Sarek

Sarek

Pareja de renos en Sarek, la región más salvaje de la Laponia sueca. A días andando de cualquier rastro de humanidad, compartí el paisaje con los renos. Esta mañana al salir de mi campamento me encontré con una manada que se alimentaba muy cerca de mí. Me maravilló el momento de luz con la inmensidad del paisaje y aquellos renos mirándome sin temor. Sin duda, la mejor naturaleza es la más salvaje.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 7
    Visitas 1120
    Favoritos 0
Marta Bretó

Marta Bretó

 Nikon D750.
Sigma 70-300 f4-5.6
NIKON D750; v 1/640; f 5,6; Comp.exp. 0; ISO 400; 300mm (300mm eq);

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 21-02-2017

    Preciosa composición, con los ungulados integrados en ese paisaje de ensueño. Mi enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jesús Nicolás Sánchez Sánchez 22-02-2017

    Me sorprende que esta foto no tenga más comentarios, pues llama la atención, por un motivo u otro. Tengo que decir que yo hubiera situado a los renos un poco desplazados hacia la derecha. Y aunque en mi pantalla veo la imagen no sé si algo oscura o un pelín saturada (o ambas cosas, no lo tengo claro), lo cierto es que ofrece un ambiente salvaje y hostil que me gusta mucho con ese paisaje infinito, cubierto por nubarrones que no presagian un clima cómodo, y esos manchones de nieve sobre los pastos amarillos. Una foto diferente a lo que solemos ver por fotonatura.

  • Avatar de usuario

    Por Oscar Benavides Arias 22-02-2017

    Yo también por buscarle alguna pega, la veo un poco más saturada de lo "normal", pero la imagen es bonita. Tengo pendiente ese sitio, me gustaría ir algún día. Gracias por mostrárnosla. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 23-02-2017

    Muy bien integrados en el paisaje, me gustan sujetos y paisaje, tambien moderaría saturación y contraste, aunque eso es mas personal, saludos

  • Avatar de usuario

    Por Marta Bretó 23-02-2017

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios, me alegra que guste la foto, es de mis favoritas de esta expedición. La verdad es que me gustan más las fotografías en las que la fauna se integra en el paisaje (aunque nunca digo que no a un buen primer plano si se deja).

    Jesus Nicolas, tengo la foto con los renos a la derecha (se portaron muy bien como modelos) y aunque también soy de composiciones descentradas, en esta ocasión me genera más impacto con los renos en el centro. ¿Será la excepción que confirma la regla?

    En cuanto a la saturación estoy deacuerdo con la opinión general, soy muy amante de la saturación y me gustan los colores muy vivos. Quizás en algunos casos hacen perder algo de naturalidad a la imagen pero es un acabado que me satisface ( aunque no muchos comparten jeje).

    Oscar, ¿Tienes pensado ir a Sarek o a Laponia en general? Los renos se encuentran con facilidad en toda esta latitud.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.