Canon EOS 300

Canon EOS 300

Cámara bastante completa y un gran modelo a un precio ajustado, medición y enfoque en 7 puntos. Una opción como segundo cuerpo de cámara o modelo para empezar con garantías.

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,56


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por lucia eugenia lorente garcia 2007-12-23 02:04:21

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    muy ligera

    Contras

    poca autonomia de pilas .No se puede hacer 2 exposiciones en el mismo fotograma

    La utilizo para hacer diapos estereoscopicas .Una pasada.despues de probar con varios objetivos me quedo con el 50 f1.8 canon genial

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Gandía Abellán 2004-10-04 14:40:37

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Relación Calidad/Precio excelente con prestaciones que en otras marcas sólo se encuentran en modelos de gama superior (previsualización de la profundidad de campo, 7 puntos AF etc...). Ligereza

    Contras

    La medición matricial no se puede seleccionar en los modos creativos.
    Bayoneta de plástico.
    Carece de medición puntual (aunque la central al 10% es suficiente en muchos casos) y levantamiento de espejo.

    Para empezar se trata de un cámara ideal. Es muy ligera y compacta y se puede llevar con gran facilidad en excursiones largas, ocupando poco espacio. Las prestaciones son más que suficientes para una cámara de este nivel. Lo peor para mi es su bayoneta de plástico (aunque he de decir que últimamente la utilizo con un pesado Sigma 135-400 y todavía no me ha dado ningún problema) y el hecho de que no todos los modos de medición se pueden utilizar en cada uno de los programas de exposición. Además algunos de los botones son bastante incómodos de utilizar (bloqueo de la exposición, previsualización de la profundidad de campo etc..).

    Por lo demás se puede decir que es una cámara muy recomendable en su segmento, con un exposímetro muy correcto (yo llevo dos años utilizándola con unos resultados muy buenos).

  • Avatar de usuario

    Por Ramón Zaballa Juaristi 2004-03-30 23:26:41

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Su relación Calidad/Prestaciones/Precio, me salio por unos 230€ creo recordar, tiene un gran juego de posibilidades, ideal para iniciarse, te ofrece funciones bastante prácticas, tales como tener AF predictivo, 7 puntos de enfoque y encima seleccionables, la previsualización de la profundidad de campo, rebobinado a medio carrete, y fijación manual de la sensibilidad de la película, además, es ligera y manejable, vamos que no es un armatoste, no me costo nada familiarizarme con ella, con el modulo de baterías BP200 y 4 pilas recargables, la acabas amortizando.

    Contras

    Bayoneta de plástico (horror) no me importaría que me hubiese costado 10€ mas pero por favor, menuda metedura de pata, ya que me gustaría cogerme un 70-200 en el futuro, pero me da no se que, ¿Vosotros que opináis? No lleva corrector dióptrico, se lo tuve que comprar aparte, ya que no veía los números a través del visor. La X-Sync de 1/90, (Algo cutre). Para mover el diafragma en modo manual, hay que mover el dial a la vez que mantienes apretado el botón de compensación de la exposición (Menuda pifia). También es algo tragona de pilas, me aguantaron las de litio que me venían con ella cosa de 8-10 carretes, y eso que al flash incorporado le doy poca caña.

    Es la cámara con la que me he iniciado en este mundillo de la fotografía, me la compre a principios de 2003, habré hecho unos 18-20 carretes en todo este tiempo, opté por ella debido a que te permite empezar desde abajo e ir poco a poco sacándole todo lo que de si te puede dar, que no es poco, preferí gastarme un poco menos en el cuerpo y un poco mas en la lente, me compre un Sigma 28-105 f/2,8-4 asférico, en vez de cogerme la caquita que traía de serie, en definitiva, como dice la cabecera de esta página, ideal tanto para empezar, como de segundo cuerpo, aunque no entra en mis planes comprármelo este último, a base de tiempo de manejo con ella la vas sacando a la EOS 300 esas pequeñas pegas que a todos nos gustaría que no fueran tales, pero tengo muy claro que hay cuerda para rato con la EOS 300.

  • Avatar de usuario

    Por Josep Antoli Pinhas 2003-10-28 20:54:39

    Valoración: 4 ¿Recomendable:? si

    Pros

    viene muy completa en cuanto a funciones.

    Contras

    Es de plástico, con el miedo que me da, y el visor Ese Fistro de visor.

    Soy usuario de Nikon , pero cayo en mis manos una eos 300, y debo decir y reiterar lo del visor;pegando el ojo sigo viendo el marco de goma y ademas es muy muy pequeño, lo que dificulta el enfoque fino y el encuadre.Por todo lo demás es una cámara muy recomendable.Ah, se me olvida que el fotometro va de 1/2 en 1/2 punto y los que hacemos diapos...(mejor 1/3).

