vuelo submarino

vuelo submarino

mas fotos y algo de making , en
http://pponavarro.blogspot.com.es/

pepo navarro martinez

pepo navarro martinez

Ficha Galería

40

votos

3366

visitas

Equipo

caja negra, reflex+24-70mm + tripode 3 flashes etc etc

Ver cómo se hizo

Etiquetas

Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Manel Puig Sentañes 12-06-2012

    Una pasada. Felicidades por el trabajo y por congelar tan bien a este bólido. Una abraçada.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 12-06-2012

    La foto expectacular, pero si te soy sincero, ese carpin dorado que se ve en el fotograma queda de lo mas artificial al tratarse de una variedad de carpin hibrida de cola de velo no presente en la naturaleza, se que estas fotos se realizan en un acuario pero lo del pez canta excesivamente, al menos para mi gusto, que conste que la critica es con animo constructivo. Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 12-06-2012

    Sensacional!!

    0

  • Avatar de usuario

    Por andres fernandez garcia 12-06-2012

    Opino como Miguel, desde el respeto hacia el trabajo que supone esta foto y la admiración y envidia sana, claro está. El fondo es muy artificial (me recuerda a fondos de acuario que se venden en tiendas especializadas), pero la estela, iluminación y la imagen en sí es éso: espectacular. Un saludo y un voto...una cosa no quita la otra.

    0

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 12-06-2012

    nada que objetar miguel y andres es asi, los fondos no se como soluccionarlo, este y otros que se ven en el blog son de lo mejor que hemos probado, pero no deja de ser lo que es, los peces tambien es otro problema si utilizas los que hay en el rio , que son los otros que se ven, no se tiran a la pecera porque el rio esta lleno, se tiran por los otros que son mas grandes, saludos y gracias

    0

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutierrez 12-06-2012

    Hola Pepo! Pues pese a ser una toma "preparada" me parece un derroche de técnica e imaginación fantástico. He quedado alucinado con el resultado. Enhorabuena y saludos

    0

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Giraldo Gutiérrez del Olmo 12-06-2012

    Buenas Pepo. De acuerdo con los compañeros en lo del carpín, pero la foto es increible. Un abrazo muy fuerte

    0

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 12-06-2012

    Si señor pedazo de foto y de curro, enhorabuena, hay que pensar en solucionar el fondo, ya tengo una idea pero habra que estudiarlo, un abrazo y enhorabuena.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Marcos Díaz 12-06-2012

    me parece de lujo!!!enhorabuena
    saludos

    0

  • Avatar de usuario

    Por Manoli López 12-06-2012

    Me he quedado con la boca abierta!!!! no tengo palabras para describirte lo maravilloso de tu captura. Felicidades y un saludo

    0

  • Avatar de usuario

    Por Alex Carreras 12-06-2012

    Pepo una pregunta, los peces de donde los sacas?¿? Me interesaria mucho intentar poner un cebadero para el martin, pero me echa para atras los peces, pues no veo que en el río tenga sufucientes, y el usar peces foraneos me parece peligroso, pues son potencialmente invasores....Enfin contestame por privado si lo consideras oportuno y muy buena foto!!

    0

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 12-06-2012

    Tremendo resultado para un increible trabajo.... enhorabuena

    0

  • Avatar de usuario

    Por Osvaldo Larrain L . 12-06-2012

    Que se puede decir Pepo , me parece un gran trabajo , por decir lo menos , la foto es simplemente extraordinaria , resultado de un trabajo realizado cuidadosamente , muy integinente y hecho de excelencia , saludos y mis felicitaciones .

