Magarza y su cría más joven

Magarza y su cría más joven

Os dejo con Magarza, una hembra que ha criado dos cachorros este año. La diferencia entre ellos es notable, este que se ve en la foto está muy pequeño con respecto a su hermano. Ella muy delgada pero vigila y cuida a sus cachorros como una auténtica madre. La naturaleza es muy sabia y tendríamos que aprender mucho de ella. Un placer ver que sigue con sus cachorros a los que vi nacer.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,7

    Popularidad
  • Votos 15
    Visitas 1196
    Favoritos 7
 7D mark II y 150-600
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 11-08-2018

    Bien documentada. Me gusta la mirada atenta de la cría. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 11-08-2018

    Hace rato que me la miro, me parece una toma muy difícil y hermosa de esta familia.
    Como por soñar aún no cobran, la quiero imaginar con un mayor acercamiento y sub exponiendo todo lo que permitan las leyes establecidas.....jajjajajja No me hagas mucho caso, estaba soñando despierto. Un abrazo artista!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 11-08-2018

    Tierna y diferente lo que nos muestras; efectivamente esas miradas clavadas son un gran atractivo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 11-08-2018

    FOTON, RAMITEZ UN SALUDO

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 11-08-2018

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Gonzalez 11-08-2018

    Preciosa foto Manuel, me alegra ver que los cachorros siguen bien después de que se les perdiera la pista por el mes de abril.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pepe moscoso flores 11-08-2018

    Que suerte poder tener esta oportunidad, me alegra y te felicito por esta bonita toma.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 12-08-2018

    Bella conjunción de madre y cría. Alegra verlas. Muy guapa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-08-2018

    Las líneas de luz crean un triángulo en cuyo vértice están enmarcadas las protagonistas, con quienes conectamos a través de la mirada, en una pose relajada y atenta, a dos alturas, que me gusta, buena composición y la especie es especial. Saludos Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 12-08-2018

    Maravillosa escena la de esa madre y su cría.
    En este caso le hubiera dado mayor protagonismo a los animales, cerrando un poco el encuadre.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 12-08-2018

    Pues sí Ismael, desde finales de abril que cambió su tercer cubil por determinadas circunstancias, no había vuelto a verlos, aunque si les he visto por fotos entre abril y agosto. Casi 5 meses tienen ya los cachorros y una gran diferencia entre los dos hermanos en tamaño.
    Buena propuesta Manel, intentaré procesar alguna subexponiendo a ver que tal queda.
    Miguel la foto está hecha a 600mm, con la 7 D markII y recortada un 20% no he querido ni me gusta recortar más ( las que subo a esta web procuro sacarlas a formato completo).
    Saludos y gracias por pasar.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 13-08-2018

    Preciosa escena, me gusta cómo las luces y las sombras nos conducen a los protagonistas. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 13-08-2018

    Es una pena que la Delegación de Médio Ambiente de Jaén esté teniendo que estudiar las medidas que van a implantar en las zonas de cría de lince ibérico en el Parque Natural de la Sierra de Andújar como consecuencia de lo sucedido este año con la cría de esta hembra de lince y las contrastadas molestias que ha sufrido.... De hecho las medidas están casi decididas y pagaremos todos la imprudencia y el poco respeto de unos pocos, como siempre "pagarán justos por pecadores.."...

    Una pena.....

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 14-08-2018

    Que fantástica imagen Manuel, en el medio donde él se mueve, con el merito que tiene, esto que haces con este animal no tiene precio, compartir estas fotos es vital para concienciar y defender, en definitiva luchar por este felino, probablemente el más amenazado del planeta, el mundo es mucho mejor con el lince iberico en él, una imagen tierna por el instante captado pero con fuerza, enhorabuena apreciado Manuel, se que te tengo abandonado como el resto de la web, voy a intentar estar más activo, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 15-08-2018

    Pues deberían tomar medidas no solo en tiempo de cría (que sube muy poca gente a la sierra) sino mucho más drásticas en tiempo de celo que parece una feria aquello.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 16-08-2018

    No he dicho yo que se vayan a tomar medidas en tiempo de cría, como siempre me malinterpretas......

    ME alegra que hayas quitado por propia voluntad esa imagen del nido del chotacabras, que por supuesto está fuera del código ético del fotógrafo de naturaleza y no deberían haber permitido su publicación en esta web.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 16-08-2018

    Pues dices que están casi decididas, yo añado algunas más y lo dije hace tiempo. En cuanto a nidos puedes buscar en la Web porque hay muchos, incluso los que no se ven pero están y te hablo de aguilucho cenizos y tu tienes unas pocas, pero claro tú las haces y pones la coletilla del máximo respeto al animal y con eso cumples. También búho real o el acercamiento al lince a 4 metros la primera vez que lo viste en 2011 después de seguirlo unas horas ( entrada en tu Blog) pero eso sí, siempre con el máximo respeto y dejándole pasar cuando le estabas cortando el paso. Luego coletilla de respeto y código ético y foto a la tarjeta. No me cuentes más historias que llevo unos pocos años fotografiando especies. Saludos e investiga a otros que hay muchos por investigar.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 17-08-2018

    No investigo a nadie, quién soy yo para hacerlo, pero señalaré al que vea que incumple el código ético del fotógrafo de naturaleza, como deberías hacer tu y los demás.... porque que señalen a un fotógrafo de naturaleza como causante de las molestias a una camada de linces en un parque natural me duele personalmente, y mucho.
    NO es la primera vez que he llamado personalmente al SEPRONA y que he formulado denuncias, por suerte nunca a un fotógrafo de naturaleza.

