mateos 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La tengo desde hace poco tiempo,pero es una autentica maravilla,es ligera y muy completa,está pensada para disfrutar haciendo fotos,si he de sacar alguna pega es el consumo de pilas,pero esto con unas recargables no es problema.

  • Avatar de usuario

    Por José Gordillo Caballero 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Pues yo también tengo una desde hace unos meses y aun le sigo descubriendo ventajas. En general me parece estupenda, a destacar la posibilidad de cambiar de autofocus a manual y viceversa tan solo con un leve movimiento de pulgar. Dos pegas: se echa de menos algo más de robustez para trabajo en el campo y, como bien se ha comentado, el consumo excesivo de pilas. Por cierto, le pido a Paco Medina que me haga llelgar alguna dirección donde poder comprar unas recargables. Te lo agrdecería mucho, Paco

  • Avatar de usuario

    Por José Francisco Ruiz Gutiérrez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde hace 2 meses y aún me pierdo con las funciones... No es real con la medición de las pilas, me quedé en pleno campo sin pilas por que me decia que estaba llena, sólo me dejó tirar 3 fotos hasta que se agotarón por completo (que conste que eran alkalinas). Por lo demás es una camara genial.

  • Avatar de usuario

    Por javi 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Estoy muy interesado en esta camara, y por lo que veo va muy bien, me la aconsejais, tengo la duda entre esta y la nikon F-100, ya he tenido una minolta y me ha ido muy bien. gracias de antemano

  • Avatar de usuario

    Por santiago 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Desde que me robaron mi anterior minolta, estoy interesado en comprar una. Qusiera saber si el cuerpo es de plástico o de alguna aleación metálica, sobre todo porque en uno de los comentarios se dice que se echa de falta algo de robustez, y yo deseo usarla para llevármela en la mochila, con enseres de acampada.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Maria Bueno 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Te comento desde el punto de vista de un usuario de Nikon que conoce muy bien este juguetito de Minolta. Si quieres seguir en Minolta, desde luego cómprate éste bichazo. Muy robusta, las carcasas creo que son de acero inoxidable, pero aún así no pesa demasiado. Con la empuñadura vertical una pasada. El autofocus rápido, muy rápido,pero gasta pila que lo flipas. La única pega que le encuentro no es culpa suya, si Minolta entrara al mercado de las réflex digital mañana mismo, me cambio sin dudarlo, conozco a gente que la prefiere a la famosa F5 de Nikon (yo aún no digo nada). No lo dudes, es muy buena cámara, a un precio alucinante para ser tope de gama. MEJOR QUE LA DINAX 9 sin dudarlo.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.