    0

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 12-06-2012

    Hola Pepo. También me apunto a lo de IMPRESIONANTE y a lo "quita ese pez de ahí".
    Un resultado profesional. Enhorabuena.
    Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por VICENTE ANTON ROVIRA 12-06-2012

    Espectacular, y máxima dificultad! no se como habéis dispuesto los flashes para no crear ni la más mínima sombra sobre el fondo !! Excelente. Enhorabuena.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Toni Guillem 12-06-2012

    Estoy intentando hacer algo parecido desde hace tiempo y en la ausencia de fotos similares en mi galería puedes ver claramente los resultados :). Y eso que tengo localizado uno, pero no se deja o yo soy muy malo...Me corroe la envidia viendo tu foto que, además de captar el momento ya de por sí impresionante, está perfectamente iluminada. :)
    Por cierto, los cangrejos de río de tamaño contenido son una opción creo que muy aconsejable y apetecible para el martín, y para el fondo, ¿quizá algas? (por dar ideas).
    Enhorabuena. Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Daniel Sol 12-06-2012

    Un resultado mas que excelente, ya quisiera yo hacer algo la mitad de parecido. Lo mas importante lo tenéis, el prota que colabora y la iluminación mas que bien controlada, las demás cosillas son minucias que no le quitan en absoluto el merito a este foton y se pueden solucionar con imaginación, y de eso vais mas que sobraos, jejejejejeje. Yo tambien me pongo a darle al coco y si saco algo ya te lo diré.
    Nos vemos...........

    0

  • Avatar de usuario

    Por Jose Mª. Carretero Palacios 13-06-2012

    Esta claro que esto es el fruto de un gran trabajo y por supuesto de gran calidad y repleta de detalles, sin duda una grandisima foto a la cual no puedo pasar sin dar el voto, enhorabuena.

    Saludos desde Extremadura.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Paco Velasco 13-06-2012

    Para mi es un fotón Pepo, felicidades......

    0

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 14-06-2012

    ESPECTACULAR, sin palabras!... ¿qué mas se puede decir ante semejante maravilla? Saludos cordiales

    0

  • Avatar de usuario

    Por Jose J. Diaz 14-06-2012

    Impresionante.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 14-06-2012

    Hola Pepo, el resultado de la fotografía es espectacular, teniendo en cuenta las consideraciones que te han apuntado seguro que mejoráis el tema. Saludos

    0

  • Avatar de usuario

    Por Garikoitz Garcia Larrazabal 14-06-2012

    Es un fotón increible como todos los que tienes en tu entrada en el blog. Enhorabuena por tan buena sesión. Tengo una dudilla con este tipo de fotos, el comedero como lo montais? preparais una pecera pequeña y le meteis unos pececillos?

    0

  • Avatar de usuario

    Por andres fernandez garcia 14-06-2012

    A mi se me ocurre que al fondo, por delante, le pongáis alguna planta acuática de tallos muy finos para que disimule algo que es artificial, como no se nota demasiado que lo sea, con cuatro tallos de juncos (cortados y sin punta y bien pegaditos atrás, pillados con las piedras del fondo por ejemplo...no sé, algo así). Y lo de los peces yo muchas veces lo he pensado. A lo mejor en las piscifactorías venden truchas de todos los tamaños y puedes elegir, pero no creo que sea fácil si no tienes un enchufe por así decirlo, en cualquier caso lo de no introducir especies foráneas no creo que sea un problema siempre que estos peces que se usan no los eches al agua y te los vuelvas a llevar. Aún así tal y como está, te reitero que me parece alucinante y que para mí la querría yo, tener el tiempo y la paciencia y arte necesarios para hacer algo así. Un saludo y gracias.

    2

  • Avatar de usuario

    Por Santiago M C 14-06-2012

    Me gusta es innegable que es una toma bellísima.... cierto...peeeeero El carassius auratus de primer plano... por mucha manía que le tuvieses te lo podías haber ahorrado... no niego que pueda haber algún río con el ... pero sí, que lo podías haber evitado....
    Todo ello que suena a reproche... digamos que en cuanto a la belleza del fotograma aunque se ve reforzada por una especie tan bella... su presencia me antoja más a acuario o estanque de casa que al lecho del río

    2

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 14-06-2012

    Una toma impresionante Pepo mi mas sincera felicitación ;-)
    Besos Cris

    0

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola Manero 14-06-2012

    Magnifica, plas plas plas.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Diego Camarena Orozco 14-06-2012

