Copula de águila real en la nieve.

Copula de águila real en la nieve.

11 de febrero 2017, Sierra de Guadarrama, Madrid, desde hide de pago de Omar Alonso. Día frío, con niebla y nevando.
A las 7h de mañana salimos este sábado en todoterreno, hasta donde se puede llegar porque estaba nevado el terreno, bajamos, nos cargamos con equipo, comida y bebida y subimos un par de kilometros hasta el hide que esta en lo alto del cerro, con niebla y nevando, nos metemos los tres, Omar, Ruben y yo, en un hide para dos y a esperar, pasando frío porque hay que ventilar el interior para evitar la condensación en el cristal, después de un rato, aparecen las cornejas y cuervos, otro largo rato y aparece un buitre, cuando mas nevaba, fotos de atmósfera con buitre, luego un largo tiempo sin nada, helados y viendo durante horas un paisaje blanco, nevando como una foto fija por la ventana, ventilada por tres ventiladores por dentro, con ganas de acabar la sesión, un poco más nos vamos diciendo, animándonos a aguantar el frío y el tedio, y a las 15:45h aparece el águila real, surgiendo de la niebla, un macho, inquieto, come, sesión de fotos en la niebla, se va y viene la hembra, hace lo mismo, con algún vuelo perseguida por las valientes cornejas, que la expulsan, y luego vuelve, se posa lejos de la comida y espera, llega el macho se miran, juegan y el macho se va, ese comportamiento hace que en nosotros surja la ilusión de una posible copula, la hembra va y vuelve al mismo sitio, la misma actitud, nos preparamos por si acaso y a las 16:30h, el macho vuelve, se van acercando, se acarician y luego, con velocidad, la cúpula de una pareja de águilas reales en la sierra y con nieve. Valió la pena, incluso pagando 100€ ( la suerte del novato en estas lides). Mi admiración a los fotógrafos de fauna que hacen todo el trabajo ellos solos.
En el CSH esta el momento cumbre.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 26
    Visitas 2869
    Favoritos 10
AiToR Badiola

AiToR Badiola

 Canon EOS 5DS R; v 1/1000; f 5,6; ISO 800; 400mm, tripode

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Jairo Carranza Carvajal 12-02-2017

    ggg Aitor buen apunte honesto ese de Hide de pago, que todo el mundo no da esos detalles...
    Me encanta el invierno y esas tomas ambientadas en el frío me encantan... Bonita y esperada sesión supongo...
    Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Cavadas 12-02-2017

    Uffff Vaya tela Aitor, una foto soñada por muchos, al menos para mí; una escena de auténtico lujo y el ambiente increíble.Enhorabuena y Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Ramírez 12-02-2017

    Si señor, muy bien aprovechado el momento, sin duda pocas veces se repite y tu has tenido la suerte de verlo y fotografiarlo.
    Omar es un gran tío al que tuve la suerte de conocer hace unos días por mi tierra.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Francisco Negrin 12-02-2017

    Un momentazo de los difíciles de observar y más de fotografiar así. Estupendo ambiente invernal.
    Enhorabuena por la toma.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 12-02-2017

    Aitor, que decirte, momentazo vivido e inmortalizado por ti. La naturaleza es así, cuando menos te lo esperas te premia. En cuanto a lo de los hides de pago no hace falta que lo ponga nadie, cantan por sí solo por las especies, la calidad de las tomas por la cercanía y los posaderos que ni siquiera se molestan en cambiarlos y casi siempre son los mismos, vamos, que se ve a la legua. Enhorabuena por la captura y más por la experiencia vivida y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Juan Caballero 12-02-2017

