Dos camaleones

Dos camaleones

Sus movimientos a cámara lenta, agarrándose con seguridad a las ramas tanto con sus dedos como con su cola; su capacidad de mover las órbitas de sus ojos de manera independiente pudiendo mirar a dos sitios a la vez; su poder de mimetización con el entorno cambiando de color y el poder, de manera repentina y a una velocidad de vertigo propulsar su larga lengua pegajosa paras atrapar y engullir a los insectos .... Siempre me fascinó este animal, se me antojaba un reptil antiguo, casi prehistórico. De niño, y de joven, lo encontraba por todas partes, tanto en la costa como en el monte. Ahora, lamentablemente, es muchísimo más difícil de ver, estando en peligro de extinción a causa, principalmente, de la destrucción de sus habitats.
Por eso cuando tengo la suerte de encontrarme con un Camaleón (Chamaeleo chamaeleon), lo observo, lo admiro y si puedo lo fotografío. Si en vez de uno el encuentro es de dos, como en este caso, hay que aprovechar y celebrar el hallazgo, fotografiarlo y compartirlo para crear conciencia, pues necesita ser protegido.
¡Si te gusta la imagen coméntala y compártela!.
Foto de Andrés J. Flores Alés Veterinario del Centro Policlinico Veterinario Malaga hecha el 13/01/2018 en Motril (Granada - Andalucía - España)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 1200
    Favoritos 0
 Nikon D7100 -150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
ƒ/6.0 420.0 mm 1/2000 360

Comentarios

  • Esta imagen no tiene comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.