" Los tres hermanitos "

Mañana fría, nieblas y con helada nocturna, así amaneció con este aspecto,la ribera del cantado y novelesco rio Tormes, buenos ingredientes para la fotografía. Saludos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0,0

    Popularidad
  • Votos 19
    Visitas 1029
    Favoritos 2
 Canon Eos 5 D Mark III, 70/200, F 11, Tv: 1/80 seg, 100 Asa, trípode.
 
  • Esta imagen no tiene etiquetas

Comentarios

  • Avatar de usuario

    Por Fernando Domínguez Magarín 03-02-2017

    Preciosa e invernal captura Luis. Enhorabuena y saludos. +v

  • Avatar de usuario

    Por Miguel Benedicto Dumall 03-02-2017

    Buena atmósfera y bien elegido ese formato panorámico para potenciar la escena. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 03-02-2017

    LLorando los sauces acariciados con ternura por esa luz, blanca, saludos Luis

  • Avatar de usuario

    Por Pedro Sánchez Márquezz 03-02-2017

    Una ambientación preciosa, donde los sauces llorones ( si no me equivoco) ponen con su porte tan particular, la guinda. Un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Maite Subijana 03-02-2017

    Hola Luis, Me encanta el ambiente captado y esa luz que incide en las blancas ramas lloronas. Una imagen romántica y sugerente. Felicidades. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Germán Bellón Aradas 03-02-2017

    Bonito el ambiente, me gusta la luz que reflejan las ramas. Saludos

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 03-02-2017

    Pues si, muy buenos ingredientes....te ha quedado preciosa, con los tres perfectamente situados, a eso le llamo yo cubrir bien la esquina....:-) Una imagen de altura Luis, saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Rafael Mirabet 03-02-2017

    Dime blando pero, las ramas heladas, caídas y quizás vencidas por el temporal me transmiten cierta ternura.Una comp muy bella. Enhorabuena Luis !!!

  • Avatar de usuario

    Por Manuel Soto Garcia 04-02-2017

    Que tal amigo Luis,ya te comente por otros lares que me encanta la luz que logras en este tipo de imagenes,me encanta por otro lodo como se funden los protagonistas en la misma foto,vamos todo en uno,un abrazo Luis y ya sabes que nos vemos muy pronto para pegarnos sesiones por esos rios que tantas alegrias nos dan.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 04-02-2017

    El paisaje es espectacular, un ambiente gélido, con el punto de exposición perfecto para mi. No me convence el suelo en diagonal, personalmente les tengo una manía que no te cuento, jeje, personalmente casi siempre lo evito, son líneas que desequilibrar, por definición, y salvo que otra cosa los equilibre (por ejemplo, si el árbol de la derecha mirara hacia la izquierda), no me resultan agradables. El resto, de cine

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 04-02-2017

    Justo veo un ejemplo. El Trazos, de Manel, es una diagonal equilibrada por la izquierda. Es lo que quería decir. Que conste que aún así, personalmente escapo de forma natural, jeje

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 04-02-2017

    Mierda, último comentario. La diagonal de Manel dirige a un punto de interés, regla clásica q da fuerza e interés a la diagonal. Y ya paro

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 04-02-2017

    Tampoco a mí esa inclinación del suelo me llena del todo, de hecho iba a subir la que había enderezado, ahí esa zona izquierda queda un tanto vacía, tampoco me gusta darle muchas vueltas a las fotos, recuerdo esa foto de Manel pues pase a verla y deje mi comentario, está lleva recorte pero en el cielo, ?el árbol inclinado para la derecha? , bufff como no le arranque y le plante al revés, bueno Dani te agradezco tu opinión y tu tiempo, saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 04-02-2017

    Ya veo que os habéis metido con mi ramita....jajajajja A mi los planos inclinados no me molestan, creo que aportan un pequeño plus de profundidad, la primera marina que hice, sin quererlo situé la orilla en diagonal, no paralela al horizonte, supongo que son gustos compositivos. Muchas veces, yo el primero, comentamos que quitaría aquella roca o invertiría no se que....la cosa es decir como le gustaría a uno aquella escena, por si alguien le gusta la idea y en otra ocasión recordar aquella posibilidad.
    Esta imagen a mi me gusta mucho tal cual, es cierto que si pudiera mover los árboles como fichas seguramente invertiría el de la derecha, no por cubrir la esquina, que me gusta como la cubre, si no para que su orientación fuese hacia el interior de la imagen, seguramente el del centro lo situaría tal cual esta a la izquierda y el pequeño en el medio quedando arropado por el de la derecha en el caso de estar invertido.
    Así que Luis ya sabes....hazte de una grúa.....jajajjaja
    De todas formas yo no exigiría muchas cosas a esta hermosa imagen, para mi es una imagen de altura, una excelente imagen.
    Saludos de nuevo Luis!!

