Un trocito de biodiversidad para Suso Garzón: Azuritis reducta.

Un trocito de biodiversidad para Suso Garzón: Azuritis reducta.

Muchos de vosotr@s no conoceréis a Jesús Garzón, pero algun@s sí, probablemente uno de los más destacados defensores de la naturaleza que conozco, su vida está dedicada a la naturaleza, primero le tenemos que agradecer que Monfragüe existe porque el echó un par de h… y se enfrentó a la Política Forestal, la Administración y a los Propietarios, los bulldocer habían entrado en las umbrias del tajo para eliminar el monte mediterráneo, para plantar eucaliptos… desde ahí hasta conseguir que toda Europa conozca lo que es la transhumancia y su importancia ecológica, han pasado unos años.
Ayer recibia el premio “Extremeño del Año 2007”, galardón que entregaba el Diario Hoy, a las personas más destacadas de Extremadura, se hacía justicia, tarde, pero llegó.
Hace veintidós años hablaba de Turismo Rural y los políticos del momento no sabían que significaba ese concepto… En su etapa de Director General de Medio Ambiente (1984-1987) puso los cimientos del conocimiento y conservación de la biodiversidad extremeña, y sentó las líneas de conservación para muchas especies amenazadas de nuestra fauna (Aguila imperial, Avutarda, Cernícalo primilla, etc.).
Querido Suso, tuve el privilegio de trabajar contigo, al mes de terminar biología, y me enseñastes la inquietud para mirar la naturaleza, y la honestidad como línea de vida, ayer no pude estar con Pedro, tan cerca y tan lejos, quiero que me disculpes, mi corazón estaba contigo y los tuyos, un fuerte abrazo y muchas fuerzas para seguir luchando, porque el enemigo carece de formación, información y tiene mucho poder…

Disculparme que utilice una foto para expresar sentimientos, pero le debo este pequeño homenaje, para l@s demás un abrazo fuerte.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 4308
    Favoritos 0
 s400D; 180; trípode; prioridad a la apertura con 1/300 a f/14. ISO-100; com. exp.:-1/3. Hervás, 21 de junio de 2007, con loa Agentes del Medio Natural que tu pusistes en marcha, que estaban muestreando libélulas y mariposas amenazadas.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Alfredo De La Llana Molina 15-09-2007

    Hola Angel !
    Pues le aprecias mucho a Jesús Garzón, pues le has regalado, en mi opinión, una de las más bellas princesas que surcan los cielos de España.
    Su vuelo es pura poesía. Por cierto, la foto-composición de lujo, buena nitidez, luz y color.
    Aunque no conozco personalmente al dedicado, seguro que se lo merece con creces.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maria Ferro 15-09-2007

    Tiene tanta nitidez que hasta se pueden ver los extremos de las antenas de la mariposa...
    Muy buena foto....

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Manuel López Álvarez 15-09-2007

    Los objetivos macro tienen la capacidad de desenfocar el fondo y resaltar el objeto principal de este, esto, si bién en muchas ocasiones es interesante, en otras genera fotos que parecen de estudio o hechas en un zoo, da gusto ver una foto de una mariposa integrada en su ambiente, tal como realmente las vemos (sólo que no soy capaz de pillarlas).
    Enhorabuena. Tenía que hacer un sol de justicia para disparar con esa velocidad y ese diafragma, muy bién contenidas las luces.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Sánchez 15-09-2007

    Perdón por el gazapo, Carlos Manuel. Los datos correctos son: 1/40 seg. a f/14.

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Manuel López Álvarez 15-09-2007

    Pués más dificil todavía por que con esa velocidad es incrible que ni la mariposa ni las plantas se moviesen ni un ápice. Cada día me sorprendeis más. Los dos últimos sábados he intentado hacer alguna foto de una mariposa, y no he sacado ninguna que merezca la pena. ¿las pegais con loctite? :-)
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por David Alvarez Sanchez 15-09-2007

    ¡¡hola angel, me uno a tu dedicatoria yo tambien conoci a suso cuando andaba por la finca cansinas, y se recuperaban algunas rapaces, y se colocaban chajurdos para los guiris, suetens el suizo etc,que parecia que eran los unicos que tenian sensibilidad y conocimiento de lo que estabamos a punto de perder si no haciamos algo, solo decirte que tambiem estube candado algun alcornoque,y acabe detenido en serradilla, pero de justicia es decir que aunque por fin tengamos parque nacional esto ahi que gestionarlo como entonces,, se que tu tienes mano y sensibilidad, ya te contare, para mi jesus garzon es como el padre del parque,,,como reflexion que nosotros digo todos no estropeemos su labor,, incluyo a gestores, GUARDERIA¡¡ Y demas extremeños preocupados por su tierra, un ole para jesus y otro para ti angel,sin peloteos eres de las pocas personas que he conocido con 5 deos de frente para gestionar el medio, un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por David Alvarez Sanchez 15-09-2007

    ¡perdon por las faltas, habla el corazon,

  • Avatar de usuario

    Por ángel garcía lópez 15-09-2007

    Hola Angel, una preciosa foto la dedicada a este super hombre que no recuerdo conocer, pero que como dices ha dedicado parte de su vida a la defensa del medio ambiente. Creo que nos faltan muchos mas Garzones para sentar de una vez leyes que defiendan con prioridad el respeto y conservación de la naturaleza, de cuyo estado, en definitiva, dependemos todos los seres vivos. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Fernando A. Camuñas Mohinelo 15-09-2007

    Hola Ángel. Preciosa la Azuritis que le dedicas a tu amigo. Saludos. Fernando

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Ordóñez Mora 15-09-2007

    Hola Angel, bonita foto, y una suerte poder fotografiarla. Es una suerte que existan personas como Suso. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Francesc Fontanals Villazon 15-09-2007

    Una preciosa foto para merecida dedicatoria.Un abrazo
    PD. las libelulas que yo conozco duermen en tallos de hierbas altas y robustas cerca del suelo. ;-)

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Giner Sesé 15-09-2007

    hola Angel, bella toma..y merecida dedicatoria..por lo que nos explicas..para tu amigo...enhorabuena..a los dos...
    un saludo...

  • Avatar de usuario

    Por Pele Camacho 15-09-2007

    Extraordinaria. Muestra de forma magnífica las tonalidades oscuras y mantiene los blancos en su punto.
    Aunque las hojas jóvenes en las que se posa son también preciosas, quizás por sus tonos claros le restan algo de protagonismo a la mariposa, que no de belleza, por supuesto, perfectamente captada en esta foto.
    Enhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Maribel Castilla 16-09-2007

    Angel por como le describes personas como tu amigo Jesús hacen falta muchas, ojalá por aquí las tuviéramos de ese estilo en los puestos importantes. La hermosura de la princesa casi tan grande como tus sentimientos. Mi sincera admiración para los dos.

  • Avatar de usuario

    Por Mónica (Nicky) Marrero Perdomo 17-09-2007

    Hola ÁNgel!! Un bonito homenaje para un luchador, amante de la naturaleza. Una foto que al que la recibe sin duda le tocará el corazón, es una hermosa princesita. Esta especie no la he visto directamente, los colores y texturas son fantásticas, al igual que los dibujos.
    Buen trabajo, amigo.
    Un besote, Nicky

  • Avatar de usuario

    Por José Manuel Sesma Moranas 17-09-2007

    Buenass.... Hola Angel. Mi mas sincera enhorabuena para tu amigo Jesus por ese premio que bien se merece. Necesitamos muchos como él si queremos salvar esto.
    Saludosss
    JM

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.