A los que nos enamora Doñana

A los que nos enamora Doñana

Recientemente estamos viviendo una controversia "divertida" con una foto del Buho Campestre de nuestro compañero Manuel Ramírez.
Para evitar seguir echando fuego a la gasolina, he preferido dedicarle este retrato de la Campestre del pasado fin de semana a Manuel. Efectivamente es inusual que nuestra amiga viajera siga por Doñana (quedan muy pocas), pero es que Doñana siempre te sorprende... Y muchas veces para bien.
Manuel, me ha alegrado mucho ver que has disfrutado con las grandes llanuras y los humedales, con las luces y las sombras de Doñana... Y con los ojos de la campestre, que sin duda cautivan.
La curiosidad de la foto que comparto hoy con vosotros, y por eso me he acordado de ti Manuel, es que si os fijáis muy bien en ese ojo (o mejor veis el CSH) podéis apreciar el Hide, mi Land Rover Discovery con el motor en marcha de 12 años ;), la privilegiada posición del sol que explica el reflejo y podéis averiguar el dónde fijándoos en el horizonte y en ese fondo azul del agua que me ha parecido original.
Espero que os guste, y que fotógrafos de la talla de Manuel Ramirez nos visiten más a menudo y que nosotros sigamos disfrutando con su trabajo.
PD: A mi personalmente me gustó tu foto y si te apetece algún día compartir cerveza y tortilla en el campo por tierras onubenses, no dudes en contactar.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 5
    Visitas 1031
    Favoritos 2
 Canon EOS 7D Mark II
EF100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM
ƒ/5.0
286.0 mm
1/2500
ISO 800
  Ver cómo se hizo

 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 05-04-2018

    Perfectamente retratado el campestre. Alucino de que estuviera tan cerca para poder fotografiarlo así a 286mm.
    Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 05-04-2018

    Bonito retrato, con una gran luz y por encima de todo ese ojo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 05-04-2018

    Muchas gracias Manuel por el detalle, sin duda una luz muy buena y un control perfecto que yo por nervios o por ignorancia o por muchos motivos no supe controlar. Para mi fue un placer disfrutar de vuestros territorios completamente nuevos para mi y de los que disfruté muchísimo. Mi ilusión era verla, las primeras fotos las hice desde lejos para asegurar, después el conductor se iba acercando poco a poco y volvía a hacer fotos, después volaba a otro poste, la misma operación... los nervios, el tembleque del coche, el momento, es como si viera mi primer lince, espero repetir y si hay cerveza por medio mejor. Igual te digo para el lince, en Andújar estoy y aunque no es fácil, en tiempo de celo es casi seguro no se si con circunstancias iguales, seguramente peores pero si suena la flauta pueden ser alucinantes. Gracias por tu ofrecimiento, tengo muchos y buenos amigos y la mayoría de ellos los hice en fotonatura.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 07-04-2018

    Hace un par de días me topé con una y me sorprendió por estas fechas, ademas estaba muy activa. Respecto de Doñana yo no puedo hablar objetivamente, desde el trabajo o desde el tiempo libre, es un escenario mítico. Bonito retrato. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 08-04-2018

    Soberbia toma. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Andrés Martos Moreno 11-04-2018

    Muy buena toma y con detalle. Suelo bajar a tierras onubenses hacia marzo, coordinando con Telesforo haremos alguna salida, cámara en ristre. Saludos

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.

El reflejo en la pupila del búho campestre muestra mi coche, la posición del sol y el horizonte.
Es una pena que mi hijos, que también están haciendo fotos a nuestro personaje no aparezcan nítidos reflejados en la pupila. Todo se andará... De todos modos es un bonito recuerdo.
Espero que os guste.