Canon EOS 30/33

Canon EOS 30/33

Dos versiones de una cámara de segmento medio-avanzado, la diferencia es que la 30 tiene enfoque por el ojo y un precio más alto. Muy buenas cámaras.

Web: www.canon.es

Valoración promedio: 4,92


Comentarios de la comunidad

  • Avatar de usuario

    Por victoria volpini ferrer 2007-09-12 17:54:19

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    tengo un problema con esta camara...

    se me ha estropeado el circuito de consumo, y dicen que ya es demasiado antigua para arreglarla.

    alguien sabe algo para solucionarlo?

  • Avatar de usuario

    Por victoria volpini ferrer 2007-09-12 17:52:58

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    tengo un problemazo con esta camara!!! se me ha estropeado el circuito de consumo, y nadie me la sabe arreglar.

    alguien me puede ayudar por favor?

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Cabello Hedrera 2006-10-27 22:46:16

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    El enfoque con el ojo es una pasada, además es muy certero. La posibilidad de dejar la pestaña de la película fuera me facilita mucho el trabajo (revelo y amplio mis propias fotos en B/N)

    Lo de las velocidades de revelado te ahorra hacer ruido en circunstancias donde no se puede llamar mucho la atención. Gracias a la empuñadura la uso con pilas recargables y aguanta muchos muchos disparos.

    Contras

    Quizás su único punto desfavorable que le veo es la medición como todos han dicho.

    Recomiendo su uso para todos aquellos que busquen una máquina fiable, robusta y una buena compañera de fatigas

  • Avatar de usuario

    Por Jose Navarro Gomez 2006-02-07 19:00:19

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Jose Navarro Gomez

    Contras

    Demasiado bonita

    Hola amigos,pues ya tengo mi camara EOS 33 y estoy muy contento las prestaciones son muchas y la calidad de esta camara es muy buena.
    Quisiera preguntar que objetivos no Canon le puedo poner sin tener problemas MARCA Y MODELO que no sean inconpatibles.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Cabello Hedrera 2006-01-11 19:23:01

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Rebobinado, posibilidad de dejar la pestaña fuera (yo revelo y amplio mis propios carretes), enfoque

    Contras

    Las funciones no aparecen con nombres y a veces resulta engorroso acordarse de cual es cada una

    La tengo desde hace un par de meses y no me puedo quejar, me parece excelente, la uso con un sigma 70-300 y hasta con eso va de maravilla.

  • Avatar de usuario

    Por Álvaro Herrero Platero 2005-06-13 22:40:56

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Fotometría, silenciosa, acabado general y funcioes personalizables

    Contras

    Ausencia medición puntual, acabado respaldo

    Es una gran cámara para los aficionados más esigentes. Destacar la respuesta del autofoco, tanto con el Eye Control activado como sin el. En condiciones de excasa luminosidad quizás le cuesta más de lo deseable enfocar.Acabado exterior con carcasa de aluminio. El respaldo "plasticoso" desmerece al fantástico acabado del resto de la cámara.Medicion evaluativa en 35 zonas (21 zonas en la Eos 3 o Eos 1) pero por el contrario no tiene medición puntual...tan sólo central al 9%.Medición de profunfidad de campo, bloqueo del espejo...sincro-X a todas las velocidades con el 420 EX. Mejora la manejabilidad con la empuñadura BP300 (no aumenta sus prestaciones). Muy recomendable ;).