    Buen momento Aitor, además con nieve, buena foto también, en cuanto a los hides de pago, a mi personalmente no me gustan, pero respeto a quien los utiliza y puedo entender que de otra manera a muchos de nosotros nos sería imposible fotografiar ciertas especies. Si es conveniente decir que la fotografía se ha hecho en hide de pago, pero decir en cual, quizás sea hacer publicidad además pagando, con lo que vale la publicidad, jejej. También lo hacemos con nuestros equipos fotográficos, pagamos un dineral por ellos, y además hacemos publicidad gratuita de ellos, jejeje. Cualquier día de estos los quito de mi ficha y hago lo que muchos otros hacen poner, Camara reflex digital, y el correspondiente objetivo con distancia focal y punto. Cuando Nikon o Canon, o el propietario de un hide me regale algo, le haré publicidad como pago del regalo, jejeje.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 12-02-2017

    hola Aitor!! mereció la pena la aventura!! y muchas veces para conseguir segun que especies se tiene que pagar y sufrir como es el caso! una cópula de esta rapaz no se ve cada dia o nunca!! enhorabuena por el momento!!
    saludos!

  • Avatar de usuario

    Por Juan Carlos Barco Gutiérrez 12-02-2017

    El momento vivido es de los que justifican cualquier esfuerzo (físico o de los otros). Me gusta mucho el ambiente recreado, amen de la pareja en sus quehaceres. Saludos y enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Salas Cid 13-02-2017

    Ole, que guapada de cópula real.Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 13-02-2017

    Muy hermosa la imagen Aitor y vaya momento....espectacular!!
    Esto de los bichos creo que tiene lugares y momentos, en el Delta del Ebro, no tengo ningún bicho desde los observatorios, la razón es que se les ve en el 5º co....en cambio si te das vueltas por los arrozales y acequias cada dos por tres, salta la liebre, en Patagonia los bichos super confiados algunas cosas tengo por ahí....pero como hombre de cuidad, si quiero bichos solo conozco tres maneras, una silla con red y sus variantes, que un amigo del pueblo te invite a su hide o pagando, hablando de fotografiar variedad, claro esta....todas me parecen buenas.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 13-02-2017

    Kaixo Aitor, Eso sí que es sufrir por la foto, pero valió la pena, aunque debisteis de salir ateridos de frío, un momento precioso. Zorionak. Muxu.

  • Avatar de usuario

    Por Agustín Sanabria Hidalgo 13-02-2017

    bien pilladas..un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 13-02-2017

    Momentazo y con protagonistas y ambiente fenomenales. Enhorabuena, es una situación muy difícil de ver y fotografiar. Un saludo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 13-02-2017

    Impresionante Aitor!!!

  • Avatar de usuario

    Por Mario Bregaña Etxeberria 13-02-2017

    Momentazo!! Enhorabuena por la emoción. Agur Aitor

  • Avatar de usuario

    Por Emili Casals y Carme Jurado 13-02-2017

    Moneto increïble. Debió de ser una gran experiencia. Salu2

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 13-02-2017

    Un gran momento es que has logrado captar , después de esa sesión maratoniana, te merecido la pena, acompaña muy bien ese relato, un saludo Aitor.

  • Avatar de usuario

    Por Blas Fernandez Poyatos 13-02-2017

    Muy lograda y valió la pena el esfuerzo y el frio

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 13-02-2017

    Poco esfuerzo comparado con los que mantenéis vuestros propios Hides. Gracias a todos/as por las opiniones.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 13-02-2017

    Muy buenas Aitor, que decirte de la foto, pues que me parece muy bueno el momento captado, aunque para serte sincero me gusta tanto o más la pequeña historia de ella. No importa si el hide es de pago o gratis, lo que importa es la esperiencia vivida, el frio y el tiempo de espera y la caminata hasta el lugar donde está ubicado. Algo está cambiando, lo digo por las historias, animo y a seguir por el mismo camino. Un saludo desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Andoni Imanol Ruiz Etxeberria 13-02-2017

    Vaya suerte. Es de esas imágenes que te hacen olvidar (aunque no del todo) las penurias pasadas durante la espera. Buena historia. Zorionak. Ondo izan!

