"...El violinista en el tejado". (Hieraaetus pennatus)

Recién llegados a sus cuarteles de invierno en estas tierras, las calzadas van ubicándose en los territorios que en el pasado periplo invernal ocuparon. En ocasiones como la que os comento la rapaz, seguramente, tenia sus dominios en uno de los filtros verdes que circundan l´Albufera de Valencia, pero que ahora lo "regentaban" una familia de cernícalos. Por casualidad pasábamos por allí, y vimos como se enzarzaban con la protagonista de la imagen, recibiendo los embites de la pareja intentando auyentarla. Hasta que después de sucesivos lances, la calzada, se posó en una alquería abandonada, donde de manera más eficaz rehuía los continuos ataques de los falcónidos. Breves momento y ya harta de ser mal recibida levantó el vuelo hasta el humedal desapareciendo en la espesura del carrizo.
Posteriormente avistamos un grupo compuesto por cinco ejemplares, cuatro de ellos en fase clara y otro en fase oscura, sobrevolando la misma zona. Signo de su reciente llegada, confirmandose estos días atrás que las continuan viéndose en la misma zona.
En la imagen vemos el bello ejemplar controlando las entradas de los cernícalos con cara de pocos amigos...

Albufera de Valencia, septiembre,18.
(Imagen realizada en la compañía de unos entrañables amigos, Isabel y Giordano)

Espero sea de vuestro agrado.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 606
    Favoritos 2
 NIKON D300S; v 1/1600; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 600mm (900mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 07-10-2018

    Bien pillada y bien documentada. Debe de ser su lugar habitual de hivernada, pues creo que es la misma que tengo fotografiada en el mismo tejado el invierno pasado. Ese día estaba atenta a un grupo de palomas que entraba y salía por una de las ventanas superiores de la alquería. Se la envié a Ignacio García y está publicada en su monografía sobre la especie. Saludos y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 07-10-2018

    Buen documento, la toma y el texto. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.