"...Palabras de amor". (2) (Ciconia ciconia)

Me resisto a no compartir escenas de estas aves, las cigüeñas, como la que os presento.
Quizás, las aves más vistosas, entrañables y sociables que pueblan nuestra avi-fauna. Pero, por lo visto, de poco atractivo e interés para los aficionados a la fotografía. Y me pregunto el porqué?? Dudo que nadie de nosotros no tenga múltiples capturas de estas bellísimas aves. Archivos de imágenes plásticas y esteticas. Pero ni las exhibimos, ni las compartimos, dejándolas casi siempre de lado, ...a lo mejor por no ser atendidas en comentarios y valoraciones como pasa por ejemplo, casi siempre, aquí en la web.
A mí en particular, siendo del Levante peninsular, ocasionalmente cuando las tengo delante, al verlas evolucionar en sus gestos, galanteos y costumbres de pareja, me hechizan. Son un claro ejemplo de la mutua dedicación a la cual se entregan de por vida.
Aunque entiendo que para la gente que las ve habitualmente, por sus comportamientos innatos, en ocasiones les causen molestias. Máxime cuando se dan cita en ciudades y pueblos ya como sedentarias y residentes, pasando a ser menos especiales a sus ojos.
Bueno, perdonad mi rollo-reflexión y aquí os dejo una estampa en pleno cortejo de la pareja que pude fotografiar esta primavera pasada.

Espero sea de vuestro agrado.
Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 6
    Visitas 437
    Favoritos 3
 NIKON D300S; v 1/800; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 200; 250mm (375mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 07-03-2017

    hola Ignacio! estoy contigo en lo que comentas! yo la primera vez que disfrute de ellas fue en Extremadura y es espectacular como ave!me inche hacer fotos!la tuya un cortejo muy curioso!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 08-03-2017

    Cuánta razón tienes en tu texto! Yo, como salmantino que soy, las veía muy asiduamente en mi adolescencia y primera juventud, y tal vez por eso no les prestaba tanta atención. Ahora que resido en el levante (donde no hay) las hecho de menos y aprovecho mis visitas a mi tierra natal para fotografiarlas. La escena plasma con toda naturalidad el cortejo de esta especie y podemos recrearnos con detalles como ese contrastado plumaje o ese rojo carmesí tan intenso bajo el pico. ENhorabuena y saludos

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 08-03-2017

    Me quitas las palabras de la boca. Yo soy de Galicia, allí no se ven apenas, y me parecen Fascinantes. Lo que abunda nunca se aprecia. Es así. Fantastica imagen

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.