Primavera y abubilla II + CSH

Primavera y abubilla II + CSH

Primero el macho montés blanco, luego la tarabilla verde, el atardecer naranja de la grulla, los piornos amarillos con el pecho y por último las saxifragas blancas. Ahora le toca el turno a la lavanda morada. Me apetecía dar un toque morado a mi galería y aunque esta imagen para mí deja bastante que desear a poco que la analizas, os la enseño a la espera de que pueda volver a intentarla y mejorarla en esta nueva temporada.

Está realizada ya muy avanzada la época de reproducción, posiblemente con su segunda puesta, o quizás ya terminada e iniciando incluso una hipotética tercera. Nuevamente, como expliqué en mi imagen anterior, el entorno me llamó la atención mucho antes de pensar en ninguna especie en concreto, luego fue cuestión simplemente de observar qué se movía "fotografiable" por la zona. La presencia de una pareja de abubillas adultas en la que el macho cebaba a la hembra me lo puso en bandeja; de ahí el posadero concreto y la distancia al mismo. No hubo suerte y nunca se posaron en él los dos ejemplares a la vez. Y para ser realistas tampoco estuvieron muchos segundos en ninguno de los dos posaderos que les situé. Mala suerte, como en muchas de las sesiones, no me dieron la oportunidad de obtener una imagen que me satisfaga suficientemente. Si saliera todo a la primera perderíamos el interés pronto, ¿no?.

Aunque ya he visto alguna lavanda en flor este fin de semana pasado, aún quedan unas semanas para que realmente estén tapizados algunos perdidos. Espero poder enseñaros alguna de las imágenes que tengo en la cabeza cuando reviente la floración del cantueso.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 14
    Visitas 991
    Favoritos 5
 Canon EOS 7D; v 1/500; f 6,3; Comp.exp. 0,67; ISO 320; Canon EF 500mm f/4 IS USM, trípode Manfrotto 055NAT y rótula Triopo DG3; desde silla-hide y red de camuflaje. Como siempre, formato original sin recorte.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 27-03-2019

    Pues me quedo con ganas de ver las que hiciste con flash. Esto practicando con el teleflash y no encuentro con quien contrastar opiniones.
    La imagen está muy bien vista o pensada, y se te ven las intenciones. Puedes llegar a hacer un fotón, aunque esta ya me gusta, y sólo me choca un poco el ojo plano de la abubilla debido al contraluz.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 27-03-2019

    A veces, aunque raramente, sucede, una toma es la llave para acceder a una galería llena de imágenes gratificantes y a un blog muy trabajado que da para llenar horas de lectura y fotos, especialmente si te gustan los viajes y la naturaleza. Esta abubilla de hoy me gusta, a pesar de esos reparos que tu mismo le pones, pero tu galería es como una caja de sorpresas que nadie debería perderse. Enhorabuena y un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 27-03-2019

    preciosa y muy bien compuesta . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por M. Rodríguez Alonso 27-03-2019

    Un contraluz muy bien conseguido con un bonito fondo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 27-03-2019

    Con pros y contras que comentas, para mi la quisiera. es una imagen muy llamativa y hermosa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Roberto García Alvarez 27-03-2019

    Muy guapa, preciosa esa cresta a contraluz, el posadero y ese entorno floral. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Julio Lacabra Subías 27-03-2019

    No sera la imagen perfecta pero me gusta mucho, los colores están muy bien trabajados. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 28-03-2019

    Preciosa la abubilla rodeada de color y primavera, una toma complicada, ya la quisiera para mi. En Menorca que fui en Diciembre, vi muchas por aquellos angostos caminos, nunca pude dar cuenta de ninguna, es fascinante tenerlas delante de ti. Felicidades y saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Carlos Cifuentes 28-03-2019

    Contraluz, en un entorno magnífico. A mí me gusta mucho como te ha quedado.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 28-03-2019

    Los ingredientes son de lujo: posadero, entorno florido y radiante de color, la abubilla bien plantada y esa luz filtrándose a través de la creta extendida. Casi ná. La toma ya está de lujo aunque seguro que la mejoras. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 28-03-2019

    Un trabajo muy currado Jesús

    Salut
    Joan

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 29-03-2019

    Cresta enhiesta, a contraluz, con ese fondo tan vitalista, bien guapa, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 29-03-2019

    Un contraluz muy atractivo, el ambiente se respira con ese manto morado.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 30-03-2019

    Bonita composición y esa luz baja a contraluz le aporta un encanto especial. Acabo de poner una similar (por los protagonistas) pero con una enorme diferencia en la luz. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Cobo Torralbo 30-03-2019

    Excelente! Menuda foto!
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

Aunque véis en la imagen el teleflash, la foto de la galería no está hecha con él, de ahí que no apreciéis el flash en el ojo. La imagen está realizada al poco de amanecer, con el sol aún muy bajo. Por lo demás, deberemos dedicar una jornada previa a seleccionar escrupulosamente -a primera hora de la mañana- el lugar donde vamos a situar el posadero, sobre todo si por la zona hay matorrales grandes o arbolado que puedan proyectar sus sombras sobre es escenario, ya que estas con el sol bajo serán extraordinariamente largas.