El más común de los gorriones

El más común de los gorriones

Qué duda cabe que al ser un animal que comparte con nosotros el mismo espacio, y siendo de colores apagados, no nos llama excesivamente la atención. Yo aún recuerdo aquella joven hembra rabona que tuve en mi infancia y que revoloteaba sobre mis hombros y se arrebujaba en mi pelo rizado. Salía con ella en el hombro al balcón de aquel tercer piso, en una calle obrera, de un barrio cualquiera, de una ciudad también cualquiera. Revoloteaba hasta el medio de la calle y regresaba a la barandilla. Volvía a mi.

Los gorriones siempre me han gustado. Quizás por aquellos recuerdos infantiles. O quizás porque me gustan todos los bichos, incluidos los menos mediáticos y llamativos, los olvidados. Es más fácil ver fotos espectaculares de águilas reales que de gorriones, a pesar de que estos los tenemos al lado.

Aquella hembra rabona un día no regresó. Se fue sin despedirse, aunque creo que fue por un buen motivo. Un par de meses después de su desaparición pude ver calle abajo una hembra rabona alimentando a un volantón que movía frenéticamente sus alitas. Aún me arranca una sonrisa aquella joven gorriona que recuperó su libertad.

Por lo demás, la foto está hecha hace unos veranos en el bebedero de unos buenos amigos con un fondo artificial, quizás demasiado artificial, y el posadero desproporcionado; pero aún así me gusta. En cualquier caso, la recupero para añadir una especie más a mi galería y para romper una lanza por esas especies poco llamativas y que no reclaman esfuerzos ni trabajo por parte de la mayoría de los fotógrafos de fauna.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 0
    Visitas 722
    Favoritos 0
 Canon EOS 7D; v 1/800; f 8; Comp.exp. 0; ISO 200; Canon EF 500mm f/4 IS USM; trípode Manfrotto 055 NAT con rótula de balancín Triopo DG-3; silla-hide; fondo artificial. Formato completo sin recortes.

Comentarios

  • Esta imagen no tiene comentarios

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.