Macho montés

Macho montés

Como cada año me acerco al Sistema Central a disfrutar y contemplar uno de los espectáculos más llamativos de la fauna ibérica, el celo de la cabra montés. Es además uno de los más sencillos de fotografiar por la mansedumbre de los animales. Solo debemos tener muy en cuenta que nos desenvolvemos en un terreno de alta montaña, donde todo se puede complicar y donde menospreciar los riesgos que ello conlleva, puede acarrear algún disgusto, para nuestro equipo o para nuestra integridad física. Todo ello implica, no obstante, un placer especial, el de sentirnos en contacto directo con la naturaleza, inmersos en ella, caminando por terreno abrupto, tomando decisiones al respecto y respirando la atmósfera inigualable de la alta montaña, su ambiente. Aquí no nos aisla de la naturaleza la tela de un hide.

Con un celo aún un poco en sus albores, en esta ocasión acabé centrándome en un grupo de grandes machos que permanecieron toda la jornada separados de los harenes de hembras, lo que indica la poca receptividad de las mismas todavía. De entre ellos os presento a este viejo ejemplar que acabó expulsado de la ladera donde estaban los rebaños de hembras por otro macho más joven y, sin duda, más fuerte. Su peculiar cornamenta lo diferencian claramente de otros ejemplares de la zona con cuernos más abiertos y altos, y aunque no es extraña esta fisonomía tan curvada y cerrada de los cuernos, lo cierto es que lo convierten en un ejemplar peculiar. Me gustan especialmente sus poses de perfil, donde la nobleza de estos grandes animales se manifiesta de modo más estético, pero es en estas miradas casi frontales donde se aprecia mejor la forma de la cornamenta de este ejemplar. Por lo demás, para un naturalista como yo, observar los distintos procesos del cortejo de la especie representan un libro abierto en el que aprender. Observar por el mero placer de observar, y si se puede, además, fotografiarlos, resulta un verdadero privilegio.

Como otras veces, más imágenes en el blog. Saludos a todos.

http://homofotografia.blogspot.com.es/2017/11/el-ciclo-continua.html

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 1428
    Favoritos 2
 Canon EOS 7D; v 1/1000; f 6,3; Comp.exp. 0,33; ISO 200; Canon EF 500mm f/4 IS USM; trípode Manfrotto 055 NAT y rótula Triopo DG3. Como siempre, formato original sin recorte.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Á. P. 13-11-2017

    Me parace impresionante. Se le ve que respira tranquilidad.
    Salud y largavida.

  • Avatar de usuario

    Por Cristina vl 13-11-2017

    Muy buena toma además se le ve de lo mas relajado y feliz :-)
    Saludos
    Cristina

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 15-11-2017

    Impresionante ejemplar y cornamenta. Al recortarse contra el fondo del valle le da atractivo. Si se hubiera levantado sería la pera. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Juanma Marin Escribano 14-11-2018

    Que maravilla de animal. Me encanta. Saludos!

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.