    Vaya foto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy bien captado el momento. enhorabuena

    0

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 14-06-2012

    Un pedazo de foto....el como se hizo...no quiero ni pensarlo.Buen trabajo.Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por L. Pascual Martin 14-06-2012

    Hola Pepo , una gran imagen con mucho curro por detras que habra que pulir algunos detalles , Un Saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por F E R 15-06-2012

    !!! IMPRESIONANTE !!!!! FANTASTICA !!!!!!!!
    Toda una magnifica foto.
    Enhorabuena y mi voto.
    Un saludo

    0

  • Avatar de usuario

    Por Albert Planàs 15-06-2012

    Un trabajo muy muy meritorio...

    0

  • Avatar de usuario

    Por Toni Bra 15-06-2012

    Pepo un poco tarde pero la fotografía es para mirarla y darte las felicitaciones.Un abrazo

    0

  • Avatar de usuario

    Por María José Tarruella Rodenas 15-06-2012

    Enhorabuena por esta espectacular fotografía. Saludos.

    0

  • Avatar de usuario

    Por David Barrio Colongues 16-06-2012

    Supongo que debe ser porque, al practicar fotografía submarina, me dan pena los peces, o porque soy raro, pero no entiendo sacrificar animales vivos por sacar una foto. Siendo fotógrafos de naturaleza encuentro incompatible (y, si se me apura, obsceno e hipócrita) elegir la muerte de unos animales por el mero hecho de sacar una foto de otro. Yo no podría disfrutar de la fotografía así... ya digo, debo ser raro, ñoño, gilipollas o lo que sea porque a todo el mundo le parece genial.

    3

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Huerta Pujol 16-06-2012

    Brutal!!....gracias por el regalo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Juan Marín León 17-06-2012

    Trabajo y resultado espectaculares.Un saludo.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Egoitz Gonzalez Icaza 17-06-2012

    Aupa Pepo valla flipe de foto y con que nitidez, es espectacular. El ojo con la membrana se le ve estupendamente y el detalle de las plumas buenisimo.
    Enhorabuena por el foton que esta genial, un abrazo Egoitz.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 17-06-2012

    Una pasada. Enhorabuena, es un trabajo impresionante. Un saludo

    0

  • Avatar de usuario

    Por Luis Manuel Iglesias Núñez 18-06-2012

    A pesar del carpín que desentona un poco, me parece una imagen sobresaliente. Instante preciso, iluminación muy bien resuelta, que más quieres... Enhorabuena Pepo, por esta preciosa imagen.
    Un abrazo

    0

  • Avatar de usuario

    Por Lucio Rompinar 20-06-2012

    Impresionante toma, una tecnica perfecta con un resultado soberbio y espectacular.
    No obstante no puedo estar más desacuerdo en cómo la han valorado los moderadores de la web. No entro en si el carpin desentona o no, sino en que se ha utilizado cebo vivo para obtenerla. Si una foto de un azor intuyen que está hecha con una paloma viva, se proscribe y se declara OT, y si son peces... ¿qué pasa, que un pez es menos que una paloma? ¿quien marca el límite de qué animales merecen vivir y cuales no, los moderadores de la web?. En fin, como he dicho es una toma espectacular al alcance de muy pocos. Enhorabuena y un saludo.

    3

  • Avatar de usuario

    Por David Barrio Colongues 20-06-2012

    Hola Lucio, yo también comenté en ese sentido...

    1

  • Avatar de usuario

    Por David Barrio Colongues 20-06-2012

    De acuerdo a las normas: "No está permitida la publicación de fotografía realizadas utilizando cebos vivos" por lo que espero que esta foto sea declarada OT... siempre que se considere que los peces son seres vivos, que igual no, vaya usted a saber...

