Libertad.

Libertad.

Junio 2019, islas Farne, dia nublado, frailecillo en su hábitat, En situaciones como esta, con una luz uniforme suelo usar la medición de exposición manual, pongo los parámetros mirando un color neutro, un gris medio si es posible y disparo todas así, las voy mirando y si veo que van bien sigo y sino subo o bajo la velocidad o el iso, pongo el punto de foco en el lateral para que el encuadre salga a mi gusto, y a esperar a los que entran volando, con el tripode bien plantado, rodeado de otros fotógrafos, que por lo que observo, todos nos situamos en los mismos puntos, la mayor dificultad en este caso, buscar una buena ubicación porque las aves van a su aire, saben que no les vamos a hacer daño y eso nos permite disfrutar de ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 58,8

    Popularidad
  • Votos 20
    Visitas 272
    Favoritos 6
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5DS R; v 1/4000; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 800; 600mm, tripode.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 10-09-2019

    Pues clavada de blancos y negros. Probaré con esa medición estos días con los tejedores (amarillo y negro). Tampoco me he atrevido nunca a hacer vuelos desplazando el punto o zona Af. Bastante difícil es ya con el punto más sensible y más alejado de los bordes. Otra cosa a probar en trayectorias lineales y previsibles.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Felix Morlan 10-09-2019

    Está bien chula Aitor, clavada. Esa mirada que te dedica te habrá gustado no? jajaja....que bonitos son. Como los aviones siempre contra el viento para aterrizar y despegar......bueno, mejor dicho los aviones como las aves, jajaja.

    La luz es perfecta sobre todo tendiendo en cuenta los blancos y negros del ave que con sol se convierten en un quebradero de cabeza. Los blancos y negros los has dejado de lujo. Interesantes los datos de configuración que aportas. Al igual que tú, yo también desplazo el punto de foco según quiera componer.

    Otra cosa, ¿recordáis cuando varios fotonatureros debatíamos sobre si era importante tener un objetivo f2.8 para tener buenos desenfoques? yo comenté que no era tan importante, que era un tema de distancias. Tu imagen creo que sirve de ejemplo perfecto, mira que desenfoque más chulo de la vegetación. Eso se busca jugando con las distancias, el sujeto fotografiado y los elementos que están por delante y detrás.

    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 10-09-2019

    Buena técnica Aitor, me encanta!

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 10-09-2019

    MUY guapa , con muy buen punto de vista y buen fondo . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 10-09-2019

    Lo has clavado Aitor, el Frailecillo está perfecto y ese contraste con el azul cantidad de atractivo, muy buena si señor. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 11-09-2019

    Se me antoja complicado enfocar fuera del punto central en una toma en vuelo, aunque alguna vez lo he hecho, muy bien clavado, muy bien gestionados los blancos y los negros, incluir ese primer plano verde me parece un acierto, coloca y sitúa al protagonista, lo referencia y alegra la foto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 11-09-2019

    Kaixo Aitor,¡Qué bonitos son y qué bien lo has congelado en vuelo! Me gusta cómo queda entre los verdes y azules, sin distraer, pero referenciando. Preciosa foto. Zorionak. Muxu.

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subías 11-09-2019

    Mucho hace que no mido la luz en un color neutro, se agradece que nos recuerdes un concepto tan básico. Precioso el frailecillo sobre ese fondo azul, saludos Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Carles Pibernat Viñets 11-09-2019

    Bien clavado!!!!. Este fondo muy bien logrado. Enorabuena, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 11-09-2019

    Todo un lujo de toma Aitor
    Saludos
    Cristina

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 11-09-2019

    Muy buena toma, congelada perfectamente, con nitidez , colorista el protagonista y bien esos desenfoques de los primeros planos. Enhorabuena y saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 11-09-2019

    Lo has clavado y encima con un contraste entre vegetación y mar (o cielo?) que suma y mucho. Llámame clásico, pero me gusta más ésta que la anterior de frailecillos. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 12-09-2019

    Magnifico vuelo de esta preciosa especie, muy bien congelado y con un bonito fondo. Felicidades, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-09-2019

    Hola, una aclaración, respecto a lo de usar un punto de enfoque esquinado, en este caso es factible porque son muchas las oportunidades, entran muchos frailecillos volando, y todos mas o menos aparecen por el mismo lugar y van a la misma zona, entran con el viento de contra, con la brisa marina pegando a mi espalda, solo es cuestion de estar atento. Gracias por las opiniones.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 12-09-2019

    Me encanta el colorido y fantásticamente detenido ese vuelo !!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pavón 12-09-2019

    Alegre y llena de vida Aitor.. Debe ser unagozada verlos.

    Salud y Luz !

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-09-2019

    Si que lo es Juan, el tiempo pasa volando, disfrutando de unos modelos tan permisivos. Saludos y esperando ver tu trabajo inspirador por esta web.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 12-09-2019

    Estupenda explicación de la técnica que has utilizado, y con un resultado muy bueno, en control de la luz y en composición, sin llenar encuadre con el frailecillo y dejando espacio a ese fondo y la vegetación, que aporta referencia y un juego de tonos azul y verde muy atractivo. Yo juego con el punto de enfoque (si no uso el dupli, que me deja sólo el punto central) pero en vuelos no lo veo muy práctico salvo en el caso que comentas, de entradas repetitivas y algo previsibles. Bien aprovechada esa pasarela de modelos confiados. Saludos Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 12-09-2019

    Preciosa Aitor, una imagen completa en toda la extensión de la palabra.
    Tecnicamente perfecta, gestión del color y composición excelentes.
    La banda de vegetación inferior aporta mucho sentido a la profundidad y proporciones de la imagen.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 12-09-2019

    Precioso vuelo Aitor con detalle y engalanado con ese fondo tan bonito, felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Julio Linares 15-09-2019

    Muy bien captado ese vuelo, además del horizonte que nos situa en la escena. La técnica perfecta. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.