Paloma turqué

Paloma turqué

Esta especie endémica de Canarias (Columba bollii) gusta de los bosques de laurisilva. Mide entorno a los 37 a 39 cm de longitud.

Este ejemplar fue fotografiado en las proximidades de un bebedero natural merced a la información suministrada por algunos ornitólogos profesionales.

Obtenida desde hide y con los correspondientes permisos administrativos.

Más fotos de la especie en mi blog: http://fotografiasdemiguelangel.blogspot.com.es

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 2
    Visitas 641
    Favoritos 1
 Nikon D500 + Sigma 150-600 Sport + trípode Gitzo de fibra de carbono + cabezal Wimberley y dos flashes Nikon controlados por radio con dispositivos Phottix.

Revelado con Adobe Lightroom 6.12.

Los parámetros de la foto son ISO 800; 220 mm,; f/ 6,3; 1/125 seg; 5500 Kevin.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 29-10-2017

    Muy buena, y muy apropiada para hablar de flashes. Miguel Ángel, es flash de relleno con la paloma al sol (las sombras son del sol?), o todo en sombra y un flash para la paloma y otro para el fondo?. O alguna otra combinación?
    Tengo muchas ganas de al menos ver vuestras palomas de laurisilva. Si puedo traerme fotos, será ya el acabose.
    Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Peña Estévez 29-10-2017

    Efectivamente el uso del flas es muy controvertido. Creo que el secreto es que no se noten, o casi. La situación de iluminación era la siguiente: día con calima en un barranquillo cerrado, con el sol iluminando el fondo y la paloma a la sombra.Además, en medio de la formación boscosa mixta de pinar y laurisilva. Lo que hice fue medir el fondo y dajarlo casi dos puntos más oscuro, aportando luz con los flases para que el primer plano (el animal) estuviera más iluminado (primera recomendación de la composición). Si te fijas bien un flash tiene mucha menos potencia que el otro para darle un poco de volumen al animal y no dejarlo plano. Gracias por comentar.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 29-10-2017

    Gracias por tu respuesta, Miguel Ángel. Desde luego, el volumen en el cuerpo está muy conseguido gracias a tu uso de los flashes. Ya podía ella haberse girado para no provocar sombras con su cola, aunque es algo que sólo importará a alguien obsesionado por ver resultados de fotos con flash (o sea yo).
    Gracias otra vez y un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Peña Estévez 29-10-2017

    Bueno, esa sombra de la cola también se hubiese producido por la luz del sol. Observa que la luz está por encima del animal y formando ángulo de casi 90 grados. Entiendo que las sombras en las imágenes son como los silencios en la música: tienen que existir pero hay que saber administarlos.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Peña Estévez 29-10-2017

    Obviamente, tocayo, no existe una verdad única y lo bueno de no vivir de la fotografía es que cada uno hace la foto que le gusta.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Angel Rojas Ruiz 29-10-2017

    Pienso igual. Por eso te preguntaba también si era flash de relleno con la paloma al sol. Cabía la posibilidad de que la sombra fuera provocada por el sol y tú la hubieses hecho menos dura con un toque de flash, al igual que las otras sombras del ave. El resultado se parecería a este.
    Buena charla. Un saludo, Miguel Ángel.

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 30-10-2017

    Interesantísima especie. Yo sólo conseguí ver unas rabiche en La Palma pero no íbamos a pájaros. Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.