Hieraetus fasciatus. (Aguila perdicera)

Hieraetus fasciatus. (Aguila perdicera)

Ayer domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar contemplando y captando las evoluciones de esta preciosa rapaz, el águila perdicera.
Su diseño morfológico aporta belleza, elegancia, potencia y su punto de soberbia. Luciendo un plumaje realmente distintivo de las demás rapaces que la hacen reconocible incluso a grandes alturas desde donde domina su territorio.
Presenta unas escalofriantes garras que se aferran a sus víctimas sujetándolas e inmovilizándolas sin permitir movimiento y reacción alguna. Y que no duda en blandir cuando defendiendo su territorio contra otras rapaces de mayor envergadura, imponiéndose por su carácter arisco y agresivo, incluso ante la presencia intrusiva de los zorros intentando rapiñar sus capturas.
De potente vuelo, acelerándolo a conveniencia como una autentica bala en sus ataques y cubriendo la extensión de su territorio con gran facilidad, sorprendiendo así con su inesperada presencia a sus víctimas.

Vamos, quedamos embelesados con la ave que veis en la imagen. ...Fue una autentica maravilla.
La guinda hubiese sido el poder tener delante al otro ejemplar que a unos doscientos metros, seguramente sin hambre, contemplaba los alrededores plácidamente desde lo alto del cortado que teníamos al frente. Es por ello que no sabría identificar con seguridad a este ejemplar protagonista de nuestra imagen, aunque me aventuraría a decir que es la hembra de la pareja.

Lo bonito sería dejar aquí la introducción de la toma, callar y entrever que fue nuestro logro el realizar esta sesión. Pero como deduciréis esta imagen no hubiese sido posible de ninguna manera fruto de la fortuna y el azar, sino que se trata del fruto de varios años de trabajo del equipo del amigo Salva, que ha conseguido fidelizar a estas aves en su hide de la serranía valenciana, con su arduo trabajo y el de su equipo. Así como consiguiendonos la posibilidad de disfrutar de otras especies en los hides de Túria-hide dispuestos en otras localizaciones donde especies emblemáticas y tan esquivas como las águilas perdiceras están al alcance de nuestro contemplación aunque sea por una sola vez. Sin alterar sus evoluciones ni su ritmo natural de vida, con el respeto por su libertad y bajo la tutela de los organismos de control pertinentes, que hacen que esta pareja haya sacado adelante ya tres polladas en las tres últimas temporadas.

También agradecer a los amigos de Actio-Birding, en mutua colaboración, el divulgar y hacer posible el conocimiento de estos puntos de observación, disfrute fotográfico a la vez que de su conservación, ante estos escasos tesoros que todavía tenemos en nuestra avifauna.

Serranía de Valencia, octubre´18.

Espero sea de vuestro agrado.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 1052
    Favoritos 6
 NIKON D300S; v 1/200; f 9; Comp.exp. 0; ISO 500; 460mm (690mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 30-10-2018

    Me gusta lo bien cuidado del escenario y las magníficas texturas del plumaje. Y, por supuesto, los detalles en el texto que acompañan a la toma, que dicen mucho de tu aproximación a la fotografía de naturaleza. Así da gusto. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 30-10-2018

    Imagino cómo le late a uno el corazón con esta maravilla cerca, muy bonita, como dice Juan, con un escenario cuidado y con una protagonista de lujo. Felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 30-10-2018

    Muy bonita Jose, un porte que impresiona y esas garras con esas uñas ufffff, muy bien ambientada.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 30-10-2018

    Preciosa!! Enhorabuena. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 31-10-2018

    Bonita composicion y un buen texto, divulgativo y honesto. Se percibe la calidad en la toma y en el fotografo. Buena aportacion. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 31-10-2018

    El ambiente recreado aporta y mucho a la toma y el perfil de la perdicera luce de lujo. Esas garras dan miedo. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 01-11-2018

    Preciosa, Enhorabuena

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.