Saltitos

Saltitos

Pues nada aquí os comparto el gran salto de agua!
Por el sur no hay muchas cascadas de agua, pero en cualquier riachuelo puedes encontrar escena de lo más interesantes. Esta fue un reto conseguir domar luces y sombras con los reflejos del agua.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2,1

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 467
    Favoritos 0
 NIKON D7100; v 1/125; f 2,8; Comp.exp. 0; ISO 400; 28mm (42mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 05-09-2019

    Veo que vas de puntillismo en el detalle de tus macros con enfoque selectivo, al puntillismo en el detalle con enfoque selectivo conceptual.
    Siempre es de agradecer la investigación que abre caminos, espero que no te pierdas ( a mi me pasa a menudo)
    Saludos colega.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 05-09-2019

    Hola Jose, Complicadas luces tenías ¿No usaste pola? Me gusta la parte superior. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 05-09-2019

    Los brillos componen una atractiva y abstracta imagen, me gusta la composición, saludos Jose

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 05-09-2019

    Muchas gracias Ricardo por tu comentario. Es el problema de haber empezado en esto de la fotografía con el macro, ese enfoque selectivo en parte condicionado por la lente. Ya lo creo que a veces me pierdo, a veces me desanimo y me dan ganas de no seguir en esto de la fotografía, temo que mi cámara se rompa y lo deje, pero me encanta el campo, es superior a mis desilusiones y mientras pueda llevarme la cámara probaré cosas nuevas.
    Muchísimas gracias por tus comentarios, siempre los intento seguir desde MiradaNatural, me han servido mucho sobre todo en composición.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 05-09-2019

    Hola Maite. Muchas gracias por tu comentario, si que eran complicados, junto a una acequia, bajo árboles y rayos de sol entrando a través de las ramas, de forma que algunas zonas estaban en total oscuridad y otras brillantes imposibles de controlar. Intentaba compaginar estos extremos en la misma foto y me gustó el resultado, aunque no satisfecho al 100%.
    No tengo polarizador, pues estoy confundido con ellos, me gustaría tener uno que se ajustara a varias de mis lentes, incluso he buscado adaptadores para acoplarlos a diversas medidas. Mi pregunta con los polarizadores es ¿hay polarizadores que se les puede graduar la intensidad?
    Se que son efectivos, pues cuando voy conduciendo con las gafas de sol, en pleno verano veo escenas impresionantes, pero si me las quito entonces la intesidad de la luz cambia la escena totalmente! Algún día se que compraré alguno, pero he de estar seguro de poder usarlo con algunas lentes y no comprar uno demasiado oscuro o demasiado light!
    Gracias de nuevo y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 05-09-2019

    Gracias Aitor por tu comentario.
    Sabiendo la dificultad del momento y luz intenté como le comento a Maite, compaginar los tres "niveles" de la escena; oscuridad, el chorrito de agua y los reflejos salvajes "quemados" de la hoja seca en descomposición del primer plano!. Una foto a pulso y sin preparación, espontánea, algo impulsivo del momento.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 05-09-2019

    La veo un poco complicada de leer, al menos para mí. Lo que si te puedo decir es que ese objetivo es una maravilla para los flares. La parte superior me encanta, la inferior no tanto.
    Saludos y a salir al campo que es lo que nos gusta.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 05-09-2019

    Gracias Manuel por tu comentario. Sí, es una foto diferente, la verdad es que la tenía titulada "El génesis de un río". En cuanto a la lente es muy polivalente, me gusta (aunque es difícil de manejar) por la forma en que trabaja la luz que pasa a través de ella! En la parte de arriba hace flares redondos y la parte de abajo hace unos destellos diferentes. Tengo que pasar más tiempo con ella. Posiblemente la próxima foto que suba es un paisaje cerrando objetivo.
    Gracias de nuevo por comentar, a mi todo lo que me comenten que me sirva de aprendizaje lo aprecio mucho, pues como he dicho otras veces soy autodidacte en esto de la fotografía y cada salida al campo me da lecciones.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 06-09-2019

    Tiene cierto aire de ensoñación (creo recordar alguna parecida con hongos como protagonistas, pero no me hagas mucho caso, pues quizás no era tuya la imagen). Los flares son el punto fuerte de la toma, aunque el enfoque selectivo vaya al salto de agua. Complicado debe resultar manejar un objetivo como ese. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 07-09-2019

    Gracias Juan Carlos por tu comentario. La verdad es que si creo que subí alguna de setas con este objetivo.
    En las distancias cortas y a completa apertura es cuando se pone bonito pero muy difícil. A ver si algún día lo consigo domar! jeje!
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 08-09-2019

    Hola Jose, Hasta donde yo sé, la intensidad del polarizador se controla girando, siempre que no estés a 90º del sol, en cuyo caso aparece un borrón más azul, o enfocando hacia el sol en cuyo caso directamente no sirve para nada jeje. En cuanto a las medidas yo tengo los dos objetivos de 77 de diámetro (en el macro no lo utilizo) lo tengo a rosca de B+W y estoy contenta. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.