  • Avatar de usuario

    Por Alejandro R. Z. 2003-10-21 20:27:32

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Yo tengo esta cámara desde hace 2 años de hecho fue mi primer cámara reflex y estoy contentísimo con ella, adquiri el adaptador de baterias AA que además de que hace que todo el equipo sea más estable facilita el encuadre vertical. También adquirí el disparador de cable el cual tiene dos posiciones una en la cual manualmente mantienes abierto el obtulador (posicion Bulb) y otra en la cual bloqueas el boton (para que no te canses el dedo).
    Lo mejor de haber adquirido este equipo es que cuando compre un equipo mejor la Canon EOS1 todos los objetivos son compatibles así como el Flash (Speedlite 550 EX); así que como ya lo mencionaron en otros comentarios para comenzar es el equipo ideal ya que no tienes que volver a adquirir todo tu equipo cuando cambies a algo mejor. Quiero decirles que yo tengo los manuales de esta cámara en 2 idiomas inglés y español, así que si alguien necesita algun dato escribame a mccmerlin@hotmail.com

    Contras

    El mayor defecto de este equipo es la enorme cantidad de plástico que tiene, yo la he llevado a varias expediciones de alta montaña y aunque es una bendición que su ligereza hay que tener muchísimo cuidado de no golpearla ni de dejarle puesto objetivos muy pesados ya que la montura de los objetivos es de "PLASTICO" (pecado mortal); otro defecto (aunque eso creo que es problema de todos los fotómetros electrónicos) es que si realmente quieren hacer una buena medicion de la luz hay que utilizar un fotómetro o bien emplear un método de medición de zonas.

    Para cualquier comentario o dato que necesiten de este equipo o de algunos de sus accesorios escriban a este correo mccmerlin@hotmail.com; en breve colocaré algunos tips para este equipo en www.prodigyweb.net.mx/caegrupo/foto

  • Avatar de usuario

    Por Juan Jose Cacho 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde hace unos 6 meses y estoy muy contento con ella. Para uso de aficionado va sobrada, o por lo menos eso creo yo. Esta muy bien por los 7 puntos de enfoque, por la facilidad de manejo, aunque su pequeño tamaño (depende de las manos, claro) la hece un poco escurridiza, por lo que con una empuñadura BP-200, es perfecta, ademas añade un boton de disparo para tomas verticales y el poder usar pilas AA.

  • Avatar de usuario

    Por Pere Gonzalez Sabate 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la compre como regalo a mi mujer, tengo la EOS50. El enfoque de 7 elementos es rapido y preciso. El disparo silencioso, tiene boton de Profundidad de Campo independiente. La encuentro pequeña pero ligera.
    El unico inconveniente para mi es que no puedo canviar el rollo a mitad tan facilmente como con la EOS50. La 300 cuando colocas la pelicula la extrae toda y a medida que haces las fotos se van metiendo dentro del carrete. Es una ventaja en caso de abrir por descuido la camara, las fotografias hechas no se velan.

  • Avatar de usuario

    Por ALFONSO VIDAL 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La tengo desde hace unos meses y estoy encantado...Comencé con una ZENITH totalmente manual y tenía que haber empezado con una máquina como la EOS 300. Hace poco le monté un zoom 200. La mejor en cuanto relación calidad/precio. Las prestaciones con más que suficientes para el aficionado. Objetivo muy preciso en modo AF y muy estable.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Costas E. 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde hace casi un año, va de maravilla, ligera, compacta,... con el AF rapido y preciso ( tansolo en condiciones de luz muy escasa da ligeros problemas ). el unico inconveniente q veo es para su ligereza ratearon con el material de construcción: plasticos y demas. Pero bueno esta claro q por el precio no ivan darte un cuerpo de titanio. Como camara para empezar la veo la ideal.

  • Avatar de usuario

    Por Jesus Rodriguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde hace más de un año y desde entonces he ido ampliando el equipo con material que iba echando en falta: un par de zooms de calidad media-alta, un trípode mayor y más estable, un flash potente... Lo único que no he echado de menos ha sido un cuerpo de cámara mejor. Esta cámara tiene casi de todo, es tan ligera que parece de juguete, te permite un control total y tiene las funciones más fundamentales, como la comprobación de profundidad de campo, compensación de la exposición, compatibilidad con flash TTL, etc. Los defectos que le veo son que el porcentaje de cobertura del visor es sólo del 90%, lo que en algunas situaciones puede hacer que aparezcan todo tipo de cosas raras por los bordes de la imagen, no tiene fotómetro puntual y el espejo reflex no se levanta manualmente. De todos modos estos defectos se pueden subsanar con un poco de maña. Está claro que no es una cámara para llevártela un mes a las selvas de Madagascar, pero como primera cámara o segundo cuerpo va de maravilla.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Guzmán 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Coincido plenamente con lo manifestado en los anteriores comentarios. Yo la tengo desde hace unos meses y he de decir que no tengo ninguna queja de esta camara. Mas bien al contrario, creo que por lo que cuesta tiene unas posibilidades fotografias sorprendentes. Es cierto que Canon se podia haber esmerado un poco mas en su construccion exterior, pero sin duda ello hubiera producido su encarecimiento. Creo tambien que su AF de siete puntos (con enfoque predictivo) es ideal para la fotografia de animales en movimiento (por poner un ejemplo dire que ninguna Nikon supera los cinco puntos de enfoque). Para terminar, dentro de su gama es una opcion muy a tener en cuenta para todo aficionado a la fotografia.

