Rockhopper "muy rápido"

Rockhopper

Buenas,

Os pongo esta foto a ver que os parece la reflexión. Para sacar a estos bichos justo en el momento adecuado -salen como misiles exocet del agua con las olas- si vas con una réflex te puedes pasar dos tardes enteras sin pillarlos en el momento justo, sobre todo si la cámara va a 6 fps como mucho de mi D810, pero vamos ni con las 12 fps de las number one.
Esta foto está sacada con una sin espejo (una Nikon1 V3) que puede hacer hasta 60 fps, pero evidentemente le limita el buffer (eso muchas veces no te lo cuenta nadie) Quiere decir que no hace una ráfaga de más de 40 fotos en RAW por limitación del buffer. si se pone a 60 fps hay que estar bastante bien de reflejos porque la toma te va durar 0,67 segundos y con frecuencia no coincide la foto que estas buscando. A mi no me salió, así que la baje a 30 fps -que ya está bien- o sea que la ráfaga me duraba 1,33 segundos y finalmente lo conseguí. La cuestión era ver como triangulando con las tremendas garras y el pico es capaz de salir lanzado por una rompiente contra una pared tan vertical y sujetarse a la roca húmeda, bastante impresionante de ver. Espero que os guste (ah y si compráis una sin espejo con maravilloso obturador electrónico que hace tropecientas fotos por segundo enteraros bien de cuanto tarda en colmatar el buffer...)

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 576
    Favoritos 0
 NIKON 1 V3; v 1/400; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 800; 200mm (540mm eq);

Comentarios

  • Esta imagen no tiene comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.