"...Experimentos a contraluz" (Sympetrum fonscolombii)

(866)

A la caída del sol en los atardeceres del verano, infinidad de libélulas se entregan a una danza infinita sobre los puntiagudos tallos jóvenes de los arrozales. Desafortunadamente su altura es tal que la posibilidad de realizar imágenes a las aves (primer objetivo ansiado) se convierte en misión difícil, casi imposible. Asi que la oportunidad que nos brindan estos peculiares seres, las libélulas, se transforma en una propuesta para la imaginación y la magia visual, que se disipará por instantes con el ocaso.
En esta ocasión mi idea intentaba casar la esfera del sol en su más tenue intensidad encajándola en el plano superpuesto de una libélula que permanecía reposando sobre un tallo de la hierba alta. Intenté también por instantes captar el brillo a contraluz de sus alas y por supuesto centrar el personaje en el encuadre de la manera más sutil posible, ...y este es uno de los resultados. Espero que sea de vuestro agrado de momento, y por supuesto la intentará mejorar.

Albufera de Valencia, julio`17.
Saludos.

Vedla por favor con fondo negro, creo que gana sustancialmente en efecto y calidad. Gracias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 8
    Visitas 801
    Favoritos 4
 NIKON D300S; v 1/4000; f 29; Comp.exp. 0; ISO 500; 500mm (750mm eq);

Comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.