Avutarda

Avutarda

O estoy despistado o me parece que esta temporada se han visto muy pocas imágenes de las avutardas y sus ruedas por FN. Lástima, porque representan una gran motivación para todos, en especial cuando son trabajos personales.

Bueno, cuando ya concluye definitivamente la temporada de las ruedas subo una de las imágenes que más me han gustado de las pocas que he conseguido este año, por fin, después de varios de intentar retratar a esta especie por mi cuenta. En esta ocasión, con la inestimable ayuda de un buen amigo y con muuuucha dedicación personal, finalmente he conseguido algo decente.

Especie difícil donde las haya, desconfiada como muy pocas, complicada de trabajar por el entorno despejado donde se mueve y porque no es sencillo coincidir con una rueda a 50 metros, como esta. No hay más remedio que insistir e insitir, y volver a insistir y seguir insistiendo. Está hecha en la provincia de Salamanca, después de bastantes madrugones para estar en el lugar adecuado un buen rato antes de amanecer. Tengo imágenes de rueda algo más cercanas, pero la luz de la serie a la que pertenece esta me parece más atractiva, y el ambiente que le rodea me gusta igualmente. Espero que a vosotros también. Cómo siempre, podréis ver alguna imagen más de la temporada y un amplio texto sobre el estado de conservación de la especie y las problemáticas que le afectan:

http://cuadernodeunnomada.blogspot.com/2019/05/el-senor-de-las-llanuras.html

Saludos a todos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 516
    Favoritos 3
 Canon EOS 7D; v 1/200; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 320; Canon EF 500mm f/4 IS USM; trípode Manfrotto 055NAT + rótula Triopo DG3; hide fijo particular. Imagen sin recorte.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por M. Rodríguez Alonso 15-05-2019

    Buena luz y momento . Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Pablo Herrero Gomez 15-05-2019

    Gran trabajo Jesús. Al final la dedicación y perseverancia tienen su recompensa, ya lo ves, y nada sabe mejor que una foto currada por uno mismo. La luz es espectacular, al igual que el paisaje que la envuelve y la protagonista en su pose mas llamativa. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 15-05-2019

    Y guapa esa luz rasante

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 15-05-2019

    Buena imagen y mejor esa luz, un saludo Jesus.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 15-05-2019

    Muy guapa la luz y me imagino la satisfacción personal de conseguir una especie así con trabajo de campo.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 15-05-2019

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 15-05-2019

    Buff! Una pasada de toma, con esas luces y tonos, y además fruto de un buen trabajo. Magnífico todo ello. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 15-05-2019

    Una preciosidad Jesús, gran calidad, esa luz de lujo y encima enseñando todo su hábitat iluminado, me gusta mucho.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 17-05-2019

    No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, por experiencia propia, y por ello valoro en lo que vale esta magnífica toma. Esta es una de las asignaturas pendientes que este año he vuelto a suspender. La localización de los leks, el camuflaje impecable del hide ( he llegado a tener a un machote más de una hora echando la siesta a menos de un metro de mi), la luz deseada... tiene que conjugarse con la fortuna de que el ritual del cortejo se produzca a tu alcance. Y eso es lo complicado. O sea, que mi más cordial enhorabuena junto a mi mas insana envidia, ja ja. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 17-05-2019

    Una belleza de foto. Desde luego la luz es una pasada y como cuentas el trabajo. Enhorabuena!!!

  • Avatar de usuario

    Por Alvaro Bautista 20-05-2019

    muy buena luz enhorabuena, y lo de currarse la foto no puedo estar mas de acuerdo, en estos momentos en lo que águilas reales, imperiales, perdiceras, avutardas... y un largo etc están todo el día en las redes sociales como si fueran gorriones, por culpa o gracias a los hides de pago, no puede uno mas que alegrarse de ver esta fotografía, que vale mas que todas las demás juntas, por todo lo que lleva detrás, lo dicho, enhorabuena!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.