AMANECERES MALVA

AMANECERES MALVA

Hace ya un tiempo puse en FotoNarura una foto parecida. Esta, más abierta y recogiendo en la esquina el arbusto que veinte minutos más tarde, con los primeros rayos del sol, era de un hermoso color cobre encendido, pero en la foto no aparecía la garza que le da un toque a esta foto, pues los cucharas son simples puntitos oscuros. Como ya dije con la anterior toma que puse, en la Marisma de El Rocío se pueden hacer bonitas fotos al amanecer y en el crepúsculo, cuando no hay luz para fotografiar a nuestras queridas aves. Comentando la foto anterior, Pedro Sánchez dijo algo de típico ambiente de manecorro, palabra que desconocía y que imagino será el hábitat de monte bajo y pinos. O que lleva el agua incluída, no sé. La foto, mejor con fondo negro y como otras veces he dicho, mucho mejor a más tamaño. Estas fotos de paisajes, sobre todo si son apaisadas, pierden mucho a menos de 1.200 x.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1,3

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 357
    Favoritos 1
 Canon EOS 600D
f/5
1/60 s.
ISO 400
0 paso
109 mm.
Con monopié
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 06-03-2018

    Muy guapa Felipe, no se si pide un poco más de saturación (a mi personalmente me gusta saturar las fotos). Ese ambiente marismeño es muy guapo.
    Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 07-03-2018

    La atmósfera , el ambiente está muy conseguido, no se si podría conseguirse un efecto más crepuscular contrastando un poquito la imagen a mi parecer ganaría, para mi gusto claro Felipe , cordiales saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 07-03-2018

    Gracias, Manuel, Luis. Me he puesto a der más saturación y me salen en el cielo como unas decoloraciones y también le he dado más contraste y no me gusta. Yo creo que la foto ha de ser así.

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 07-03-2018

    Un ambiente muy sosegado con esos tonos suaves, la neblina que desdibuja el fondo y la garza desperezándose sin prisas... Relax total ! Un cordial saludo. PD. A ver si lo de dormirte delante del ordenador es por poner en jarrones las adormideras de tu amigo, jeje.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 07-03-2018

    Curiosamente, bueno, no tan curiosamente, en la página o cuadradito 5 de mi galería tengo puesta una foto del mismo sitio que sí admite y tiene más saturación, más contraste y más foco. Solo que aquella la tomé el 8-5-2017 a las 7.28 de la mañana con el Sigma 500 y ésta última el 19-11-2015 a las 9.03 con el Canon 55-250 mm. que tenía cuando empecé a pájaros. La niebla es diferente y, como ya sabéis vosotros que sois más fotógrafos que yo, no hay cielo igual, ni día igual ni momento igual, ni atmósfera igual...y cada toma que se haga va a resultar distinta.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 07-03-2018

    Lo mejor ese ambiente que me es tan familiar, con elementos distintivos y en su sitio, la neblina y el malva son un plus. Manecorro es la finca que está al otro lado de la madre de las marismas desde el paseo de el Rocío. La finca de Manecorro, y la casa con el mismo nombre, es además lugar habitual de anillamiento de la EBD y fondo de muchas de las fotos que se hacen desde el paseo marismeño. Como vas por allí con cierta frecuencia y tienes amigos de la zona pensé que conocías el topónimo. Un saludo Felipe.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 07-03-2018

    Un abonita luz bien resuelta, me gusta como te ha quedado, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 07-03-2018

    Hola Felipe, Bonito ambiente, me gusta esa suavidad de tonos relajante. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 07-03-2018

    Bien captada esa luz malva que precede al amanecer, así la recuerdo yo también en ocasiones. El ambiente de la toma me gusta mucho y el aislamiento de la garza, con su reflejo, añade un punto de interés que veo bien ubicado en el encuadre. Muy chula. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 07-03-2018

    Bonitas tonalidades pillaste. Un acierto incluir la silueta de la garza. No sé si mejoraría con un formato apaisado, quitando algo de cielo por arriba, aunque es cuestión de gustos personales. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 07-03-2018

    Has captado un bonito y relajante ambiente, muy bien aderezado con esos tonos y luces. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 08-03-2018

    Bien captado ese amanecer en las marismas. Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 08-03-2018

    Preciosa composición Felipe, con ese ambiente que has captado.
    Me gusta mucho como queda la garza y ese taraje que aparece por la derecha, le da profundidad a la escena.
    Enhorabuena!!!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.