"...Coitus interruptus". (Phoenicopterus roseus)

(979)

La gran agrupación de flamencos que esta pasando la temporada invernal en estas tierras, cada vez se está quedando en espacios más restringidos para alimentarse y descansar. Desde hace un par de semanas se dejan ver siempre en la misma localización, por lo que disfrutar de su presencia y sus evoluciones no es nada difícil.
La inminente primavera también se hace patente en sus comportamientos y prueba de ello son las cópulas que con frecuencia se pueden ver.
Como la de la imagen, que comenzó tras un baño y aseo general de los personajes que en la imagen vemos, realizando un vuelo en los alrededores para volver al mismo lugar y paseando luego,flanqueando a la hembra los dos ejemplares macho, y que al descuido de uno, el más lanzado se posicionó sobre la hembra y comenzó la cópula con ella, ...claro está que hasta que el otro galán se apercibió del hecho y se abalanzó sobre la escena, descabalgando al contrincante, enzarzándose en una gran disputa de picotazos y trompazos con sus cabezas y largos cuellos, todo ello ante la pasividad de la muchacha que se mantuvo ajena a la tangana, dedicándose tranquilamente a la tarea de alimentarse.
Como podeis apreciar el día, que comenzó soleado, poco a poco fue nublándose hasta quedar totalmente cubierto. Tamizando y filtrando la luz, permitiendo que los blancos no quedaran excesivamente quemados aun con la relativa distancia de la toma, la cual presenta un cierto recorte como apreciareis por su modesta nitidez. Pero me pareció un curioso comportamiento a compartir, ilustrándolo con esta imagen

Albufera de Valencia, febrero´18.

Espero sea de vuestro agrado.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 4
    Visitas 609
    Favoritos 2
 NIKON D300S; v 1/2500; f 8; Comp.exp. 0; ISO 400; 600mm (900mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Angel Arjona Costa 05-03-2018

    Buen documento, y bien captado. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 05-03-2018

    Buen momento y bien inmortalizado y descrito. Yo los he visto en un par de ocasiones, pero siempre lejanos. ENhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Juan Rosique 05-03-2018

    Esta es una de esas ocasiones en las que la toma y el texto que la acompaña se funden perfectamente en un todo ( cosa que la pareja en cuestión no pudo hacer, ja ja) Buen momento el captado. Enhorabuena y un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 05-03-2018

    Buen momento y bien captado. Saludos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.