Adagio invernal

Adagio invernal

La mirada a través de un objetivo macro, o la búsqueda de composiciones de acercamiento, nos hace un poquito más poetas; quizás sea porque nuestra visión está acostumbrada a visualizar a otra escala, abarcando miles de elementos más en cada mirada, lo que hace que nos fijemos en lo que resalta y no nos permite buscar "pensando".

Es como la diferencia que hay entre leer ese texto que podemos encontrar en la contraportada de una novela, o empaparnos con el contenido de la misma, para que esta nos haga imaginar, recordar, sentir, y aprender cómo no.

El sotobosque durante el invierno es un paisaje desolador que más parece un osario en el que podemos encontrar desde las preciosas geometrías de algunas semillas hasta esta pequeña morada abandonada en el suelo gélido.

En cuanto a su ejecución, decidí usar muy poca profundidad de campo, necesaria al fotografiar un suelo para aislar la concha. En el revelado decidí desaturar para eliminar un poco los contrastes y conseguir así un difuminado natural. El punto de vista bajo, pues tumbándome directamente en el suelo, cosa que suelo hacer para descubrir micro paisajes.

Espero que os guste!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 706
    Favoritos 0
 Nikon D3300 con objetivo Sigma macro 150/2.8
Luz natural
Sin trípode
ISO 2200 - 1/500 s - f/2.8

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 11-09-2018

    Gracias por tu comentario Ignacio, no conocía tu galería, macro y flora, muy interesante. Yo no le dedico el tiempo que quisiera, me gusta pero la naturaleza, aves y animales me atraen más.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 11-09-2018

    A mi me gusta, me parece una composición muy evocadora y cuidada ( como el resto de tu galeria), ese plano de enfoque tan selectivo me parece un acierto. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 22-09-2018

    Una propuesta muy interesante y atrayente, que consigue imágenes tan sugerentes como esta en la que podemos pasarnos un buen rato mirando detalles.
    Todo un mundo por descubrir.
    Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.