El bujo

El bujo

Con este nombre se conoce el buho real en la Sierra Sur de Jaen, llamado asi por los pastores y ganaderos de estas sierras.
Son diversos los nombres con los que se conoce a esta maravilla de la naturaleza, maravilla creada y diseñada para el mundo de la noche, y es que es al ocaso cuando empieza su actividad, criatura concebida con una portentosa vision para sorprender a sus presas.
Llevo muchos años conociendolos, acercandome a ellos siempre a una distancia considerable para no molestarles, conociendo sus habitos, su canto, sus costumbres, viendo sus posaderos, sus rastros, y todo ello lo hago en pro de su conservacion, aportando mi granito de arena para que "el gran duque" como decia nuestro amigo Felix siga adelante y su canto retumbe en las frias noches del olivar jiennense.
Mi cariño y animadversion por esta especie viene de hace unos 14 años gracias a mi buen amigo Esteban Ureña que me enseño mucho sobre este precioso animal.Para el tambien es especial el buho real y es una de las personas que mas ha hecho por este bicho, y creo que una de las personas que mas sabe en nuestro pais sobre el, ya que Esteban se ha pateado todos y cada uno de los rincones de la campiña y sierras jiennenses en busca de esta gran ave, noche tras noche, viviendo de cerca su vida y que he tenido la suerte de compartir muchas noches con el escuchando el ulular de nuestra gran rapaz nocturna.

Por todo esto, esta foto, sin ser una gran foto, simboliza mucho para mi y pertenece solo a un momento de los muchos que me quedan por vivir en lo que para mi es una de las razones de mi vida y ser: la naturaleza

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 1
    Visitas 435
    Favoritos 0
 Nikon d5100 y tamron 150-600
600mm
ISO 320
Mucha suerte
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por miguel G.R. 10-07-2017

    MUY guapa . un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Felipe Hidalgo Díez 11-07-2017

    Buen documento. Al menos un ojo ha salido con luz, fotográficamente hablando. Enhorabuena.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.