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 04-02-2017

    Hombre Manel,por aqui de nuevo, pues si tu ramita ha dado que hablar y eso que era una pequeña rama de las que llevaba yo al colegio cuando era pequeño, que si llega a ser un árbol gigantesco estamos este fin dandole vueltas al tema jaja... yendo al tema de la inclinación :recorté la zona baja por eliminar suelo de la zona izquierda, ( no se subirla en el csh, para que la vierais) pero no se... quedaba como muy milimetrada, demasiado artificial, irreal...sabes que no soy muy partidario de cambiar cosas, es un cauce de un río y transcurre hacia abajo, he leido de un maestro de la fotografía como es Charlie Waite: " que el recorte de la imagen es una costumbre vulgar y muestra de pereza". Y sigue diciendo que le parece bien todo esto, en gran medida, podemos considerar que el recorte es el arte de mejorar, un arte que se puede practicar con delicadeza y suavidad, son palabras de este gran decano de la fotografía y lleva mucha razón. A mi me gusta tomar la imagen tal cual la veo, sin cambiar muchas cosas, se que hay días que las cosas no van demasiado bien, que el mundo no nos cae en un regazo y por supuesto no todas las fotos dan resultado con su encuadre original, ( el árbol derecho todos estamos de acuerdo que mejor inclinado hacia dentro) yo pienso que quizás no sea necesario adoptar una actitud tan religiosa. Al fin y al cabo, no son mas que fotos.Un placer poder dialogar , gracias a todos y en especial a vosotros dos:Manel y a ti Dani.

  • Avatar de usuario

    Por Dani Salgado 04-02-2017

    Ojo, yo no hablo de quitar nada, la escena a es la que es. La fotografía es un punto de vista. Mi opinión es muy personal: a mi no me suelen gustar diagonales como esta en primer plano, me generan desequilibrio. Si yo estuviera en el lugar, me adivino buscando una toma frontal, me conozco, es lo. Que haría yo. Pero nada mas. Efectivamente, Manel tiene más tomas imágenes con este tipo de composición. Pues eso, que el arte y la belleza no son valores absolutos.

  • Avatar de usuario

    Por Manel Galera Medina 04-02-2017

    Totalmente de acuerdo....
    Luis me sorprende la afirmación del fotógrafo que mencionas, su obra esta llena de formatos cuadros, incluso algunos raros, seguramente para el eso no es recortar....las ocurrencias de los " iluminados " es lo que mas me divierte de este mundo que nos ocupa.....jajajjajaja
    Saludos!!

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 04-02-2017

    Pues creo que tengo esa toma de frente Dani que tu mencionas , ahí si que no hay inclinación , al final subí está, y Manel al final cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir , lo importante es que te guste a ti mismo y lo demás pues como tú dices Manel, divertirse y pasarlo bien. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Gonzalo Saavedra 05-02-2017

    A mí tampoco me molesta la inclinación del terreno, es más en este caso parece aportar profundidad, para mi te ta quedado genial, un saludo.

  • Avatar de usuario

    Por Joan Gonzalez C. 05-02-2017

    No me queraís invertir la Naturaleza que con el cambio climático ya está bastante revuelta...jajaja Así estaban los árboles y esta es tú foto Luís, vigila con esta panda que te hacen cambiar los árboles de sitio...jjaja

    salut
    joan

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 05-02-2017

    Jajaaa ......que bueno Joan, menos mal, me tenían acorralado, es mi foto tu lo has dicho. Saludos.

  • Avatar de usuario

    Por Josu Perianes 06-02-2017

    Muy buena e invernal toma, me gusta su encuadre, luz, texturas y atmósfera. Un saludo !!!

  • Avatar de usuario

    Por AiToR Badiola 06-02-2017

    Pues yo creo que el árbol de la derecha tiene la "mirada" correcta, sigue a la diagonal, también me gusta la diagonal porque aporta movimiento, movimiento que también aportan las formas dinámicas de los árboles y todo ello en equilibrio por contraste con la congelación del momento en elementos y atmósfera, con la quietud. Saludos Luis.

  • Avatar de usuario

    Por Luis García González 06-02-2017

    Bueno algo bueno me ha aportado esta foto. Dani, Manel, Aitor,Joan.... y a los demás agradezco, valoro y respeto vuestros comentarios y opiniones. No tengo esa foto de frontal Dani, pero me temo que hubiera seguido habiendo todavía inclinación, Aitor creo que tu comentario me ha convencido, la digonal da movimiento y los árboles están desparramados con sus ramas aportando chispa y gracia y ese derecho acompaña bien siguiendo la estela del suelo, gracias y saludos de nuevo.

  • Avatar de usuario

    Por Iñako Redin 08-02-2017

    Hola Luis. Debes de estar satisfecho con esta foto, está claro que impacta y llama la atención, bien por la diagonal o la no diagonal. A mi me gusta, transmite puro invierno y la melancolía de los sauces helados.. Buen trabajo.

  • Avatar de usuario

    Por Genaro González Carballo 08-02-2017

    Una composición bellísima. Plasticidad en estado puro. Para quitarse el sombrero. Por cierto, Luis, enhorabuena por esa pedazo de galería. Un cordial saludo, compañero.

¿Quieres comentar esta foto o tienes algun comentario para el autor?

Únicamente los usuarios registrados pueden comentar las fotos de las galerías. Puedes registrate en la sección Mi fotonatura.

Si aún no te has dado de alta en el web, puedes registrarte aquí.