  • Avatar de usuario

    Por Arturo Pastor Martin 2004-11-12 07:46:16

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Arturo Pastor Martin

    Como su numero intermedio EOS 33 indica, es una magnifica camara sucesora de la antigua EOS 50, yo hace 3 años que la compré; y al ir a comprar todos sabemos en el segmento que se encuentra este modelo que es el intermedio- alto. Yo he tenido otras Canon como la 300, y pase a la 33 por sus prestaciones superiores, como comentario a cerca de los problemas con los objetivos, las Canon piden los suyos, los USM. para su rapido autofocus, y movimiento rapido interno, yo he tenido problemas con otras marcas de objetivos, no quiere decir con esto que no funcionen con la 33, o otro modelo de la marca, pero la maquina no será tan rapida en su funcionamiento; ( si teneis que esperar para comprar un f.2.8 de la marca, esperar un poco, pues si te vas a a las tres marcas punteras a por objetivos más luminosos trabajar con un objetivo ( Ejemplo 3.5 a 4.5 de Canon Ultrasonico), no le saca tanta diferencia en exteriores uno de otra marca, sabiendo elejir la pelicula para el momento adecuado. Y yo encuentro que los de la marca Canon a F.2.8 o menos, estan a precios galacticos, pero, cuando tienes uno son impresionantes en su rendimiento. Para mi y la experiencia que tengo, la maquina es importante, pero la hace funcionar de mil maravillas un buen objetivo de esta misma. Sobre el tema de de la medición parcial o puntual, yo os puedo decir que esta maquina, la EOS-33. tiene como comentais la parcial al 9 % del centro; otras realizan puntual sobre el 2,4 % en centro, pero sobre la necesidad de tener puntual con las tres mediciones tan fantasticas que tiene esta maquina, y no dedicandote al retatro en interiores sin flash , no veo que pierda ranking de calidad en su fotografia y si no me creeis la magnifica Canon 10-D. con 6.000.000 Millones de pilxes, lleva la misma medición, y no se queda corta.... Yo os la recomiendo, como analogica la EOS -33. Supera a muchas maquinas de la competencia de nivel superior. Saludos.
    A.Pastor

  • Avatar de usuario

    Por Juan López Pajarón 2003-12-19 20:23:44

    Valoración: 5 ¿Recomendable:? si

    Pros

    Es una cámara silenciosa en cuanto al rebobinado de la película y que además cuenta con dos velocidades de rebobinado, haciéndola má útli en ciertas ocasiones. La posibilidad de hacer secuencias aumenta sus virtuddes así como la posibilidad de añadir una empuñadura que la hace más manejable y posibilita al fotógrafo para usar pilas alcalinas o incluso recargables en vez de baterías para cámaras.

    Adquirí esta cámara en mayo de este año y hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Me compré también la empuñadura BP-300 que me parece que hace la cámara más manejable, aunque se echa de menaos un dial principal en dicha empuñadura. Como alguien decñia, yo también tuve problemas al adquirir un teleobjetivo de segunda mano para esta cámara, pues no me funcionaba correctamente. El problema es que las nuevas cámaras de Canon han cmabiado sus circuitos para que sólo se puedan utilizar objetivos Canon originales, por lo que tuve que devolver el objetivo de segunda mano y adquirir uno nuevo de menor calidad.Aparte de este pequeño problema la cámara funciona a la perfección y es una maravilla escuchar cómo rebobina la película.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Tartaj March 2003-09-11 02:28:32

    Valoración: ¿Recomendable:?

    Este comentario vá para Manuel Redondo,primero decir que soy de los "Negritos" pues tengo una nikon F-80,te escribo para decirte que según tú le cuesta a la canon enfocar en condiciones de poca luz,pues no te preocupes porque la F-80 en esas condiciones es patética para enfocar,te vuelves loco y no hay manera de enfocar,por lo que leo de la Eos-30/33 me están dando ganas de "cambiar de bando",un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Fco. Rodríguez 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Hace unos meses que adquirí la Eos 30. La cámara es robusta y manejable. Buen sistema de medición (sobre todo el puntual). Con la empuñadura BP-300 se mejora el manejo. El arrastre de la película y el rebobinado son muy silenciosos y posee trece funciones personalizables que le hacen tener muchas opciones de uso.

  • Avatar de usuario

    Por Jaime Ruíz 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es cierto lo que dice Jesús. La veo muy apta para fotografía de naturaleza por su mínimo ruido en el arrastre y rebobinado. Además puede lanzar ráfagas de 4 fotogramas/seg. La BP-300 es la monda. Además de hacer más facil el manejo puede albergar pilas alcalinas (más baratas y fáciles de encontrar), aunque también puede albergar las baterías propias de la cámara.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Ros Gimeno 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 3 ¿Recomendable:?

