DE COMENTARIOS Y COMENTARISTAS

DE COMENTARIOS Y COMENTARISTAS

En ocasiones todos hemos podido ver alguna pequeña crisis en FN por causa de los comentarios a las fotos publicadas. Generalmente son debidas a malentendidos sin mayor importancia. Aunque hay que reconocer que nuestra personalidad, nuestros conocimientos o nuestro estado de ánimo a la hora de evaluar una foto, pueden condicionar el estilo del comentario que realizamos.
Después de sesudas investigaciones he concluido que es posible subagrupar estadísticamente algunos tipos de comentarios según os muestro a continuación (añado un ejemplo de cada caso para su mejor comprensión):
-Los misteriosos: Tío que fotón. De lo otro te diré algo. A ver si quedamos para ya sabes. Pero sólo si viene P y no J. Ya si eso te digo y vemos.
-Los familiares (los que se hacen a un miembro de la propia familia): María la foto bien, pero las lentejas un poco sosas. Y date prisa con los filetes que llego tarde al curro.
-Los campechanos: Bocata chorizo nos metimos ¿eh? juas, juas Y yo avisándote: que baja el quebranta, que baja el quebranta...Y tu dale que te pego a la bota. Y qué risas nos echamos…Pero bueno, por lo menos después de diez horas nos trajimos el pájaro este que no sé ni cómo se llama. ¡Oye, que dice el Mariano que es un grajo!
-Los muy puristas: La diagonal que hace el posadero está a 43º 32’ dirección sureste y el bicho no cumple la ley de los 2/3, ni la de los ¾. Y además tiene una trepidación de 3 grados en la escala de Ritcher.
-Los perezosos:+V
-Los dubitativos: Yo la hubiera dado más aire por la derecha, aunque tal vez no le vendría mal por la izquierda. Pero, no sé. Casi la dejas así. O no….
-Los de enemistad manifiesta: ¿Cómo que Pleurotus cornucopiae ? Está claro que esa horterada la tienes encima de la consola de la entrada porque mi cuñao tiene unas figuras iguales que ha comprado en un chino. Aunque él , por lo menos, les ha quitado el precio. O sea que no cuela, listo, más que listo.


Por otra parte, luego están aquellos fotógrafos que no encajan bien las críticas a sus tomas.
Imaginemos un comentario como el siguiente, el cual, riguroso o no, puede resultar molesto al autor de la foto:
“Veo mucho aire por la izquierda, fuerte luz diurna y marejadilla en el Estrecho. El foco no está en los ojos delanteros. Además aprecio mucho ruido, poco ritmo y halo… halo mejor hasta trepidación. ¿Aló? Parece que se ha cortado. ¡Eso! Corta, corta de PDC. Y alta de triglicéridos. Y además no cumple la regla de la mirada ni la del 9. En la próxima, sube la ISO y baja Bankia. Un saludo”.
Las réplicas habituales de los autores de las fotos a este tipo de comentario se podrían clasificar (y vuelvo a acompañar un ejemplo) en:
-Pasotas: ¿Y?
-Castizas: Arlo tú
-Asertivas: Po zi
-Reactivas: Y tú ¿qué? eh…tú…. ¿qué?…eh queeee. Que ¿qué de qué…? Si que ¿de qué vas Nicolás?. Tu muchoooo, muchooooo, pero luegoooo. ..¿Ehhhhh? Baaahhh.
-Enérgicas: ¡Vaustealamierda!
-“Alegres”: ¡Venga ya drepidada! Hip De padecerá a ti.. Hip Pero yo la veo berfectamente… hip. Graduade el monitor.. hip que eso es cosa de la bantalla , colega hip Salud, lud y Vermud …Hip
-Las desvalidas: ¡¡¡Oooooooorteeeeeegaaaaaaaaa Sooocooooorrroooooooo!!!
-Las de despiste: Vale tron, pero no te pases, que por error he subido la declaración de la Renta de mi padre.
-Las de enemistad manifiesta: ¡Que me olvides! ¡Que te he dicho que me olvides!¡Por Dios qué cansino de tio!¡Qué pases de mi de una vez que me tienes harto! Que hartito me tienes, puaffff…



Curiosamente este texto es un refrito de otros dos que todavía acompañan a tomas de mi galería de hace más de SEIS años.
Y como he podido comprobar últimamente, sigue de plena vigencia…

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3,5

    Popularidad
  • Votos 16
    Visitas 484
    Favoritos 7
Juan Rosique

Juan Rosique

 NIKON D500; v 1/1000; f 10; Comp.exp. 0; ISO 2500; 340mm (510mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 29-10-2018

    Esos abejarucos están a las once y cinco pasadas y es bien sabido que para vender abejarucos y relojes de agujas la posición ha de ser a las diez y diez. Por lo demás, como les has dao en todo el centro y no has exagerao el contraste y la saturación, te mereces medio voto y como yo soy así, pues te lo doy entero.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 29-10-2018

    No me canso de ver y disfrutar una y otra vez tus historias, ocurrentes y muy sabias, vamos verdades como templos. La imagen por supuesto que me gusta, un poco clara la veo en mi monitor. Mientras que el barco se mantenga a flote debemos de seguir disfrutando y contando nuestras batallitas, para todo lo demás ajo y agua. Un saludo Juan, y piensatelo lo de plasmar todas estas cosas en un libro.

