Magarza y su cría más joven

Magarza y su cría más joven

Os dejo con Magarza, una hembra que ha criado dos cachorros este año. La diferencia entre ellos es notable, este que se ve en la foto está muy pequeño con respecto a su hermano. Ella muy delgada pero vigila y cuida a sus cachorros como una auténtica madre. La naturaleza es muy sabia y tendríamos que aprender mucho de ella. Un placer ver que sigue con sus cachorros a los que vi nacer.
Espero que os guste.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 75,1

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 636
    Favoritos 6
 7D mark II y 150-600
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 11-08-2018

    Bien documentada. Me gusta la mirada atenta de la cría. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 11-08-2018

    Hace rato que me la miro, me parece una toma muy difícil y hermosa de esta familia.
    Como por soñar aún no cobran, la quiero imaginar con un mayor acercamiento y sub exponiendo todo lo que permitan las leyes establecidas.....jajjajajja No me hagas mucho caso, estaba soñando despierto. Un abrazo artista!!

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 11-08-2018

    Tierna y diferente lo que nos muestras; efectivamente esas miradas clavadas son un gran atractivo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por jose luis ogando gayo 11-08-2018

    FOTON, RAMITEZ UN SALUDO

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 11-08-2018

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Ismael Gonzalez 11-08-2018

    Preciosa foto Manuel, me alegra ver que los cachorros siguen bien después de que se les perdiera la pista por el mes de abril.
    Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pepe moscoso flores 11-08-2018

    Que suerte poder tener esta oportunidad, me alegra y te felicito por esta bonita toma.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 12-08-2018

    Bella conjunción de madre y cría. Alegra verlas. Muy guapa. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 12-08-2018

    Las líneas de luz crean un triángulo en cuyo vértice están enmarcadas las protagonistas, con quienes conectamos a través de la mirada, en una pose relajada y atenta, a dos alturas, que me gusta, buena composición y la especie es especial. Saludos Manuel.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 12-08-2018

    Maravillosa escena la de esa madre y su cría.
    En este caso le hubiera dado mayor protagonismo a los animales, cerrando un poco el encuadre.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 12-08-2018

    Pues sí Ismael, desde finales de abril que cambió su tercer cubil por determinadas circunstancias, no había vuelto a verlos, aunque si les he visto por fotos entre abril y agosto. Casi 5 meses tienen ya los cachorros y una gran diferencia entre los dos hermanos en tamaño.
    Buena propuesta Manel, intentaré procesar alguna subexponiendo a ver que tal queda.
    Miguel la foto está hecha a 600mm, con la 7 D markII y recortada un 20% no he querido ni me gusta recortar más ( las que subo a esta web procuro sacarlas a formato completo).
    Saludos y gracias por pasar.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 13-08-2018

    Preciosa escena, me gusta cómo las luces y las sombras nos conducen a los protagonistas. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 13-08-2018

    Es una pena que la Delegación de Médio Ambiente de Jaén esté teniendo que estudiar las medidas que van a implantar en las zonas de cría de lince ibérico en el Parque Natural de la Sierra de Andújar como consecuencia de lo sucedido este año con la cría de esta hembra de lince y las contrastadas molestias que ha sufrido.... De hecho las medidas están casi decididas y pagaremos todos la imprudencia y el poco respeto de unos pocos, como siempre "pagarán justos por pecadores.."...

    Una pena.....

  • Avatar de usuario

    Por Miquel Àngel Mairata 14-08-2018

    Que fantástica imagen Manuel, en el medio donde él se mueve, con el merito que tiene, esto que haces con este animal no tiene precio, compartir estas fotos es vital para concienciar y defender, en definitiva luchar por este felino, probablemente el más amenazado del planeta, el mundo es mucho mejor con el lince iberico en él, una imagen tierna por el instante captado pero con fuerza, enhorabuena apreciado Manuel, se que te tengo abandonado como el resto de la web, voy a intentar estar más activo, un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 15-08-2018

    Pues deberían tomar medidas no solo en tiempo de cría (que sube muy poca gente a la sierra) sino mucho más drásticas en tiempo de celo que parece una feria aquello.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 16-08-2018

    No he dicho yo que se vayan a tomar medidas en tiempo de cría, como siempre me malinterpretas......

    ME alegra que hayas quitado por propia voluntad esa imagen del nido del chotacabras, que por supuesto está fuera del código ético del fotógrafo de naturaleza y no deberían haber permitido su publicación en esta web.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 16-08-2018

    Pues dices que están casi decididas, yo añado algunas más y lo dije hace tiempo. En cuanto a nidos puedes buscar en la Web porque hay muchos, incluso los que no se ven pero están y te hablo de aguilucho cenizos y tu tienes unas pocas, pero claro tú las haces y pones la coletilla del máximo respeto al animal y con eso cumples. También búho real o el acercamiento al lince a 4 metros la primera vez que lo viste en 2011 después de seguirlo unas horas ( entrada en tu Blog) pero eso sí, siempre con el máximo respeto y dejándole pasar cuando le estabas cortando el paso. Luego coletilla de respeto y código ético y foto a la tarjeta. No me cuentes más historias que llevo unos pocos años fotografiando especies. Saludos e investiga a otros que hay muchos por investigar.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel A. Domínguez 17-08-2018

    No investigo a nadie, quién soy yo para hacerlo, pero señalaré al que vea que incumple el código ético del fotógrafo de naturaleza, como deberías hacer tu y los demás.... porque que señalen a un fotógrafo de naturaleza como causante de las molestias a una camada de linces en un parque natural me duele personalmente, y mucho.
    NO es la primera vez que he llamado personalmente al SEPRONA y que he formulado denuncias, por suerte nunca a un fotógrafo de naturaleza.

    Del resto de temas no te voy a responder, si tienes pruebas de que he realizado molestias a alguna especie en nido ya sabes, al SEPRONA, que yo desde luego no dudaré en hacerlo ante cualquiera que vea.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 18-08-2018

    Vamos a ver o hablas claro o te callas. A qué fotógrafo de naturaleza han señalado causante de las molestias de una camada de linces, a mí? si tienes pruebas lo demuestras, y me tienes un poco harto ya con que yo dije pero no dije, que me pico o que como ajos, ya está bien, cuando me veas hacer algo que no esté en el código ético mándame a los que te de la gana que ahí estoy yo.
    Por cierto en las fotos de nidos que hay muchas no has entrado.
    Y del resto ya veo que no te interesa pero has hecho fotos de nidos muy cerca.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.