    Estaba mucho tiempo detras de una 30 y cuando la consegue me desilisione ya contradiciendo a Jesús Fco. Rodriguez la EOS 30 no tiene medición puntual, sino ponderadas y por areas, el dial delantero es un poco
    incomodo detras del disparador y cuando consegui un objetivo SIGMA 100 2.8 macro de ocasión, este era inconpatible con esta camara, al final me decidi por invertir un poco mas en una Minolta Dinax 7, eso si la Canon es la mas silenciosa.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Bacouros 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esta camara definitivamente esta diseñada para el sector medio de fotografia (Amateurs la encontran un poco complicada).
    Para mi es una camara robusta y con buen acabado, silenciosa como anteriormente comentaban, muy adecuada para fotografia de campo, el peso es justo para una camra de este nivel, las funciones ajustables le dan un toque de personalidad que en otras camaras de gama inferior no se conseguirian. El corrector dioptrico es ideal para personas que usan anteojos y que desean disfrutar de la fotografia pero se ven limitados por las gafas a realizar buenos enfoques. El BP-300 (accesorio opcional) te permite alimentar la camara con baterias alkalinas cuando no puedes conseguir las originales, eso es un punto a favor aun cuando casi todas las EOS de Canon tienen sus propios Battery Pack (BP).
    El uso del enfoque por el ojo es interesante cuando se logra dominar bien, incluso se puede realizar una foto con profundidad de campo apropiada usando este dispositivo.
    En lineas generales esta camara es una de las mas completas para el sector intermedio de fotografos, su costo es adecuado con sus prestaciones y se puede sacar el mismo provecho a esta camara que a una profesional.
    Es para mi una excelente camara para cualquier uso.

  • Avatar de usuario

    Por Joaquin Albaladejo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Bueno ahora que han pasado un par de meses desde que la compre y que he podido probarla tirando unos pocos carretitos creo estar en condiciones de dar una opinion objetiva acerca de esta camara: es cojonuda :D. A ver, destacaria: es extremadamente silenciosa con dos velocidades de rebobinado(ambas silenciosas), 4fps, pesa muy poco, comoda disposicion de sus controles, buena construccion a mi parecer (digan lo que digan los negritos), previsualizacion de la profundidad de campo y levantamiento de espejo (en esto fallan muchas de las Nikon de su misma gama) por no hablar de su buen precio. En contra el que no tenga medicion puntual sino parcial (que abarca un mayor % del visor) y que existan cirtas incompatibilidades con algunos objetivos Sigma (con mi Sigma 105mm f2.8 EX y el Sigma 400mm f5.6 HSM APO MACRO no me iba la previsualizacion de la profundidad de campo pero basta con enviarlos a Barcelona para su adaptacion gratuita que consiste en instalar en dichos objetivos un microchip).

  • Avatar de usuario

    Por Joaquín Loza Fernández de Bobadilla 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Estoy muy de acuerdo con mi tocayo. A mí me parece que es una cojocámara. Silenciosa total. lo de levantar el espejo es una característica fundamental. Como malo, lo de la medición spot. Para mí, la empuñadura vertical BP-300 es esencial. Un poco incómodo el botón de profundidad de campo.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Hernández 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Esto no es una valoracion de la cámara, que ya me gustaria, pero es que estoy pensando en comprarme una camara de estas característica porque me encanta la fotografia de la naturaleza y me gustaria que alguien me introdujera un poco en estas cámaras. Muchas gracias.

  • Avatar de usuario

    Por David Acosta Allely 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Despues de 5 meses usando esta camara, tengo q estar totalmente de acuerdo con ambos Joaquines :D. Es una Maquina Cojonuda en casi todos o todos los aspectos. Ligera, silenciosa, buena disposición de los controles excepto del control de previsualización de profundidad de campo, excelente el control por el ojo una vez q se domina. Fantastico el AF al Server con el control por el Ojo.. . En mi opinión subjetivo es fantastica. Solo achacarle el no tener una medición Spot que en muchos casos es necesario. Con la BP-300, muchisimo mas manejable, ademas incluye un 2º disparador para la realización de fotos de corte vertical. Levantamiento de Espejo, ajustable en las funciones. En fin contento de tenerla!!

  • Avatar de usuario

    Por Luis Jimenez Delgado 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Yo la tengo desde Octubre y es una atentica todo terreno para usuarios avanzados. Incluso la he usado en las altas temperaturas del desierto y cubierta de polvo sin darme ningun tipo de problema. Usando la empuñadura BP-300 se hace mucho mas manejable y comoda. Comparte a nivel de autofoco los sistemas de sus hermanas mayores EOS 3 y EOS 1v. Ademas esta a un precio muy aceptable. Os la recomiendo.

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Fco. Rodríguez Carrasco 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tengo que añadir que es cierto que no tiene medición puntual (lapsus) y la BP-300 no lleva dial de control, pero por todo lo demás me la compraría de nuevo teniendo un presupuesto medio. Si tuviera "pasta" otro gallo cantaría.

