AL FINAL SE MUERE

AL FINAL SE MUERE

Y antes de tiempo, parece que se ha encontrado otro lugar mejor y no se si va a soportar los meses que quedan.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 54,2

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 648
    Favoritos 4
 El mismo
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 09-10-2019

    Totalmente de acuerdo con tu texto. Son muchas semanas aún, hablo por mi, pero veo poca motivación, ganas, entusiasmo .... por subir fotos. De los comentarios que se hacen ya ni cuento, creo que ha sido muy largo el tiempo dado a esta web para dejarla aun abierta .El tiempo irá hablando. Bueno miraré a ver en ese otro lugar , ( me han invitado a participar) , más que nada por seguir contactando con los buenos amigos que he conocido aquí, aunque sea virtualmente. La foto? !!!magnífica!!!, habrás disfrutado de estos días de berrea, abrazos Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 09-10-2019

    Yo no hablaría de "otro lugar mejor" Manuel, sencillamente es otro lugar. Lo acabo de comentar en mi foto, pero insisto, que cada uno comparta y comente donde y cuando quiera me parece de lo más normal, pero además, teniendo en cuenta que a este espacio le quedan algo más de dos meses, me parece más que comprensible.

    Los muflones siempre me han parecido un poco raros, imagino que será por esa mirada estrábica aunque potente, para ejemplo la del macho de tu foto.Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 09-10-2019

    Hola Manuel, Sí, el entusiasmo decae, se nota y es que además aumenta el "trabajo" yo no tenía ni idea de Flickr y estoy tratando de ponerme al día. Hay personas que se han tomado mucho trabajo en la alternativa y si queremos seguir unidos en la fotografía la naturaleza y la amistad esa es la vía que tenemos, ésta ya es una vía muerta desgraciadamente, seguimos, pero más despacio por nostalgia y con pena... es lo que hay. No creo que encuentre un sitio mejor, francamente.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 09-10-2019

    Buenas artista, imagino que cada cual cerrara esta etapa a su manera, hay algunas páginas por ahí muy consolidadas que no me dan ni frío ni calor, espero que la nueva que tanto se han currado algunos compañeros sea todo un éxito y espero sentir la motivación que sentí aquí en otras épocas, el tiempo dirá....
    Pedro me ha hecho fijarme con detenimiento en los ojos del sujeto....joe que mirada.....jajajjaj
    Saludos artista!!

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 09-10-2019

    Que no se muere. La han matado, de muerte lenta y consunción, tras una agonía de años. "Nadie se baja del burro para que el burro descanse. O ya ha llegado al sitio o se cansó de burro" (El mundo de Juan Lobón)
    No se puede culpar a quién no quiera contemplar esa agonía final, que no es mi caso. En tiempos me fui de aquí, ahora quiero barrer los cristales rotos antes de que chape el garito, me he aburrido de irme o que me echen.
    Dejemos a cada cual con su luto ( o su fiesta).
    Por cierto: ¡Que cara de entre cabrón y pasmado tiene el tío! Tiene cara de encontronazo de coche-hide.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 09-10-2019

    Pedro yo hablo de "que parece" que se ha encontrado lugar mejor. Para unas cosas si y mucho, y me refiero al tamaño de las fotos que al verlas en grande son una maravilla, que se pueden subir una foto diaria, que no hay lista de destacados ni más visitados (que tanto a afectado a esta web y a sus participantes), para otras no tanto. Para hablar abiertamente no por supuesto, para hacer amigos parece que tampoco, página como esta no habrá otra y me refiero al contenido social que ha tenido y que ha unido a muchos de nosotros. Creo que en la otra se equivocan con tanta discusión y tanta norma que al final se puede volver en contra y haga que algunos abandonen. Yo seguiré en mi línea, participando, viendo, compartiendo y añadiendo a mi galería de favoritas las que a mí me lo parezcan. Cuando me censuren no me costará trabajo abandonarla, tengo muchos sitios donde compartir mis fotos con los amigos que yo selecciono y donde nadie me complica la vida.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 09-10-2019

    Nadie ha creado otro espacio para sustituir a Fotonatura, se ha hecho para poder tener un lugar en el que podamos seguir hablando y compartiendo. Y para todo el mundo, no sólo para 'fotonatureros', no comparemos poruqe son espacios diferentes, jamás podrían ser iguales por varios motivos.

