DE VUELTA...

DE VUELTA...

Hola a todos, hace ya unos años subí a esta página unas pocas fotos para ver si yo tenía futuro en esto de llevar la cámara colgada al cuello como hacían los japos antes (ahora ya van con el “smartfon”).
L a verdad es que me desinflé porque pensé que yo ya no tenía edad para andar trotando buscando paisajes, pero… ¡qué demonios! … ¡Bailemos mientras suene la música! (Eso le digo yo a mi Antonino aunque se me ha puesto un poco muermo y no me sigue la marcha).
Total que llevo unas semanas que me abro el portátil que me presta mi nuera, mientras les preparo la paella de los sábados (que me sale riquísima) o cuando hago compañía a mi nieto, y veo las fotos y los consejos que se os dais unos a otros y me entretienen las peleas que os tenéis por tontunas, porque algunos parecéis unos críos de aúpa.
Y eso, que me he decidido a volver a subir alguna foto antes de que la web se vaya a hacer puñetas, que tiene toda la pinta, porque veo que de los que me dieron consejos entonces ya sólo quedan Aitor y Joan Gonzalez (¡qué majos los dos!), pero Antonio Herrera, que tenía mucha paciencia conmigo ya no está (quiero decir que no está por aquí, porque espero que esté bien de salud, claro…)
Pongo hoy una marina, que tengo algunas, porque yo al Imserso siempre le digo que prefiero ir a la costa. A ver si he aprendido algo en estos años, aparte de que me he regalado una cámara más majilla, estirando la pensión.
Y si os hago algún comentario desacertado en vuestras fotos, que sepáis que no es con mala intención. Igual ese día me ha bajado la tensión, o me ha subido el azúcar, o algo…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 354
    Favoritos 3
JULIA ESPEJO

JULIA ESPEJO

 NIKON ; v 13/1; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 500; 24mm (36mm eq);
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 18-11-2018

    Hola Julia, pues ya ves por aquí seguimos, la pasión por la naturaleza nos tiene perdidos...hahaha

    Me gusta la luz, difícil lidiar con tanto pedrusco ya que has cogido un plano muy cerrado y es muy difícil aislarlos sin que se solapen uno ante otro...veo una ISO muy elevada, con menos podrías haber prolongado un poco mas la expo por el efecto seda...

    Progresas adecuadamente...hahaha bien de vuelta a casa, como los turrones...

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por JULIA ESPEJO 18-11-2018

    Hola Joan, Gracias por tu comentario, que me apunto. La verdad es que esa toma corresponde a una pequeña cala donde los pedruscos, como los malos políticos, abundan mucho y, también como de los malos políticos, es imposible escaparse. Sobre el Iso está alto para que el agua no me quedara, con más tiempo, como la crema de calabacín. Pero, vamos, que seguiré intentándolo. Un saludo y me voy a ver tu web que hace mucho que no me paso.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 19-11-2018

    Muy buenas Julia, me encanta el repaso que nos das a todos en general. Das de pleno en la diana y además has conseguido dibujar una sonrisa en mi. Aquí hace falta que alguien saque la vara de vez en cuando.....jajajjaja
    Sobre tu imagen te diré que a mi modo de entender gestionar los cortes en rocas de los perímetros es bastante complicado, aquí la única que me molesta un poco es la que aparece sola en el margen izquierdo. Por los parámetros veo que necesitabas luz pero no se muy bien con que intención. Personalmente el agua en marinas me gusta en los dos extremos, o brava o sedosa, aquí yo creo que habría optado por la seda con los artilugios necesarios, filtros ND, degradados etc.
    Bueno, no se si te he sido muy útil, un saludo Julia!!

  • Avatar de usuario

    Por JULIA ESPEJO 19-11-2018

    Hola Manel, no esperaba yo unas palabras tuyas, que me hacen mucha ilusión. Porque para mi eres como el alcalde de los paisajistas. Bueno, Joan y Aitor son como los tenientes de alcalde, y Maite, que me gusta mucho que haya mujeres, y otros pues ahí, empujando, porque los de los pájaros ya no pintan tanto. Vaya, ya me he enrrollado. Sobre la foto, yo ya había hecho pruebas toquiteando parámetros según anochecía y mirando, mirando no me gustaba el agua (digo cómo quedaba, porque meterme nanay). y como seguía haciéndose más y más de noche y mi Antonino: "¡vámonos que nos vamos a coger algo, vámonos que se hace de noche!" y hacia fresco, porque era octubre, pues en vez de abrir diafragma o meterle más tiempo, pues dije voy a subir el Iso, que a mi me suben la verdura un día si y otro también. Además de que se me empañaban la gafas y veía menos que Pepe el de la Once. Y por eso fue.
    Otro día si me aguantáis subo otra que yo creo que está mejor, que he subido ésta porque mi nieto, Juancar. "sube esa abuela, sube esa que está muy chula".
    Pues eso, que gracias y que no quiero molestar. Y que no sé si comentaré alguna foto vuestra porque bastante tengo con las mías. Pero si queréis una receta de los pimientos del piquillo rellenos de bacalao pues me decís. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 19-11-2018

    Hola de nuevo, me han dicho casi de todo, me faltaba alcalde jajajajja aquí somos todos aficionados Julia, la suerte o las luces sonríen unos días a unos u otros.
    Como no se muy bien que pretendías con el agua, no se que aconsejarte, como te decía yo aquí habría apostado por seda, ya que las luces aportaban poco y con seda quizás ganaba algo mas.
    Al Iso yo lo llamo el " tercer " elemento, es muy importante para ese empujoncito que necesitamos cuando tenemos poca luz y no queremos exponer un tiempo exagerado o inoportuno.
    Aquí con poca luz como apuntas seguramente cerrando moderadamente diafragma tendríamos seda o añadiendo un fitro de densidad neutra, un ND y siempre con el ojito al cielo que no se nos queme.
    Cuando subas otra comentas lo que quierías conseguir si el resultado no te satisface, a ver si entre todos damos con la tecla.
    Bueno, pues un saludos Julia!!

  • Avatar de usuario

    Por JULIA ESPEJO 19-11-2018

    Gracias de nuevo Manel.¡Qué majo!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.