Malabarismo por el tornillo

Malabarismo por el tornillo

Buenas tardes. De nuevo por aquí, tras personalmente retirar como prometí la imagen del águila perdicera y la paloma que publiqué hace unos días y que tantos comentarios a favor y en contra generó (https://www.flickr.com/photos/146745200@N04/39823864982/). Esta tarde traigo una reciente imagen realizada la semana pasada: un macho de montés se empina para acceder a los brotes más apetecibles de una hiedra, en pleno Torcal de Antequera (Málaga).
Estando realizando fotografías a las monteses que iban pasando por la derecha y mediante trípode, observé que aparecía uno de los machos que ya había pasado aparecer por detrás del tornillo. Rápidamente extraje la cámara y el objetivo de la rótula, subiendo con premura por una roca para evitar unas zarzas que me tapaban la completa visión del tornillo (por supuesto con precaución y ayudado de una mano, que quien ha estado en el Torcal sabe de la casi endémica presencia de barro y humedad). Y realice varios disparos previa conexión del estabilizador.
Magnífico día en el Torcal, bien acompañado de mi muy apreciado Sebastián García Acosta, el día que menos anduve de entre todos los viajes que allí he realizado y el día en el que más monteses he observado (por encima de 80 en toda la jornada, frente a 3 o 4 o incluso ninguna de otros días).

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1796
    Favoritos 4
 Canon EOS 5D Mark III, 182 mm, 1/125 s, f:5.6, ISO 200
(fotografía sin recorte)
Prioridad a tonos de altas luces

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 04-02-2018

    Buen momento

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 04-02-2018

    MUY guapa y bien pillada . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 04-02-2018

    Preciosa Roberto, me gusta el momento y el hábitat en que se desenvuelven estos animales y también destacaría el contraste que hay entre las rocas del fondo con respecto al pp. cordiales saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 05-02-2018

    Me gusta el omento y el juego de luces. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 05-02-2018

    Muy buena, estetica, momento y mensaje en su punto, saludos Roberto

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 06-02-2018

    Buenas tardes, gracias a todos, un cordial saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 06-02-2018

    Como es habitual en ti siempre estas en el momento oportuno. Gran imagen. Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Gómez Cristóbal 07-02-2018

    Enhorabuena
    Esta es la mejor manera de acallar a los que se preocupan del no hacer ni que se haga... Poniendo a la cabra allí donde otros no son capaces ni de imaginarla. La suerte influye, pero..., hay que estar ahí para hacer la foto. Gracias por compartirla.
    La composición es muy chula.
    Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Mediavilla Largo 11-02-2018

    Una foto llena de ambiente y sensaciones.... creo que un formato cuadrado eliminando (por esta vez) a la hembra y el chivito, resaltaría ese precioso tornillo, al macho y a la vegetación que lo salpica. Un cordial saludo....

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Travesí Ydáñez 12-02-2018

    B. noches, gracias por los comentarios. En el "ansia viva" por no perder el momento (que terminase el empinamiento), dejé el encuadre algo más por la izquierda de lo normal, desajustando por ello el encuadre por la derecha. En resumen, hubiera desplazado el encuadre un poco más hacia la derecha. Esto se puede arreglar, una vez hecha la foto, recortando un poco por arriba (cielo/niebla) y por la izquierda, respetando el formato 3:2...pero es que soy enemigo de los recortes, así que reconozco que el encuadre es mejorable. Y sobre el formato cuadrado, no quedaría mal para el realce, Antonio, pero en este caso la hembra aparecería al estar ya dentro de la vertical, a no ser que se refiera a un formato rectangular vertical (esa foto, en vertical, la tengo, hice varias, pero el macho está ya menos empinado al haberse acercarse más a la hiedra para comer). Un cordial saludo a todos y buena semana.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.