Para Roberto

Para Roberto

Pocas veces disponemos de una carroña reciente tan grande como pueda ser una caballería. Para mí era la primera vez, ya que siempre había realizado carroñadas con ovejas procedentes de ganaderías adscritas por la administración castellano-leonesa a zonas SANDACH, o bien con subproductos cárnicos adquiridos en mataderos autorizados. Las dimensiones de este cadáver nos proporcionó a mi amigo Roberto y a mi mismo la oportunidad de disfrutar de escenas más impactantes que en otras ocasiones como consecuencia de la gran cantidad de sangre que tiene un animal muerto de unos cuatrocientos kilos de peso. Aunque he seleccionado esta imagen en la que el buitre leonado no está muy manchado de rojo, en la última entrada del blog hay otras instantáneas en las que se aprecia lo que digo. Los buitres, muy nerviosos, levantaron el vuelo varias veces, volviendo posteriormente a aterrizar sobre la carroña, lo que nos posibilitó fotografiar aterrizajes de ejemplares que ya tenían la cabeza manchada. Me ha sido difícil escoger una u otra imagen entre tantas, pero si visitáis el blog ya me diréis cuál ha sido la que más os ha gustado a vosotros. Un día de sol y nubes hizo que nos variara mucho la luz existente.

Añadir de la imagen que no tiene recorte, que para ser correcta debería haber tenido aire por delante en vez de por detrás y que me molesta ligeramente la línea del horizonte, pero ... bueno, me gustan esas zarpas enormes a la altura de su cabeza.

http://cuadernodeunnomada.blogspot.com.es

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 619
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D; v 1/1000; f 6,3; Comp.exp. 0; ISO 640; Canon EF 500mm f/4 IS USM; trípode Manfrotto 055 NAT y rótula Triopo DG3. Hide particular con cristal espía y los preceptivos permisos administrativos. Formato original sin recorte, como siempre.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 29-03-2018

    Imnpactante, a pesar del corte de las alas no pierde ni un ápice de fuerza y agresividad, me paso a ver el blog.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 31-03-2018

    Impacta, sí señor, con ese acercamiento centrando el interés en su cabeza y cuello manchados. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Jon Maguregi Arenaza 02-04-2018

    Aupa Jesús. Menuda pedazo imagen. Muy guapa y bien ejecutada. El tema de los encuadres pues como que.... bueno, mejor me callo.
    A mi me gusta y efectivamente, esas zarpas.... espectaculares, sí, sí. Enhorabuena por lo vivido y gracias. Un abrazo Jesús.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.