PHOTOLIMPIADAS

PHOTOLIMPIADAS

Hace unos días estaba disfrutando de las tomas ganadoras del World Press Photo de este año y se me ocurrió, después, volver a ver las premiadas y finalistas del Concurso Fotográfico de FIO de este año.
Obviamente no son comparables, pero me dio por reflexionar sobre el hecho de que en el primer caso el fotógrafo no sólo debe ser un fuera de serie sino que debe estar en el “ajo”, especialmente en las tomas relacionadas con noticias de actualidad: Escenas en los campos de refugiados, en mitad de conflictos armados…
Sin embargo en FIO, el fotógrafo de aves podría ganar perfectamente con una foto realizada desde un confortable hide.
Por eso he decidido dada mi innata vocación emprendedora (que para sí la quisiera Fernando Ortega…) convocar en breve las Primeras Olimpiadas Fotográficas en las que los participantes se lo tendrán que currar.
Como es habitual, habrá su serie de finalistas y su ganador absoluto, aparte de los relativos a cada Categoría.
Algunas de las categorías que, de momento, tengo en mente son las siguientes:
-RIESGO: Se incluirán las subcategorías “Limícolas en playas nudistas” y “Aves urbanas en las inmediaciones de campos de fútbol en los que se celebren partidos de alto riesgo”.
En el primer caso se exigirá vislumbrar algo de carne para garantizar la ubicación de la toma y en el segundo que se aprecie mobiliario urbano volando. En ambos casos el jurado, aparte de la calidad de la toma, valorará el parte de lesiones que el autor presente con fecha coincidente con la de los raw.
-PÁJAROS DE MAL AGÜERO: Sección dedicada a la fotografía de córvidos, buitres y carroñeras en general, aunque también se aceptarán tomas de curas con estolas moradas en habitaciones de hospitales e inspectores de Hacienda en el cumplimiento de sus funciones.
-CÓPULAS: Dada la atracción que en muchos fotógrafos parece suscitar la captura de cópulas se creará esta categoría especial. Se permitirá el pixelado de ciertas partes de las tomas, por decoro, exigiéndose a los participantes ser mayores de edad y un Certificado de penales limpio.
También estoy estudiando la categoría “A salto de mata y a la carrera, por equipos, en relevos de 4x4” en los cuales el testigo a entregar sea un objetivo de 600 con trípode incluido, pero esto todavía lo tengo un poco verde.

De los premios ya hablaremos, aunque ya adelanto que el más preciado será el “Rosique's award” concedido por la prestigiosa “University of Photography and stupid ideas” de mi digna Dirección, obviamente sin dotación económica.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 15
    Visitas 536
    Favoritos 9
Juan Rosique

Juan Rosique

 NIKON D500; v 1/5000; f 4; Comp.exp. 0; ISO 250; 400mm (600mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 14-10-2018

    Curiosa la imagen y ocurrente el texto.
    Saludos Juan.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 14-10-2018

    Yo voy de cabeza para "Limícolas en playas nudistas" en la categoría de RIESGO, y tengo las pruebas requeridas, jajajaja. El texto genial, como siempre, y la foto me gusta especialmente, tiene mucho de tenebroso, el posadero, el b&n y los zopilotes. Un cordial saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 14-10-2018

    A mí ya me parece bastante riesgo para la salud cargar con un pesado equipo por el monte , y permanecer durantes horas quieto y en posturitas poco relajantes. La imagen, me gusta, con los dos a foco. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 15-10-2018

    Buena composición, potente con el ave en vuelo y ese posadero lleno de dramatismo, reforzado con el BN. Creo que te falta la prueba de alta montaña... Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 15-10-2018

    Hola Juan, Muy bonita danza, el blanco y negro creo que refuerza ese ritmo. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 15-10-2018

    Una foto una sonrisa. Esto es mucho decir juan el texto me encanta y por supuesto La foto cargada de tenebrismo el bw le va de cine!!
    Yo me voy a apuntar a las cúpulas no sé por k y ahora dándole vueltas, me lo tendre que hacer mirar jjee.
    Un saludo juan!!

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 17-10-2018

    Un acertado encuadre al que le queda muy bien ese B&N, me gusta el resultado, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Julian Fernandez Quilez 17-10-2018

    Una imagen diferente pero para mi muy bonita. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 17-10-2018

    Muy bonita

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 18-10-2018

    Si el 600 es pata negra me apunto, aunque necesitare una buena " liebre " a mi lado, uno no esta para grandes marcas jajajjaja
    Preciosa la toma con una compo muy original, felicidades y saludos Juan!!

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 18-10-2018

    Bonita compo con una ambiente muy conseguido y por supuesto adornado con un gran texto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por María Jesús López B. 19-10-2018

    Hola Juan, veo que sigues con tú buen humor y tú prosa ocurrente; me encanta. La foto es digna de cualquier concurso, yo te daría premio seguro. Me alegro saludarte...y a seguir así jejejeje. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 22-10-2018

    Jejeje, yo me apunto en la modalidad patinaje por pendientes embarradas de barrancos en dias de niebla y/o lluvia y equilibrio gimnastico sobre piedras resbaladizas en arroyos furiosos, me gusta la pose del de arriba, directo, y el contrapunto del inmovil, saludos Juan y que no decaiga

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.