  • Avatar de usuario

    Por Rafael delaBuenaLuz 29-10-2018

    Genial texto!... as allways... no deje de crear, aunq sean refrituras
    Salu3

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 29-10-2018

    Buena pareja. Otro año que se me han resistido. El texto, como siempre, sin parangón. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 29-10-2018

    Muy guapa amigo y muy cerquita que las tenias, de lujo un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 29-10-2018

    Pues me parece una excelente foto, aunque los protagonistas creo habrán pasado ya el estrecho. Tus comentarios
    tienen siempre tu sello, muy ocurrentes y acertados, es una de las formas de dar un toque de humor a FN y a la vez,
    una crítica para tener en cuenta. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 29-10-2018

    Bonita pareja, bonito ambiente y bonito posadero, sobre el texto divertido y agudo, como siempre merece la pena pasar un rato leyéndolos. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 29-10-2018

    Excelente imagen y muy primaveral, bien que venía un poquito de calor ahora. Y excelente como no, tu texto cordiales saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Nuñez Lemos 30-10-2018

    Hola Juan: clasifícalo como mas te guste, jeje... Excelente foto! La posición de los dos abejarucos, un lujo. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 30-10-2018

    Parece que están un poco enfadados, jajaja, bonito ese ambiente florido.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 30-10-2018

    Creo que todos tenemos una componente tanto de los distritos tipos de comentarios como de reacciones. Siempre ingenioso aportas algo distinto a este espacio, un plus, un aliciente. Pero siempre lo digo, tus tomas no son tampoco cualquier cosa, valga este ejemplo. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 30-10-2018

    Bueno Juan, quiero ser comedido no vaya a ser que alguien se tome mi comentario al pie de la letra y se atribuya mis calificativos así sin más, suele pasar, sobre todo, a aquellos que creen que todo gira en torno a ellos, jajaja.
    Hay muchas más, sobre todo respuestas a la críticas que son las más graciosas, sobre todo aquellas que culpan al equipo de sus males, " si tuviera mejor equipo, objetivo... cámara", o aquellas que dicen "tengo muchas más y mejores que esta", pero nunca las vemos....
    Bien voy con mi comentario a la foto, yo suelo ser positivo cuando comento, constructivo, mezclo, familiaridad, a veces perezoso, purista... encajo en casi todos y en las respuestas a las criticas, he pasado por muchas fases, la del cabreo al principio, que se lo digan Salvador Pascual, después a rebatir con argumentos mi punto de vista, y ahora hay una mezcla de rebatir, aceptar la crítica o simplemente obviar el comentario. Suelo ser puntilloso con quien lo es conmigo, así que te faltan las "vengativas" o las "ya te pillaré", dado que eso de polemizar a mi me encanta, pero procuro no entrar al trapo dado que no quiero parecer un niño pequeño o que me hijo me diga, papá no entres al trapo que te pones a la altura de.... Este nene es un fenómeno...
    Ahora si que voy a la foto que me enrollo, la foto está preciosa, destaco la profundidad de campo que le has dado, la justa para sacar esos dos ojos brillantes y no hacer demasiado presente el fondo, es los más destacado, la composición no tiene más opciones, creo yo, y buena luz, acorde con el comentario que la acompaña, transmite. Un abrazo Sr. Rosique, (alguien por ahí te llama así, me hizo gracia el mu jodio, es muy audaz, estoy deseando saber quien es, debe ser antiguo en la web por la imagen que pone, creo que anda por la zona occidental andaluza).

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 30-10-2018

    Parecen una pareja ya de tiempo, con poca cosa que decirse,,,,,jajajjajaja Muy guapos los dos, gracias por las risas que acompañan tus excelentes imagenes, un abrazo crack!!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 30-10-2018

    Muy primaverales los dos abejarucos, con las miradas cruzadas, como que agustito estamos pero nos cubrimos la espaldas mutuamente. El testo como siempre muy currado donde a más de uno le dará que pensar. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero Santoyo 30-10-2018

    Muchas gracias por tu comentario Juan, la foto te ha quedado muy chula, los dos abejarucos a foco. Sobre tus textos siempre son amenos y arrancan alguna sonrisa, papá se parte con ellos. felicidades por tus fotos y textos.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 30-10-2018

    Preciosa y magnífica toma con mucha calidad y una compo de lujo. El texto como siempre genial. Enhorabuena Juan. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 30-10-2018

    Me gusta la sutil indiferencia que parece transmitir la pose de la pareja. El texto bueno y oportuno, y tambien de los que no envejecen. Buena aportacion por ambas parte, texto y foto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 31-10-2018

    Preciosa toma Juan y el texto sin desperdicio jijijii
    Saludos
    Cris

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 01-11-2018

    Muy bonita la parejita, destacando el foco en los dos y el cromatismo de la toma. Buen estudio sociológico de los componentes de FN. Por aportar un tipo mas que aunque no frecuente he visto, es aquel que llega a infravalorar o despreciar la toma por que el protagonista es una especia corriente o habitual. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 21-11-2018

    Como decía mi abuela: "para gustos los colores". Todas las opiniones o comentarios son válidos mientras no falten al respero al autor o la foto.....jijijijiji.
    Una pareja preciosa y ese fondo les favorece. Me encantan los abejarucos.Preciososssss!!!!
    Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.