Paso migratorio

Paso migratorio

Por estas ferchas y estas latitudes ya están pasando un buen número de nuestros correlimos y aunque hay cierta segregación por especies, edades y sexo, al final se van solapando y podemos observarlos todos juntos.

Así vemos los jóvenes, con sus plumajes impolutos, mezclados con los adultos, que parecen que han salido de una centrifugadora y presentan el plumaje destrozado. Pero estas fechas nos dan la oportunidad no sólo de comparar plumajes, sino también aspectos y comportamientos de distintas especies que ahora viajan juntas.

Mientras lo menudos orillean casi sin agua,siempre nerviosos, los comunes transitan a picotazos, a golpe de vista. Algo más adentro se dejan ver los zarapitines, siempre "taconeando" y algo más "dignos".

En la imagen un jovenzuelo de correlimos común, con ese plumaje tan bonito orlado de blanco, coincidiendo en la orilla con lo que podría ser una hembra de correlimos zarapitín. El joven a lo suyo, a comer, parece achaparrado y corto de patas al lado de ella, que ya me sospecha en la orilla y se para un instante, con su porte elegante y su pecho aún escamado de rojo, para dedicarme una mirada.

Un saludo para tod@s

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 58,8

    Popularidad
  • Votos 18
    Visitas 354
    Favoritos 4
 Canon EOS 7D; v 1/1600; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 320; 350mm
Tumbado, con red de camuflaje
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Blanca Gallego Luquero 10-09-2017

    Una bonita escena con los dos individuos bien diferenciados por el juego de foco : el joven sin percatarse de tu presencia semi desenfocado y el que te tiene enfilado perfectamente a foco, como estableciendo un diálogo contigo. Además sus colores con esa luz son preciosos. Un muy cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Aleksander V. 10-09-2017

    A ver si podemos continuar con esas salidas a limícolas, que las echo de menos y me estoy oxidando. Bonita estampa con buenos colores y punto de vista. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 10-09-2017

    Estupenda foto, saludos!!!

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 10-09-2017

    BUENA CAPTURA Y BONITO COMENTARIO

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 10-09-2017

    Una maravilla tus fotos y presentaciones. Da gusto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Carles Pibernat Viñets 10-09-2017

    Preciosa, en tu linea Pedro. Prespectiva, luz y especie. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 10-09-2017

    Haces que parezca fácil este gran acercamiento y con esta calidad. Precioso el correlimos y preciosa luz que lo baña. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 10-09-2017

    Hola pedro, pura biodiversidad la coloración del pecho del correlimos preciosa.
    Buena época esta se puede pescar cualquier cosa jjjee
    Un saludo pedro.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 10-09-2017

    Pues una mirada que captaste de lujo, una escena con gran luz y calidad marca de la casa.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 10-09-2017

    Por mi zona este año el paso ha sido un tanto "raro". Se adelantó bastante su inicio (segunda-tercera semana de Julio), lo que me ha permitido pillar especies nuevas y sobre todo, plumajes de (semi-)gala, cosa que no lograba otros años. Luego hubo como un parón y por último, lo que habitualmente sucedía en años anteriores. Con los abejarucos, ídem. La mayoría ya se fue hace un par de semanas (los detecto por el oído, pues los bandos son algo escandalosos), sin embargo, hace dos días volví a ver algunos ejemplares (escasos) en la zona habitual. El plumaje del zarapitín que nos muestras es uno de los que he disfrutado este año por primera vez. Me gusta el contrapunto del ejemplar desenfocado, que muestra lo suficiente para apreciar esos detalles del plumaje que comentas. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por oscar rebuffone 11-09-2017

    De lujo Pedro, hermosa foto e informaciòn para comparar con lo que se ve por estos lados. te felicito. un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 11-09-2017

    En Galicia el paso está siendo más tardío y escaso que otros años, por el momento, aunque ya hemos fotografiado Chorlitos Carambolos y un Correlimos Pectoral. De la foto destacar la nitidez y la bonita luz marca de la casa, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 11-09-2017

    Muy bonita, aun me hubiera gustado mas si el desenfoque del zarapitin hubiera sido mayor (manias) pero creo que es casi tan importante en la composicion de la toma, como el que está a foco. Tienes razon en el momento por la varibilidad de plumajes/especies que nos lleva a algunos a volvernos locos para la identificacion. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 11-09-2017

    Hola Pedro. Como nunca he tenido tan cerca a los correlimos, el de la izquierda me habría "molestado" y le habría "dejado pasar" para conseguir mi mejor foto de un correlimos con el de la derecha. pero como sé que has tenido muchos delante, puedes permitirte esos lujos. Mi voto para ella. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por vicente puchol (vipuchol) 12-09-2017

    Muy guapa.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 12-09-2017

    Muy guapa la parejita como de costumbre y además muy bien ilustrada con el texto que le acompaña, así nunca se deja de aprender, saludos Pedro!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-09-2017

    Tu texto e informacion muy interesante, como siempre, gracias por compartir.
    La foto no me gusta, aunque tiene buena luz ese desenfocado del primer plano llama demasiado la atención en la composición, saludos Pedro

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 12-09-2017

    Excelente calidad y preciosa luz una vez mas Pedro.
    En cuanto a la composición, a mi también me "descuadra" algo, pero creo que no es el desenfoque del común, ya que los desenfoques los tenemos en muchas fotos, y ademas nos ayudan a destacar lo enfocado. Para mi se trata de que estamos acostumbrados a dejar mas aire en el sentido de la mirada, y en este caso, no lo tenemos por el lado hacia donde mira el zarapitín.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 12-09-2017

    A mi me gusta mucho la mirada entre intriga y mosqueo del joven, muy bonita Pedro¡¡
    Saludos Cris

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 13-09-2017

    Bien documentado... esa cola solapada con la otra ave te hace perder un punto... jajja

    Salut
    Joan

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.