S.O.S. (Sylvia melanocephala)

S.O.S.  (Sylvia melanocephala)

Las ganas de colaborar van decayendo al ritmo que decae la web. Serán los calores que paulatinamente van mermando la participación... o no!!??
Personalmente creo que es una lástima, pues en uno de estos "dientes de sierra" que caracterizan desde hace un tiempo a la página, terminará por diluirla en la más soporífera indiferencia.
Todos tenemos, faltaría más, el derecho de actuar libremente con nuestra colaboración. Pero repito que sería una autentica lástima el que se acabara por desintegrar totalmente la que ha sido lugar refugio para todos y cada uno de nosotros, lugar donde hemos admirado a nuestros fotógrafos de referencia, en sus trabajos y su forma de hacer. Donde hemos conocido a un sin fin de especies, sus rarezas y peculiaridades aquí plasmadas, lo cual nos ha acercado y concienciado sobre nuestro medio natural.
Ya desde sus orígenes con los auténticos maestros que trabajaban la fotografía analógica, pasando por los integrantes que ya llevamos algunos años y hasta hoy con las nuevas incorporaciones de nuevos compañeros, ellos con su gran trabajo y nosotros con nuestro "granito de arena" hemos dado cuerpo a un autentico banco de imágenes de VIDA, que con mayor o menor calidad, son una autentica joya para la conservación de la NATURALEZA, en este caso la nuestra, la europea, y puntualmente la de otros lares con la colaboración de amigos de muchos otros puntos, y que en breve, viendo como funciona este nuestro mundo, podría tan solo ser el punto de referencia nostalgico para poder recordar unas u otras especies que paulatinamente van desapareciendo.
Por eso lanzo modestamente un S.O.S. para aunque sea reponiendo imágenes atemporales (como las que en muchas ocasiones subo por falta de material reciente), por pereza, o por roces sin sentido que no llevan a nada, dejemos que se desintegre este lugar que es una autentica base de cultura, respeto y concienciación por todo lo que nos rodea y que es en definitiva nuestra casa porque la hemos creado con nuestra participación entre todos, FOTONATURA.

La imagen quizás lo de menos. Un machito de curruca cabecinegra, perteneciente aun pequeño bando en su paso de invierno por estos lares, jugueteando entre el carrizo, aquí en l´albufera de Valencia.

(Albufera de Valencia, marzo´18)

Perdón por la licencia, por vuestro tiempo si lo leéis y mi atrevimiento.
Gracias y saludos a tod@s.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 10
    Visitas 913
    Favoritos 6
 NIKON D300S; v 1/800; f 6,3; Comp.exp. 0,33; ISO 1000; 460mm (690mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 24-07-2018

    Muchas visitas y ni un solo comentario al respecto.
    Por mucho que nos esforcemos de nada sirve cuando los primeros que tiraron la toalla son creadores, dejando fotonatura a la deriva.
    Como siempre tu trabajo es admirable.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 24-07-2018

    Jose Ignacio, estoy de acuerdo con todo tu comentario y yo, desde mi modesta aportación, seguiré participando para que no decaiga ésta página, que me ha servido para ampliar mis conocimientos en fotografía de naturaleza y no pienso perderla. Por tanto, animo a todos a seguir en ella. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 24-07-2018

    la foto muy guapa y el comentario toda la razón . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 25-07-2018

    Pues si, compañero, así está la cosa, suscribo tu texto, pero también os animo a seguir a los que seguimos creyendo en este espacio. De la foto, qué decirte, detalles por un tubo en un entorno distinto y que me gusta especialmente. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 25-07-2018

    Totalmente de acuerdo con tu texto. Ahora más que nunca lo que ocurra a en esta web depende de nosotros y nosotras.
    Bella especie bien fotografiada en su habitat. Saludos Jose Ignacio.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 25-07-2018

    Y por otro lado, el "abandono" de los administradores de la web a mi me parece positivo, dejan hacer, eso es bueno; la responsabilidad de lo que ocurra en esta web y su futuro depende de nosotros/as

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Pérez Ramos 26-07-2018

    Creo que tu llamamiento no va a caer en saco roto, y de hecho, a mi me ha animado a participar tras unos días desanimado. Y seguiré participando en la medida de mis posibilidades. Y espero que otros vuelvan o sigan participando.
    Seguro que entre todos seremos capaces de mantener y mejorar esta web.
    Enhorabuena por la foto, y en especial por tu comentario.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 26-07-2018

    Muy buen detalle en la curruca , en un entorno poco visto en esta especie. En cuanto a los comentarios, poco puedo aportar ya que soy de las nuevas incorporaciones y no he conocido esos tiempos pasados y quizás no me haga ver una situación tan negativa como apuntais, pero que suscribo en cuanto a la necesidad de arrimar el hombro todos y aportar en la medida de lo que sea posible (también comentarios que veo que algunos no hacen). Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 28-07-2018

    Amén. Un abrazo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.