    3

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 20-06-2012

    Coincido con David. Otro fotografo submarino firmemente convencido de que los peces son tan seres vivos como cualquier otro animal. El fin no justifica los medios y la obtencion de esta espectacular foto mediante el sacrificio de seres vivos hace perder el significado intrinseco de lo que es un fotografo de naturaleza. Esta foto debe ser retirada por incumplir las normas de Fotonatura. Mi total desaprobacion por la utilizacion de seres vivos por la pura obtencion de una instantanea sin ningun fin cientifico o de investigacion. Saludos

    3

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 20-06-2012

    El resultado está espectacular.

    0

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Montero Maestre 20-06-2012

    Esto en mi pueblo se le llama ganas de montar galeo, carpas para cebo que se venden para este fin, alimentar a otras especies, valla usted a saber al igual no les gusta el marisco la ternera o las lechugas tambien son seres vivos y el ser humano las devora, ley de vida valla el autentico fotografo de naturaleza hace inmersiones a pulmon libre, valla usted a saber , en fin los peces son seres vivos al igual que las larvas de tenebrio, palomas y tomates y lechugas de mi huerto .

    0

  • Avatar de usuario

    Por Victor Tabernero 20-06-2012

    Sr. Fco Montero.

    Las normas de fotonatura han de cumplirlas todos los participantes que muestran su trabajo en esta web. Si no las cumplen la foto sera declarada OT. Al igual que se retira una foto con elementos no naturales, animales domesticos o plantas ornamentales, una foto con cebo natural esta prohibida su reproduccion en esta web y como tal debe declararse OT. Hemos de respetar las normas y mostrar respeto a los compañeros que cumplen las normas de esta web.

    Saludos

    1

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 20-06-2012

    La libertad de expresion , forma parte del juego, y mas en una web publica como esta, yo mismo he tenido mis dudas sobre el tema que se esta tratando, como esta imagen hay varias en esta web creo que mas de diez, yo las he observado antes y durante la realizacion de esta toma, ( de hecho estas me han servido a mi y a mis compañeros para la realizacion de la esta), si los moderadores decicen declararla como insisten varios fotografos de categoria a los que he seguido en sus trabajos, lo aceptare pero deberian tambien hacerlo con el resto de imagenes a las que me refiero , identicas a la realizacion que esta misma. Lo unico que ruego es que no se entre en un debate yo digo y tu dices, de terceras persona, nadie ha de defenderme de nada, gracias a todos por expresar su opinion educadamente

    1

  • Avatar de usuario

    Por Roger Eritja 24-06-2012

    Pepo, me temo que ahi te equivocas. En primer lugar esta no es una web pública, y la libertad de expresión no admite en ningún sitio saltarse las normas establecidas. Personalmente admiro la imagen desde el punto de vista fotográfico, es tremenda. Pero aparte de las normas, es un montaje obviamente aritificioso con un pez de acuario, dos grandes errores que invalidan la imagen desde el punto de vista naturalista. En mi humilde opinión, el título más adecuado para la imagen sería algo así como 'Martín pescador que entró en casa y se cargó mi pecera'.

    0

  • Avatar de usuario

    Por pepo navarro martinez 24-06-2012

    Libertad de expresion se refiere, a las opiniones, creo que es claro "expresion", o sea que respeto las opiniones, publica se refiere a que cualquiera puede acceder a la pagina sea o no miembro registrado de la web, aunque solo estos puedan emitir opinion. Subir o no la foto, es un derecho mio, que evidentemente puede ser revocado por los administradores, y sea cual sea su decision, ni voy a patalear, ni voy a borrar mi galeria , ni ... etc etc. Que es artificial es evidente, en el como se hizo, se muestra claramente , y no creo que engañe a nadie. Y el titulo me vas a permitir que sea yo el que lo decida, sea mas acertado o menos.Ya dije que en la web hay fotos parecidas a esta, tal vez mejores y alguna es de algun miembro de aefona. Y el resto es tu opinion y seguramente la de muchos mas, pero asi lo tomo como una opinion, no como una verdad absoluta. gracias

    0

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.