MALOS AUGURIOS

MALOS AUGURIOS

Los médicos habían informado a los familiares y amigos de que el estado del enfermo era extremadamente grave.
Alrededor de la cama permanecían los más próximos.
Ese día de principios de año, en los más crudo del invierno, el paciente abrió ligeramente los ojos. A la tenue luz de la habitación pudo reconocer a algunos de los que en ese penoso trance no le habían abandonado: Pedro, Miguel, José Antonio, Manel, Gonzalo , Aitor, José Ignacio, Miguel Angel, Juan Carlos y algunos más…
Un joven médico residente se abrió paso entre las visitas y echó un vistazo al parte de incidencias diario que colgaba a los pies de la cama. Frunció el ceño con un gesto de preocupación y se disponía a abandonar de nuevo la habitación, cuando alguien en voz baja le preguntó: ¿Se puede hacer algo más? El sanitario se detuvo y dirigiéndose al grupo que esperaba expectante una respuesta comentó: Tal vez el Dr. Ortega…
Un susurro apenas audible se dejó oír entre el grupo: ¿Y va venir?
El doctor se alejó por el pasillo negando con la cabeza, mientas repetía con frustración: ¡Ni está, ni se le espera…!

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 14
    Visitas 641
    Favoritos 8
Juan Rosique

Juan Rosique

 NIKON D500; v 1/320; f 7,1; Comp.exp. 0; ISO 800; 240mm (360mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 13-01-2018

    Precioso el picapinos Juan.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Luis Muñoz del Ordi 13-01-2018

    Buen detalle y bonito posadero. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 13-01-2018

    La foto una gozada para la vista Juan, en cuanto a la reflexión que haces del enfermo, totalmente de acuerdo. Esperaremos ver si en la uci lo mantienen el resto de doctores, me daría pena no poder compartir historias con compañeros, entre los que por supuesto estas tu. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Jose Ignacio Ballester Martinez 13-01-2018

    Gran imagen en todos los aspectos Juan. En cuanto a detalle tanto del protagonista como del posadero (espectacular por cierto), con un fondo muy cuidado y con estética la postura del picapinos.Colores en su punto y con una nitidez de 10. Bellísima!!
    ...Enhorabuena por ella y como siempre bien aderezado con sal y pimienta en tu acompañamiento.... bueno esta vez con "chilis". Un abrazo.

  • Avatar de usuario

    Por juan manuel Breva López 13-01-2018

    Preciosa toma compañero, siguiendote desde hace ya unos añitos se nota el salto de calidad de tus tomas y tus notas... A ver si entre todos se anima el cotarro un poquito!!!

  • Avatar de usuario

    Por Jose Antonio Cucharero 13-01-2018

    Todo un lujo de imagen, bien enmarcada y posicionada en el encuadre calidad abrumadora y una luz de ensueño.
    La mejor receta en pequeños frascos. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Hernansanz Galan 13-01-2018

    La foto perfecta Juan, todo el picapinos enfocado y todo el posadero lo mismo, además este es precioso con ese musgo.
    El enfermo creo que está ya en coma profundo.
    Saludos y seguir compartiendo mientras se pueda.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 14-01-2018

    Impecable el picapinos, bueno, creo que la picapinos....jajajjaja esa pose erguida llenando el hueco superior y su calidad suprema hacen una imagen para recrearse en ella, felicidades sr Juan.
    Sobre el enfermo solo te diré que el 95% o mas de mis amigos fotográficos han salido de aquí, hoy como antaño las ardillas, podría visitar el país entero sin bajarme de un pino....jajajjajaj conozco gente por todo el país, así que solo puedo desear que el enfermo se recupere.
    Un abrazo crack!!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 14-01-2018

    Preciosa foto del Picapinos, muy buena luz y definición Juan. Que me vas a decir a mí de frustración, imagínate que a mi como a algunos otros se nos movilizó para intentar mejorar la cosa... Como ves ya no estoy, y mira que últimamente disfruto de la fotografía como nunca, tengo al mejor compañero que se puede tener, mi hijo, a veces la tarjeta viene vacía, pero a nosotros no nos importa eso mucho, además le hacemos siempre las mismas fotos a las mismas especies, tampoco nos importa mucho, a veces se cruza un Lince por el visor y nos volvemos locos, otras veces solo nos comemos un buen bocadillo en el campo, y también disfrutamos. Si cae algo nuevo, pues estupendo, que no, pues nada a lo de siempre, pero disfrutamos como nunca. Y esta es mi filosofía, las fotos, las comparto en mi blog, en facebook, twitter, o por aquí si tengo ganas, y sino me las guardo o las imprimo y la cuelgo de la pared de casa.
    En definitiva como me decía algún buen amigo en una conversación, la fotografía cada uno la disfruta a su manera, y es verdad que aquí hemos disfrutado de lo lindo, y sigo entrando casi a diario, pero yo ya estoy de vuelta después de dos lustros, y fotonatura aunque sigue siendo una referencia para mí, pero ya no es mi principal objetivo a la hora de salir a hacer fotos como lo era antes.
    Un abrazo Juan.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 14-01-2018

    Una toma espectacular Juan, con ave y posadero que se salen. Un gusto compartir foro contigo y ver tus fotos, y que dure. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 14-01-2018

    jejeje. Yo creo que el doctor Ortega bastante hace con no cerrarnos el hospital con un "acudid a vuestras clínicas de pago".
    Un saludo, Juan.

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 14-01-2018

    MUY guapa , con muy buena nitidez , fondo y encuadre . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 14-01-2018

    Preciosa esa imagen, el posadero muy bueno y que calidad atesora el picapinos, muy bueno ese pie de foto como de costumbre, mira a ver que puedes dedicarte a la narrativa, un saludo para ti Juan.

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 14-01-2018

    Impecable el picapinos (o la picapinos) y el posadero no le va a la zaga. Lo del enfermo, creo que somos conscientes de que no tiene solución y la decadencia es lenta pero contínua. No sé si llegará a ver el próximo otoño. En cualquier caso, la vida sigue ... y seguirá. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Ricardo Cotelo Ligero 15-01-2018

    El mismo pájaro loco se te ha trepidado (levemente) al decir que no.
    Me hiciste volver y espero que no sea para asistir al velorio. En cuanto al médico que se espera parece Nick Riviera (toma ripio).

    Principalmente se sabe que el Dr. Nick Rivera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España y la Universidad de Hollywood en Hispanoamérica). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

    Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)
    Club Med School (Escuela del Club Mediterranee)
    Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)
    I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui 4 años a la facultad de medicina y todo lo que me dieron fue un cochino diploma).
    wikipedia.org/wiki/Dr._Nick_Riviera

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 15-01-2018

    Todo lo tiene y todo en su punto, en su medida. Una preciosidad. Del tema qué te digo, Juan. Yo debo tener cierto grado de ingenuidad ( o puede que memez) y sigo apostando de alguna manera por este espacio. Enhorabuena y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 15-01-2018

    ¡Sobresaliente! La imagen está perfecta todo en su sitio y en su punto, luz, detalle, fondo, formato....gran trabajo.Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 16-01-2018

    Buena nitidez, fondo y composición, sobre el texto has logrado arrancarme una sonrisa, como siempre, y logras que algo dura sea más llevadero, enhorabuena por las dos.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Nubla 16-01-2018

    Una preciosidad de imagen, me gusta mucho el posadero y el fondo. Un saludo.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.