  • Avatar de usuario

    Por Andres 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde hace mes y medio, asi que mi opinion puede ser un poco anticipada.Hecho de menos más comodidad en los botones:muy incómodo y pequeño el de profundidad de campo y tambien los de bloqueo de la exposición y ajuste manual del diafragma.Amigo Francisco Goodman, no tiene enfoque predictivo, la Nikon F65 si (aunque en mi opinion es lo único en que le gana, además de en la calidad de construcción, pero a mu me parecio algo secundario, dado que no voy a ir a la guerra con ella, mas bien la voy a cuidar bastante).En general una cámara completísima para su precio(teniendo en cuenta que hablamos de Canon).Yo ME HE CONSTRUIDO MI PROPIA EMPUÑADURA PARA PILAS AA y tambien un disparador por cable bastante curioso.DUDA:al disparar el y la cámara en posición BULB el obturador no se cierra a menos que quite el disparador de cable, si alguien tiene el original le agradecería un montón que me dijese en este foro cómo es y por que me ocurre ésto(si lo sabe)Muchas GRACIAS.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Guzman 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Amigo Andres, veo que en el mes y medio que llevas con la camara aun no has tenido tiempo de ver el Manual de Instrucciones. Pag. 64. "AF AI Focus: El modo AF se ajusto automáticamente para adaptarse al movimiento del sujeto cuando se presiona el disparador. Si el sujeto permanece qieto, se bloquea el enfoque una vez conseguido (AF foto a foto). Si el sujeto se está moviendo, la cámara enfoca continuamente al sujeto, utilizando el AF PREDICTIVO de forma que el sujeto estará enfocado justo en el momento de la exposición".

  • Avatar de usuario

    Por Sanchez Guillermo Mario 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Ola, simplemente quiero decirles que hace un mes que compre la cámara y los dispositivos técnicos con los que cuenta me han resultado de avanzada utilidad. De todos modos me encuentro en la imposibilidad de leer el manual de instrucciones, pues está en ingles(idioma del cual caresco conocimiento), por lo que le pediría que en la medida en que tengan la traducción me la faciliten; o bien, todo aquellos conocimiento que han adquirido con la práctica me lo transmitan. La dirección a la que me pueden escribir es Willyg78@terra.com.ar
    En la medida en que utilice la cámara y, por ende, valla adquiriendo un conocimiento más acabado, escribiré en ésta página para que los amigos de canon sepan con qué material está haciendo buenas(o malas) fotografias.
    Chau, los saluda Guillermo Sanchez.

    PD: Las estrellas aparecerán en esta primera oportunidad compltamente rojas. La próxima vez, quizás, desciendan el nº de estrellas que contengan al color. En lo particular espero que no.

  • Avatar de usuario

    Por JOSE MORALES 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Bueno yo todavia no puedo opinar mucho,puesto que aun no la tengo.Me la quiero comprar ya que hablais muy bien de ella aqui.Por eso quisiera que alguien me aconsejara sobre algun telezoom 70-300mm o 75-300mmy algun multiplicador de 1.4x-1.6x-2x,que sea compatible con la CANON EOS 300 ,y que perdiera los menos diafragma posibles.Tambien algun telezoom 100-400mm y 100-500mm.Todos de gama media-alta...GRACIAS DE ANTEMANO

  • Avatar de usuario

    Por Andres Sanz 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 4 ¿Recomendable:?

    Ya me he leido la pg 64 y tienes razon Goodman, tiene af predictivo. Con lo cual llego a una conclusión, es un poco mierdero en cuanto a lo de predictivo. J.Morales: yo acabo de pillar el nuevo 90-300 usm de canon, va muy bien, rápido, silencioso. Unas 45000. Si quieres algo mejor yo iría al sigma 75-300 (o 70-300 no se muy bien) APO, anda por las 65000 pero de optica es una pasada. Mas lento y ruidoso que el canon, pero mejor óptica, tu mismo. En cuanto a 100-400 tienes un algo flojucho de cosina-vivitar-voightlander (lo he visto de las 3 marcas, aunque lo hace cosina, creo). Mejor tamron o tokina (unas 70000-80000) o si puedes sigma (siempre los APO mejor). Espero que te haya servido de ayuda. Ya he comprado la empuñadura canon, para manejar el zoom se agradece.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.