    Manuel, no creo que hayas entendido lo que tú llamas 'discusión'. Sólo se trata de que todos estemos a gusto y de acuerdo con una serie de normas, no hay nada más que eso. Y para ello se decidió que todos opináramos y votáramos, simplemente para que fuera algo decido entre todos. Yo no estoy de acuerdo con alguna norma y tengo que aceptar la opinión o voto mayoritario.

    Dices que para hablar abiertamente y hacer amigos no es un buen lugar......¿en serio? Se está hablando de muchas cosas relativas a la fotografía (técnicas, métodos, libros, lugares, normas, etc), se pide la opinión a todos sobre el tema de las Normas, se fomenta la participación (título y texto), se comparte información. ¿Esto no es hablar abiertamente sobre todo?
    ¿Sólo te quedas con el tema tamaño, frecuencia de subida y destacadas? No podemos pretender tener algo a nuestro gusto, tenemos que adaptarnos a la opinión del conjunto que formamos todos.

    Leyendo tu último párrafo lo único que veo es una actitud 'negativa' en la que adelantas acontecimientos que sólo están en tu cabeza. Desde luego que con este tipo de comentarios demuestras que el único que se complica la vida eres tu mismo. Y me da pena porque en el fondo te aprecio aunque no entienda estas 'cosas' tuyas. La imagen está muy chula pero queda en segundo plano después de leer tu texto. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 09-10-2019

    Félix, creo que no me has entendido, tienes mi teléfono y hablamos cuando quieras.
    Indiscutíblemente ese grupo se creó a raíz de anunciarse el cierre de esta, por lo tanto era un traspaso o sustitución de esta, lo quieras ver o no, no ha surgido antes. Tienes razón en que se puede seguir hablando y dando opiniones y compartiendo, tampoco lo he negado y para todo el mundo, como esta y como muchas. No van a ser iguales por muchos motivos, tampoco creo que queráis que sean iguales.
    Cuando hablo de discusiones, es que se llama así en la pestaña "DISCUSIONES" no me la he inventado, creo que hay temas muy interesantes y currados y sobre todo por tí, solo me refería a las normas, cebo vivo si, no, hides comerciales, si gusanos si o no, en fin, un poco marear la perdiz y golpes de pecho de cual es el más purista o menos y en esto de la fotografía está todo inventado. Si no hubiera hides comerciales el 80% de los fotógrafos serían menos fotógrafos y no tengo nada en contra de ellos. Que se trabajen el campo y fotos naturales, poquitos. Con esto no quiero decir que ni peor ni mejor, a cada uno le gusta disfrutar a su modo.
    Yo estoy de acuerdo con todas las que se acaten y me ceñiré a ellas, sin problema.
    No participaré nunca en las discusiones, el que quiera saber algo de mis fotos que me lo pregunte por privado y no tengo problema en responder, pero no daré datos en público, he recibido muchos correos, llamadas,..... y a todos les he dicho todo referente a gatos, donde, cuando, con datos muy concretos, pero no me parece que deba hacerlo en público y además los he acompañado.
    Por último no tengo ninguna actitud negativa, la única tu sabes el porqué, por lo demás no tengo ningún problema en compartir ni en que el grupo salga adelante con buenas fotos y en armonía.
    Seguiré participando con lo que se hacer y contribuir a mejorar si cabe el contenido fotográfico del grupo.
    Saludos Félix.
    Se que es difícil que se entienda lo que se escribe y lo que se piensa, pero espero haberte aclarado mi opinión.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 10-10-2019

    Manuel, creo que he entendido todas y cada una de tus palabras.

    Si alguien lee esto: "Creo que en la otra se equivocan con tanta discusión y tanta norma que al final se puede volver en contra y haga que algunos abandonen"....¿que crees que puede interpretar? Debes expresar mejor este tipo de cosas, a mí no me gusta que pueda parecer otra cosa. ¿Has leído esos hilos hasta el final? Porque se está tratando con respeto por parte de todos y veremos cómo queda el asunto, por ejemplo, de los cebos. No es marear la perdiz, es respeto hacia todos los miembros del grupo....conocer su opinión y que emitan su voto.

    "No van a ser iguales por muchos motivos, tampoco creo que queráis que sean iguales".....¿queráis quien? porque se está preguntando a todos, precisamente para que sea un espacio hecho por y para todos.

    "No participaré nunca en las discusiones"........no entiendo tus motivos, ¿no puedes opinar sobre un tema como la clave alta o sobre el comportamiento de la fauna? Eres libre pero no lo razonas, mezclas los conceptos...unas cosas con otras.