  • Avatar de usuario

    Por Adolfo Sánchez Aparicio 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    La valoración general es muy buena. Tiene funciones propias de sus hermanas mayores (levantamiento de espejo y previsualización de la profundidad de campo), sin hermano se echa de menos una auténtica medición puntual. Aparentemente da una sensación de todo-plástico que luego no se corresponde a su uso en el campo: compacta y robusta. Me da la sensación (solo una sensación) de que con los puntos de enfoque externos, enfoca con menor seguridad de lo que hacia su predecesora la eos50, de la que no obstante me parece una digna sucesora.

  • Avatar de usuario

    Por Chema 10 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Ya lo dice el refrán "de tal palo tal astilla", ¿Qué se podía esperar de la hija de una EOS 50? pues justamente una EOS 33, es decir, un maquinón.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Pozo Coronado 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Tengo esta cámara desde marzo y estoy contenco con ella. Voy a repetir lo que ya han comentado: silenciosa, buena construcción, muy configurable, peso justo, funciones interesantes... También me hice con el BP-300 (un gran acierto) que facilita muchísimo el disparo vertical, pilas normales, mayor apariencia y compensa el tamaño algo pequeño del cuerpo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Redondo 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Se ha comentado que esta cámara carece de medición puntual, grave error para algunos. Yo no creo que sea imprescindible, y diría más, para qué sirve si tenemos una medición parcial del 10% de la imagen en cualquier punto de enfoque de los 7 que tiene (función personalizada). He hecho pruebas a contraluz y los resultados son más que aceptables, además, la medición evaluativa te resuelve la mayoría de casos difíciles. El gran problema que he encontrado a esta máquina es su AF, es BASTANTE TORPE, comparado, por ejemplo, con una Minolta de la gama más baja. Con mi antigua Dynax 500si, no tuve ningún problema, nunca tuve que recurrir al enfoque manual y la ayuda del AF con el flash lo resuelve en un par de ráfagas (casi siempre en una). No sé si todas las Canon de la misma gama tienen el mismo AF, pero mi EOS 30 tiene dificultades para enfocar, no sólo en escenas nocturnas, sino que también en sombras y en interiores. Si decidís utilizar la ayuda del AF mediante el flash, se os agotará la batería antes de tiempo porque aunque utilice de 3 a 5 ráfagas, algunas veces no se ve capacitado para enfocar y te deja con un palmo de narices. Creo que Canon debería invertir más en su sistema de AF. No sé cómo enfocan las Nikon, pero el AF de Minolta le da mil vueltas. En general, una buena máquina para los que estén interesados en experimentar en fotografía. AH!, si estáis interesados en esta cámara, os advierto que he quedado saturado de leer críticas sobre el objetivo 28-90 que viene con el kit, según parece es de lo peor que te puedes encontrar en objetivos (pasarse por foros en la red). Yo hice caso y opté por comprarme el cuerpo e invertir más en un zoom de más calidad.

  • Avatar de usuario

    Por Chús González 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es cierto que la cámara se harta de mover las lentes del objetivo al tratar de enfocar un objeto en condiciones de poca luz. Con la luz del mediodía es excelente (creo que aquí ninguna peca), pero pierde efectividad a medida que el sol desciende (o al amanecer), a veces te lleva al límite de la desesperación, pero tiene unos detalles muy interesantes como se ha comentado aquí. Destacaría los 7 puntos de enfoque medidos parcialmente, no muchos, pero suficientes para utilizar el trípode en el campo, el levantamiento del espejo si utilizas teles a baja velocidad de obturación y el enfoque por el ojo (EOS 30), que además tiene la opción de re-calibrar el mismo programa de enfoque por el ojo para diferentes situaciones y así hacerlo más "inteligente".

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Soto 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    ara unos 5 meses que la tengo y estoi contentisimo de esta camara con la empuñadura queda muy robusta como dicen el unico fallo que tiene es que no tien medicion puntual! Jesus,fco la 30 ni la 33 tiene medicion puntual! la unica diferencia entre una y otra es que la 30 tiene enfoque por el ojo, pero bueno tampoco sirbe de mucho , porlomenos ami.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Manuel Parejo Merino 0000-00-00 00:00:00

    Valoración: 5 ¿Recomendable:?

    Es mi compañera de fatiga desde hace 2 años, excelente resultado.
    Tuve un problema de incompatibilidad con un Sigma 100-300 APO pero el problema era de SIGMA, me cambiaron el chip del objetivo sin coste y ya está. Por lo demás, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, resaltar que encuentro que le falta la medición puntual. En cuanto al consumo de pilas, excelente, creo que en 2 años solo se las he cambiado una vez.

¿Quieres comentar este producto?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar equipos. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes hacerlo aquí.