Rascón al vuelo ... por los pelos!

Rascón al vuelo ... por los pelos!

Hola a tod@s!
Siempre he manifestado que disfruto igual o más de la vivencia del momento que de la fotografía en sí (si encima logro plasmarlo de manera que transmita al menos parte de la experiencia, mucho mejor). También soy consciente de mis limitaciones técnicas y de lo mucho que me queda por aprender y también de que con mi modus operandi hay muchas cosas que no se pueden controlar; por todo ello, alguna de mis imágenes preferidas o de las que tengo mejor recuerdo no son precisamente de las que cumplen con los cánones establecidos. Ésta es una de ellas, por lo fugaz, por lo inesperado, ... Tengo una amplia galería de esta especie, por lo que intentaba captar alguna toma "más despejada", con mejor fondo, etc. Agazapado entre las ramas y cubierto con una red de camuflaje (en postura bastante incómoda), lo vi aparecer entre las cañas, enfoqué y esperé a que se decidiera a salir a un terreno algo más despejado, pero debí moverme, pues se asustó y en lugar de ocultarse corriendo, como suele hacer, emprendió un corto y rápido vuelo hacia las cañas de enfrente. Unas milésimas de segundo y un acto instintivo el de apretar el botón disparador. Entró en el fotograma, por los pelos, pero entró. Sé que mejoraría con más aire por arriba y la derecha, etc, pero es lo que hay y como os digo, es una de mis tomas preferidas. Ya me diréis que os parece a vosotros. Saludos y gracias por pasaros.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 11
    Visitas 954
    Favoritos 0
 SLT-A65V; v 1/2500; f 6,3; ISO 400; 500 mm;

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 03-02-2017

    Para mi lo mejor es tu filosofía de entender la fotografía que comparto a pies juntillas.
    Sobre la imagen y el sujeto, que te voy a decir que no sepas, aunque ha quedado en el corner se le ve precioso y con cara de circunstancias....:-) Saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por MIGUEL ANGEL PEREZGRUESO CASAS 03-02-2017

    Totalmente de acuerdo, muchos momentos de campeo estan presentes por mucho tiempo poir su intensidad ,por su forma de suceder, aunque luego en el momento de ver esa instantanea no sea todo lo gratificante que nos gustaria pero lo visto o vivido por siempre estara.Precioso instante el que muestras ,un cordial saludo Juan Carlos.

  • Avatar de usuario

    Por Abel Fernández Gutierrez 03-02-2017

    Muy buenas Juan Carlos, la foto me gusta por el momento captado, rápido de reflejos, transmite movimiento, pero es que ademas, tu texto transmite disfrute del bueno, se siente la historia que toda fotografía debe de tener, agazapado, con posturas contra natura pero con el disfrute de ese momento frente a frente y con la sensación de haber disfrutado del momento y de la jornada. Pues te animo a seguir contando las historias que tan poco se prodigan por estos lares. Un saludo desde Asturias.

  • Avatar de usuario

    Por Javier Pastor Delgado 04-02-2017

    Te comprendo perfectamente, yo hay veces que se me olvida pulsar el botón del obturador porque me quedo embobado viendo alguna especie. Muy bien captado el vuelo de esta especie tan difícil y esquiva, por poco pero ha entrado en plano y con buena calidad, te felicito por ello y por tu interpretación tan auténtica de la fotografía de naturaleza. Un saludo y enhorabuena.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 05-02-2017

    No todo es conseguir la foto, sobre todo en las carroñadas si solo miras por el visor te pierdes muchas cosas, un respiro y disfrutar del espectáculo de la naturaleza siempre es bueno y siempre, siempre hay que tener en cuenta que al primero que le tiene que gustar la foto es al que la saca, ósea que ya solo por eso enhorabuena por la toma, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por camilo albert fernandez 05-02-2017

    hola Juan carlos.dificil conseguir encuadrar este momento tan imprevisible! aun por lo ajustada no ha salido nada mal
    creo que casi imposible encuadrar este vuelo! saludos

  • Avatar de usuario

    Por Lorenzo Pallarés Fernández 05-02-2017

    Je, je, jeee. Yo de esas tengo unas cuantas, pero con bastante menos acierto, ja, ja. Me parece muy chulo este rascón. Si fuera mía también le tendría mucho cariño. Un abrazo

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 06-02-2017

    Las tomas que conseguimos nos evocan momentos y sensaciones, y las valoramos como un todo, y no precisamente los aspectos técnicos son los que nos arrebatan. Te entiendo y comparto lo que cuentas. Además, en las tomas de acción tan rápidas es muy difícil clavar el encuadre, pero siempre aportan ese dinamismo que a veces falta en muchas tomas y que aporta vida. Me gusta mucho que compartas estos momentos e historias, contadas con la foto y su texto. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Pepe Moscoso 07-02-2017

    Comprendo tus palabras, una muy buena toma, felicidades.

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Ángel Gual 07-02-2017

    Estos si que son difíciles!!! Enhorabuena!!!

  • Avatar de usuario

    Por david jerez diez 07-02-2017

    esto es disfrutar de la fotografía en estado puro, tu pasión es contagiosa ja.
    la toma imagino k al igual que a ti ,hubieras preferido esa centésima antes. pero es lo que hay. queda el disfrute del momento y eso es mucho.
    saludos y un saludo juan carlos.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.