    Nadie pide a nadie que proporcione datos sobre dónde ha hecho sus tomas. Ya sabes lo que pienso sobre eso de compartir ese tipo de información. ¿Te crees que voy a compartir públicamente dónde he hecho ciertas fotos? Pues claro que no.

    "mejorar el contenido fotográfico del grupo".....no se trata sólo de eso, se trata de participar en las Discusiones o Hilos (llámalo como quieras), comentar y criticar constructivamente imágenes de compañeros, hablar de todo lo relacionado con la fotografía de naturaleza. A mí personalmente no me gustan los compañeros que sólo vienen a lucir sus cosas y se aprovechan del trabajo de los demás. En todos los ámbitos de la vida y en estos espacios también.

    Y no quiero seguir con esto porque vemos las cosas de diferente forma, no quiero que sea un partido de tenis entre tú y yo.

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 10-10-2019

    Bueno Manuel, esto ya lo hemos leído/padecido en muchas ocasiones. Deslizas una serie de cuestiones en tus comentarios y textos y después dices que los demás no las hemos entendido.

    ¿Cuándo vas a darte cuenta de que se te entiende todo?............el caso es que esas cosas que deslizas no hablan especialmente bien de ti, más bien lo contrario.

    Con tu edad y la experiencia profesional el lenguaje escrito no debería ser un problema, así que solo me cabe pensar que es el personaje el que escribe aquí, y no la persona. Yo a la persona no la conozco, aunque apuesto que es mejor que el personaje. Evidentemente los dos, la persona y el personaje, están íntimamente conectados, pero el personaje es más fácilmente presa de egos, inseguridades, éxitos, adulaciones, etc...( tu personaje y el de todos, que conste). El problema es que aquí el personaje se come a la persona.

    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 10-10-2019

    Buena esa pareja apareciendo tras los desenfoques. Creo que la agonía de la web va a ser lenta y dura. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 10-10-2019

    Mucha confianza se está tomando usted señor Pedro sin conocerme.
    En mi caso el personaje (como usted llama) y la persona es el mismo. Si no quiere usted leerme ni padecerme no me mire, ni me lea. Yo deslizo lo que creo oportuno le venga bien o no y creo que a usted no le he deslizado nada en especial, así que viva y deje vivir. No se meta en asuntos que no son de su incumbencia.
    No juzgue a las personas sin conocerlas, yo voy de frente y mi perfil no es ningún pájaro es mi cara.
    De egos podríamos hablar mucho, inseguridades no tengo ninguna y los éxitos o fracasos los tengo demostrados en mi vida personal y laboral, y de adulaciones que le voy a contar a usted.
    Sea respetuoso porque yo no soy ningún personaje.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 10-10-2019

    Soy tendente a justificar a casi todo el mundo ( es un defecto) pero al final va a ser verdad que persona y personaje padecen de lo mismo.

    Por otro lado yo no he usado la palabra personaje de manera peyorativa, puede consultar usted el término en el diccionario de la RAE .

    Tampoco el tener en su perfil su foto de cara es aval ninguno de "ir de frente", le recuerdo que aquí mismo ya han intervenido un chorlito gris ( servidor), un peine de los vientos, un tarsero y una "galaxia floral" ( en palabras de su autor) , qué cosas ¿verdad?.

    Permítase inseguridades, no muchas, pero algunas son necesarias, es mucho más peligroso el que no las tiene.

    Y por último, y para que vea cuán lejos estoy de querer abusar de su confianza, me remitiré a una locución latina para referirme al resto de su comentario: "contra factum non valet argumentum ". Y es que es usted, como todos, preso de sus palabras y en casi 25.000 comentarios hay muchas palabras.....

    Reciba un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 10-10-2019

    Bonita mirada la que conseguiste captar, me gustan la escena con esos desenfoques y la luz. Saludos Manuel

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 10-10-2019

    No tengo nada más que comentar con usted.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 11-10-2019

    Tu fotografía de muflones entre desenfoques es estupenda; No te conozco "personalmente" más que por tus comentarios que crean en ocasiones ciertos enganches, pero intuyo por tus fotos la pasión que podemos reconocer todos los que nos echamos al campo, así que si el barco se hunde sin remedio, sería buena cosa buscar otro bote en el que siguieran los que como tú viven la fotografía de naturaleza con pasión, vamos a hablar de fotografía, seguro que encontramos lugares de encuentro. Un cordial saludo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.