    Del resto de temas no te voy a responder, si tienes pruebas de que he realizado molestias a alguna especie en nido ya sabes, al SEPRONA, que yo desde luego no dudaré en hacerlo ante cualquiera que vea.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-08-2018

    Vamos a ver o hablas claro o te callas. A qué fotógrafo de naturaleza han señalado causante de las molestias de una camada de linces, a mí? si tienes pruebas lo demuestras, y me tienes un poco harto ya con que yo dije pero no dije, que me pico o que como ajos, ya está bien, cuando me veas hacer algo que no esté en el código ético mándame a los que te de la gana que ahí estoy yo.
    Por cierto en las fotos de nidos que hay muchas no has entrado.
    Y del resto ya veo que no te interesa pero has hecho fotos de nidos muy cerca.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 19-08-2018

    La foto es preciosa. Como siempre para dejarnos con la boca abierta y sobre todo los que nunca hemos llegado a ver ni de lejos la especie. Enhorabuena Manuel.( Me duele que entréis en polémicas porque Domíngez me parece un fotógrafo magnífico y supongo que los dos muy respetuosos con lo que tanto nos hace disfrutar).Un abrazo a los dos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 20-08-2018

    Disculpe Sr. Ramirez pero Vd a mí no me manda callar, en primer lugar porque se le presupone una educación y un respeto, aunque por el respeto con el que Vd se me dirige ya me imagino el respeto con el que tratará a la fauna que fotografía.
    Es Vd el que me está culpando en su última frase de hacer fotos de nidos, yo aún no le he culpado a Vd. de nada, solo le invite a retirar una foto de un nido de chotacabras con pollos a lo que Vd. accedió amablemente, cosa que me alegra. Asi que si tienes pruebas adelante con ellas...

    Agradezco a J.P. Fuentes Serrano su mensaje de conciliazión, dice mucho de él así como su magnífico trabajo fotográfico..... pero ojalá fuera cierto eso de que todos los que hacemos fotos somos respetuosos..... Nos conocemos todos "mucho" aunque no hayamos compartido session fotográfica y muchos ni nos pongamos cara......

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 20-08-2018

    Sr. Miguel Ángel creo que no le he faltado el respeto en ningún momento, se imagina usted mal en cuanto al respeto. No me ha culpado de nada? entonces a que viene todo esto? no lo entiendo y por eso le digo que me hable claro, tengo cerca de 60 años y a mi edad no tengo pelos en la lengua. Le estoy diciendo que usted también ha hecho fotos de nido muy cerca y se lo puedo demostrar con cenizos y búho real, todos nos conocemos, de vista o no pero todos sabemos de todos.

  • Avatar de usuario

    Por Iñako Redin 23-08-2018

    La foto es un tesoro, al igual que sus protagonistas: Los tesoros mejor guardarlos bajo muchas llaves. Abrazos

  • Avatar de usuario

    Por José Rico Teba 31-08-2018

    Siempre he dicho que la fotografía de Naturaleza debería servir para hacer amistad y no para fomentar las competencias desmedidas que incluso rozan el odio irracional que llevan a comentarios tan lamentables que lo único que intentan es destruir la reputación del otro. Es triste llegar a estos extremos, pero algunos no pueden vivir sin hacer daño al prójimo y miran la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en sus propios ojos. Es muy malo caer en el punto de mira de una de estas personas que nunca se cansan de tener rencillas, envidias, competencias...en definitiva personas que se sienten con autoridad para desprestigiar y hundir a otros a costa de lo que sea, con el único propósito de quedar por encima. Lo sé por propia experiencia.
    Todos sabemos que la mortalidad del lince lince se debe principalmente a algunos o muchos cazadores, atropellos y a la ineficiencia de la Administración. Todavía no he visto una muerte realizada por un teleobjetivo, al margen de las molestias que injustificadamente se puedan derivar. Pero para eso están las autoridades a las que libremente se puede denunciar a cualquier fotógrafo que se salte la Ley y no en las páginas de Fotografía, donde venimos a ver fotos y no a pasar un mal rato.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 01-09-2018

    Muy sutil, pero muy bien dicho Jose Rico y creo que hablas sabiendo bien lo que dices. Quizá podías haber concretado un poco más el comentario pero creo que te he entendido perfectamente.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que dices y por supuesto en que la fotografía debe unir, nunca separar.
    Saludos campeón.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 25-09-2018

    "El mayor desprecio es no hacer aprecio", y con ello concluyo estos mensajes cruzados con el Sr. Ramirez, no creo que los vuelva a haber, allá cada uno con su conciencia.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 25-09-2018

    Jose si tienes algo que decirme, este no es el canal..... Como ya te han dicho estoy abierto a hablar y siempre lo he estado.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 25-09-2018

    Por mi parte no tengo interés alguno en hablar contigo pero es muy triste que muy buenos amigos tuyos tengan una apreciación muy crítica contigo, por algo será y lo que tengáis que hablar hacerlo por privado y solucionáis los temas pendientes. Espero sea la última vez que hable contigo y me olvides para siempre.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 25-09-2018

    Y la conciencia la tengo muy tranquila.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.