  • Avatar de usuario

    Por José Antonio Gómez 13-02-2017

    Una pasada de foto amigo es preciosa.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 14-02-2017

    El debate sobre pago o no pago es de esas cosas absurdas. Q no consigo entender nunca. Enhorabuena por la toma y sobre todo por la experiencia vivida, me imagino perfectamente. Escena impactante, poco que añadir, se vale por si sola

  • Avatar de usuario

    Por Roberto Garcia Saenz 14-02-2017

    Interesante documento en un medio hostil pero bello.
    Muy bién explicados los avatares sufridos o "disfrutados", para su consecución.
    Un saludote (Ya estamos aquí de nuevo)

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 14-02-2017

    Caray qué oportuna tu visita al hide. Yo estuve hace poquito y me traje buenas tomas (entre ellas la del negro aterrizando en la nieve que publique hace poquito), y la de la imperial al paso, también. Un frío de bigotes pero todo se olvida cuando se asiste a escenas así (por qué siempre son a última hora?). Tendré que volver. Me gusta también que cuentes dónde has obtenido la toma, que a otros nos puede orientar (debates más o menos puristas aparte). Yo también frecuento hides y los disfruto, y me gustaría que todos fueran gratis, pero no me lamento de apoyar con una cantidad razonable el esfuerzo de buenos profesionales con gran conocimiento y respeto por la fauna y su conservación. Lo dicho, una gran foto y documento. Enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Jose Morales martinez 14-02-2017

    Muy buena !!

  • Avatar de usuario

    Por Alvar MM 14-02-2017

    Las penurias del hide se acaban cuando aparece un momento como este, ni que dure 5 minutos. Muy buen momento.
    Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Santiago Alvaro Muñoz 14-02-2017

    Momentos como esos, son los que nos hacer seguir y no desfallecer.
    Un saludo y mi más sincera enhorabuena por la foto y el momento vivido.

  • Avatar de usuario

    Por Jorge Nubla 15-02-2017

    Momento y ambiente buenísimos, enhorabuena por la toma Aitor, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 15-02-2017

    Magnifico momento con el plus de la nieve, enhorabuena por la captura, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 15-02-2017

    Aúpa Aitor!!! Gran toma en un gran momento.
    El ambiente y calidad mereció la pena si señor.
    Pd. Ese día estaba yo en el arroyo de Peña Lara ,bien cerquita jjjee
    Saludos Aitor

  • Avatar de usuario

    Por Antonio Martínez Ávila 15-02-2017

    Gran momento!! una escena de lo mas acalorada que contrasta con ese ambiente gélido....la pose del macho expresa delicadeza......ademas has conseguido muy buen detalle y color.
    Un saludo Aitor

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Maestro Guerrero 18-02-2017

    Sin palabras, mejor imposible. Enhorabuena

  • Avatar de usuario

    Por Jairo Carranza Carvajal 19-02-2017

    Hola de nuevo Aitor....
    Recalco que yo no he dicho que utilizar hides de pago sea malo.. de hecho alguna vez los he pagado.. Pero me ha gustado que lo comentes ... Simplemente
    Lo dicho saludos a todos

  • Avatar de usuario

    Por Juan Pablo Fuentes Serrano 24-02-2017

    Enhorabuena Aitor. Creo que mereció la pena pagar , incluso aunque no las hubieses visto. Hay especies que en todos los puntos de la geografía no se pueden hacer y disfrutar de reales es toda una experiencia y encima vas y las pillas en una cópula en nieve . Lástima no haber pillado a la hembra un poco más descubierta pero estoy seguro que quemaste la cámara a disparos jejej.-
    Yo que las tengo a diario no me canso de ellas y eso que hace unos años ni podía imaginar que alguna vez las tendría cerca, así que corres el peligro de volver a Guadarrama. He visto la del vuelo y seguro que aún sueñas con ello. Cuando la ves llegar, no te puedes creer que exista un animal tan hermoso. Bueno...ya sabes que me gustan. Enhorabuena por la experiencia y el momento que has pillado, nada fácil. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Angel Luis Trotter Oyarbide 29-01-2018

    Felicidades. Una gran foto en un ambiente magnífico

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.