Descansando despues de la natación

Descansando despues de la natación

Tarde de primavera que salgo a dar una vuelta con la bicicleta de montaña por Sierra de Pera en la provincia de Granada. Atardeciendo, paso al lado de una balsa de riego y me detengo a beber agua a la sombra de una encina. Mientras miro la balsa, veo que algo nada en el agua. Me fijo y veo un magnífico ejemplar de Lagarto ocelado que nada y nada buscando una orilla por la que salir del agua. El plástico negro que recubre la balsa no da suficiente agarre por ninguno de los lados y con sus uñas se resbala y no puede salir. “TENGO QUE SACARLO”. Manos a la obra, busco un palo largo e intento acercarme a él, cada vez más, un poco más hasta que empiezo a resbalar por el plástico y caigo yo también jaja. Un metro de profundidad y un baño hasta el pecho, menos mal que el agua no está fría y que el móvil lo he sacado del maillot. Le acerco el palo al pobre animal y de un mordico se agarra a él con tanta fuerza que ya no se suelta el pobre. Me dispongo a salir y efectivamente, el plástico resbala tanto que no hay manera de subir por ningún lado. Arrastrándome cómo puedo con rodillas, brazos, codos y gran esfuerzo, logros salir con mi palo y el lagarto colgado de un mordisco. Busco una piedra con solecito para que se caliente, y es ponerlo sobre ella, se suelta y queda extasiado por lo calentita que está, recuperando fuerzas de Dios sabe cuánto tiempo llevaba el pobre nadando. En ese momento, me regala esta imagen que tomo con mi Galaxy S II (Anda que no ha salido bueno) y me dedico a contemplarlo. Es precioso con unos colores verdes y azulados magníficos. La suerte le ha sonreído hoy!. Mojado de arriba a abajo, monto en mi bicicleta y de vuelta a casa con mucho fresquito por el aire.
Por favor, correr la voz de que si alguien pone una balsa de estas, que además es muy buen refugio y cría de anfibios, por favor, acordaros de decir que bajen uno de los laterales para que los animalitos que caigan en ellas por diversos motivos, tengan la oportunidad de salir y no se conviertan en trampas mortales.
Gracias.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1,3

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 371
    Favoritos 0
 Samsung Galaxy S II i9100, y las cámaras buenas en casa.

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 11-07-2017

    la foto es guapa y la historia tambien . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por MANEL DUARTE CASTELLANO 12-07-2017

    Tan cerca parce más grande que un lagarto, que colorido tiene. Te has portado como un héroe salvando al lagarto, por mi parte darte las gracias por salvar este precioso animal. Saludos+v

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Nicolás Sánchez Sánchez 14-07-2017

    Sorprendente toma sin duda. Gracias por ella y por contarnos vuestras aventuras, la del lagarto y la tuya. Le deberías haber dejado mucho menos aire por detrás y dárselo por la parte derecha de la imagen, pero bueno, se disculpa por la situación ¿no?. Por otro lado, sí, canales de riego y balsas de agua son muy a menudo trampas mortales para pequeños y grandes animales

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.